TEMA 2. FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS: |
2.1. Visión formal de los proyectos y de su gestión.
2.2. Gestión de proyectos tradicional y sus áreas de aplicación.
2.3. Fases y ciclo de vida de un proyecto.
2.4. Riesgos e incertidumbre en proyectos con ciclo de vida predictivo.
2.5. Gestión de proyectos ágil y sus áreas de aplicación.
2.6. Riesgos e incertidumbre en proyectos con ciclo de vida adaptado.
2.7. Relación entre el ciclo de vida de un producto y de su proyecto.
2.8. Identificar la gestión de proyectos adecuada para realizar I+D+i.
2.9. Coexistencia: Uniendo lo mejor de la gestión de proyectos tradicional y ágil.
|
TEMA 4. EJECUTAR PROYECTOS CON ALTO CONTENIDO INNOVADOR: |
4.1. Definición de valor. ¿Por qué hacemos el proyecto?
4.2. Los tres ejes de la eficiencia: Hacer lo correcto, hacerlo correctamente y mejorar continuamente.
4.3. Evaluación cuantitativa del valor.
4.4. Documentación inicial en proyectos I+D+i.
4.5. Priorización de las actividades basado en el valor percibido por el cliente.
4.6. Como establecer el Producto Mínimo Viable (PMV).
4.7. Cálculo de la eficiencia del flujo de valor.
4.8. Gestión activa del riesgo dentro del proyecto.
4.9. Técnicas y herramientas Lean para incrementar la entrega de valor y eliminar actividades que restan valor.
4.10. Maximizar el rendimiento en la entrega de valor.
4.11. Gestión de conflictos en la evaluación del valor.
4.12. Monitorización y comunicación de la entrega de valor.
4.13. Casos de éxito: Empresas de éxito y sus estrategias de innovación.
|
TEMA 6. MEJORA DEL RENDIMIENTO DEL EQUIPO DE PROYECTO. COACHING DE GRUPO: |
6.1. Formación de un equipo y sus fases de maduración. Coaching adaptado a cada fase.
6.2. Principios para la construcción de equipos auto-organizados y auto-dirigidos.
6.3. Buenas prácticas para maximizar el rendimiento del equipo.
6.4. Desarrollar el conocimiento con diferentes técnicas de brainstorming.
|
TEMA 8. IDENTIFICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
|
8.1. Identificar y resolver cuellos de botella.
8.2. Mantenimiento de la calidad.
8.3. Identificar si es necesario intervenir o no ante un problema (análisis de tendencias).
8.4. Verificación y validación frecuentes. Fallar antes ahorra recursos.
8.5. Técnicas generales de resolución de problemas.
|