Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A5 |
Valorar la eficacia de las políticas públicas dirigidas al fomento de la creación de empresas y la innovación. |
| A7 |
Transferir los conocimientos teóricos sobre diferentes aspectos de la empresa (organización, I+D, crecimiento, etc.) al diseño práctico de modelos eficientes de organización empresarial. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva. |
| B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A5 |
Coneixer i valorar els mecanismes i procediments de transferència emprats en diferents entorns macroeconòmics.
Avaluar l'impacte econòmic dels programes de la transferència de tecnologia i coneixement.
| | A7 |
Comprendre la importància de la transferència de tecnologia i coneixement i la seva dependència de les interelacions entre institucions públiques i privades.
Entendre els mecanismes i procediments de la transferència, tenint en compte un enfocament global, interdisciplinar i de llarg termini.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Analiza los problemas y sus causas desde un enfoque global y de medio y largo plazo.
| | B6 |
Adapta la forma del mensaje a las diversas situaciones.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
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tema |
Subtema |
TEMA 1.LA TECNOLOGÍA Y EL DESARROLLO ECONÓMICO |
1.1. Concepto y tipología de tecnología
1.2. La globalización del conocimiento y el desarrollo económico
1.3. Desarrollo de tecnología propia
1.4. Adquisición de tecnología
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TEMA 2. GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN |
2.1. La misión de la universidad
2.2. De la transferencia de tecnología a la transferencia de conocimiento
2.3. Valorización de los resultados de búsqueda
2.4. Gestión de la transferencia a las universidades y centros de investigación
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TEMA 6. MODELOS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA |
6.1. Modelos europeos
6.2. Comparación de los modelos europeos con otros modelos internacionales
6.3. La transferencia de tecnología en España
6.4. Modelos universitarios de España
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Tema 4. Avaluació i Impacte Econòmic |
4.1. Avaluació dels Programes de Transferència.
4.2. Impacte Econòmic de la Transferència de Tecnologia i Coneixement. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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18 |
18 |
36 |
Seminarios |
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4 |
2 |
6 |
Trabajos |
|
2 |
20 |
22 |
Presentaciones/exposiciones |
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1 |
3 |
4 |
Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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4 |
0 |
4 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Es presenta l’assignatura i s’exposen els criteris d’avaluació. |
Sesión magistral |
S’introduiran els continguts bàsics de cada tema i s’orientarà a l’estudiant en relació a la bibliografia que ha de fer servir en les hores de treball personal. |
Seminarios |
Presentacions externes d’experts en l’àrea de transferència de coneixement i tecnologia. |
Trabajos |
L'alumne ha de treballar individualment i en profunditat un tema relacionat amb el contingut del programa. A l’inici del curs s’assignarà a cada estudiant el tema del seu treball. Aquesta activitat forma part de l'avaluació. |
Presentaciones/exposiciones |
L’alumne exposarà a classe els resultats del treball. Aquesta activitat forma part de l'avaluació. |
Atención personalizada |
Es destinarà un temps al seguiment individual del treball d’avaluació de cada estudiant. |
descripción |
Temps a disposició dels estudiants per ajudar-los a assolir els continguts de l'assignatura.
Qualsevol dubte es podrà resoldre mitjançant el correu electrònic, o personalment a les hores de consulta que figurin a l’horari de l’assignatura al Departament d’Economia de la URV.
Es destinarà un temps específic al seguiment individual del treball d’avaluació de cada estudiant.
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Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Trabajos |
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A l'inici de curs s'assignarà a cada estudiant el tema del seu treball que haurà d'anar elaborant durant el curs. |
35% |
Presentaciones/exposiciones |
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Els resultats dels treballs s'exposaran oralment a classe |
15% |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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2 proves de caràcter objectiu, relacionades amb els continguts del programa, que s'hauran de desenvolupar de manera individual |
50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
PRIMERA CONVOCATÒRIA (AVALUACIÓ CONTINUADA) Per superar l'assignatura s'hauran d'aprovar totes i cadascuna de les proves d'avaluació continuada. SEGONA CONVOCATÒRIA L'avaluació de la segona convocatòria s'estructura de la mateixa manera que la primera. Només s'hauran de tornar a presentar les activitats que no s'hagin superat a la primera convocatòria. |
Básica |
Javier González Sabater, Manual de Transferencia de Tecnología y conocimiento, 2a ed., 2011. The transfer institute
Fundación CyD, La transferencia de tecnología y conocimiento universidad-empresa en España: estado actual, retos y oportunidades, Colección documentos: 17/2012, 2012. Fundación CyD
Rubiralta, M, Transferencia a las empresas de la investigación universitaria. Descripción de modelos europeos, , 2004. Madrid: Fundación Cotec
OCDE, Review of Regional Innovation: Catalonia, Spain, , 2010. OCDE
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A la presentació de cada tema s'inclourà la bibliografia específica i es
concretaran els capítols de la bibliografia bàsica. |
Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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