Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Integrar conocimientos avanzados para analizar y planificar las fases de creación de una nueva empresa. |
| A2 |
Integrar los conocimientos adecuados para diseñar el plan de empresa. |
| A3 |
Determinar el plan estratégico de la empresa respecto a las actividades de I+D y la innovación. |
| A4 |
Gestionar los proyectos de innovación de las nuevas empresas. |
| A5 |
Valorar la eficacia de las políticas públicas dirigidas al fomento de la creación de empresas y la innovación. |
| A6 |
Gestionar los proyectos de innovación de las nuevas empresas considerando el contexto micro y macroeconómico. |
| A7 |
Transferir los conocimientos teóricos sobre diferentes aspectos de la empresa (organización, I+D, crecimiento, etc.) al diseño práctico de modelos eficientes de organización empresarial. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT1 |
Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático |
| CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información. |
| CT3 |
Resolver problemas complejos de forma crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares |
| CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos. |
| CT5 |
Comunicar ideas complejas de forma efectiva a todo tipo de audiencias. |
| CT6 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional. |
| CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Desarrollar las competencias específicas, transversales y nucleares en un proyecto integrador.
Integrar los conocimientos teóricos en las realidades en que se pueden proyectar.
| | A2 |
Integrar los conocimientos teóricos en las realidades en que se pueden proyectar.
| | A3 |
Aplicar las técnicas propias para realizar un plan estratégico de una empresa innovadora.
Desarrollar un plan estratégico de innovación.
| | A4 |
Aplicar las técnicas propias para realizar un plan estratégico de una empresa innovadora.
| | A5 |
Integrar los conocimientos teòricos en las realidades en que se pueden proyectar.
| | A6 |
Diseñar estrategias para cooperar con otros socios en proyectos de I + D.
Analizar y utilizar críticamente las fuentes de información y la bibliografía vinculadas al trabajo.
| | A7 |
Integrar los conocimientos teoricos en las realidades en que se pueden proyectar
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT1 |
Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático
| | CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información.
| | CT3 |
Resolver problemas complejos de forma crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares
| | CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos.
| | CT5 |
Comunicar ideas complejas de forma efectiva a todo tipo de audiencias.
| | CT6 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional.
| | CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Procedimientos de selección y asignación |
Procedimientos |
La elección y asignación del tema y tutor del Trabajo de Fin de Máster seguirá el procedimiento siguiente: a)El
estudiante tendrá que rellenar su solicitud de propuesta de tema y
tutor/a utilizando el modelo disponible al espacio Moodle. En el
supuesto de que la solicitud no incluya la propuesta de tutor/a, la
coordinación hará la asignación y la comunicará al estudiante. b)La
propuesta de tutor/a se hará preferentemente entre los docentes del
máster. Sin embargo, el estudiante puede proponer un profesor/a sin
docencia al máster y también solicitar una cotutorització. La propuesta
tendrá que ser aceptada por la coordinación. En caso de que no se acepte
la solicitud de tema o tutor/a, la coordinación convocará el estudiante
para reorientar la propuesta. c)La solicitud se tendrá que
presentar a la coordinación del TFM en formado papel, debidamente
rellenada y firmada. La fecha tope de presentación se fijará en el
espacio Moodle del TFM. d)En el supuesto de que el estudiante no
haya presentado la solicitud en el plazo establecido, se entenderá que
renuncia a la tutorització de su trabajo y el acta del TFM del
estudiante se atrasará en septiembre. La coordinación del TFM
informará, tanto a los tutores/se cómo a los estudiantes, de la
posibilidad de realizar el TFM dentro del Programa de Aprendizaje
Servicio de la URV a medida que lleguen las propuestas de organismos e
instituciones. Las propuestas que surjan de estudiantes y/o docentes se
debatirán entre las personas y entidades implicadas y, si procede, se
presentarán para su inclusión dentro del Programa de Aprendizaje
Servicio de la URV. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
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10 |
0 |
10 |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
|
0 |
270 |
270 |
Selección/asignación del trabajo de fin de máster |
|
0 |
1 |
1 |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
|
1 |
17 |
18 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
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descripción |
Actividades introductorias |
Sesión informativa sobre el contenido y estructura del trabajo de fin de máster. Información de los plazos y la documentación a entregar |
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster |
Orientación y seguimiento del/de la tutor/a a el estudiante. |
Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
El TFM tiene que ser realizado y presentado por un único estudiante. Si la temática y/o metodología lo justifica, excepcionalmente se podrá realizar y presentar por un grupo de dos estudiantes. Se entenderá que se realiza conjuntamente por dos/dos estudiantes cuando hagan la solicitud de tema y tutor/a conjuntamente, y siempre que obtengan el visto bueno de la coordinación del TFM. |
Selección/asignación del trabajo de fin de máster |
La selección y asignación del Trabajo de fin de máster se hará siguiendo el proceso establecido a la normativa del TFM |
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
Exposición y defiende por parte del estudiante del trabajo de fin de máster ante un tribunal de evaluación. Los periodos de defensa del TFM se fijan en el calendario académico de máster de la FEE, el cual está disponible a la Guía Docente. La fecha, hora y lugar concreto de la defensa de cada TFM se publicará en el espacio Moodle. |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
|
descripción
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El sistema y la periodicidad de las tutorías serán establecidos
conjuntamente entre tutor/a y estudiante. En caso de que el estudiante
realice el TFM coincidiendo con una estancia de movilidad, las tutorías
se establecerán a través del correo electrónico o cualquiera otro medio
que haga posible la tutorització. En el supuesto de que el estudiante
desarrolle todo o parte del TFM en una entidad col•laboradora, además
del tutor/a de la URV el estudiante tendrá un tutor/a de esta entidad. La coordinación del trabajo de fin de máster se hará durante las horas de atención del profesor/a. |
Criterios y procedimientos de evaluación |
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Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
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Elaboración del trabajo de fin de grado / máster |
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El TFM se podrá realizar:
a) A la propia URV o en otra institución o empresa (la entidad colaboradora). En este último caso, es necesario firmar un convenio entre la FEE y la entidad colaboradora.
b)Dentro de un programa de movilidad. En este caso se seguirá la normativa prevista para el TFM en la universidad de destino.
c) En el marco del Programa de Aprendizaje Servicio de la URV.
El estudiante diseñará y desarrollará un proyecto de investigación o de aplicación profesional en el ámbito del emprendimiento e innovación, con el cual demuestre la adquisición de conocimientos y habilidades programados para las materias cursadas en el máster de manera integrada.
En el supuesto de que el estudiante haya optado para realizar prácticas, su TFM podrá estar relacionado con estas prácticas.
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70% |
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Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster |
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PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER:
La entrega del TFM se realizará con una antelación que no superará los 20 días naturales de la fecha de su defensa. Las fechas concretas para la entrega se darán a conocer a través del Moodle.
El estudiante tendrá que entregar a su tutor/a, en tiempo y forma fijados al Moodle, la documentación requerida para la defensa del TFM y su incorporación al repositorio institucional de la URV.
DEFENSA DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER:
La defensa del TFM será pública (a excepción del TFM para el cual se haya firmado un acuerdo de confidencialidad) y presencial. El tiempo asignado para cada exposición y el debate posterior se hará público en el espacio Moodle.
El tribunal de evaluación estará formado por un presidente/a, uno/a vocal y un secretario/aria, preferentemente docentes del máster, vinculados a los departamentos de la FEE que no hayan sido tutores/se de TFM de los estudiantes que evalúen.
La calificación otorgada por el tribunal es única ( acordada por los tres miembros que lo forman).
El plagio total o parcial en la elaboración del TFM comporta, entre otros posibles consecuencias, la calificación de suspenso (cero) en el TFM.
Si el TFM se realiza dentro de un programa de movilidad seguirá la normativa prevista para el TFM en la universidad de destino.
El estudiante que no esté de acuerdo con la calificación otorgada por el tribunal podrá dirigir una solicitud de reclamación al presidente que se resolverá siguiendo el procedimiento establecido en la Normativa Académica de Grado y Máster. |
30% |
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
El trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene dos convocatorias, la primera convocatoria es en Junio y la segunda convocatoria es en Septiembre. Las fechas de defensa del TFM de ambas convocatorias se aprueban en la Junta de Facultad y se publican en el calendario académico del máster. Las fechas de entrega del TFM y los criterios de evaluación se comunican a través del espacio moodle del TFM. La convocatoria adicional no se podrá aplicar en el Trabajo de Fin de Máster. El/la estudiante puede solicitar avanzar la primera convocatoria de junio a enero siguiendo el procedimiento establecido en la Normativa de Matrícula de Grado y Máster. |
Básica |
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La bibliografía variará según el tema específico y se acordará con lo/la tutor/a. |
Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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