Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Analizar los mercados internacionales mediante técnicas y enfoques multidisciplinares avanzados que permitan facilitar información relevante a las empresas internacionales y / o con voluntad de internacionalización. |
| A7 |
Evaluar las potenciales amenazas y oportunidades para las instituciones públicas de ámbito local y regional de los procesos vinculados a la globalización económica. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Adquirir un conocimiento avanzando de las relaciones económicas internacionales y de los nuevos contextos surgidos de la globalización, incorporando una visión multidisciplinar.
Ser capaz de seleccionar entre los instrumentos financieros internacionales aquellos más adecuados para cada proyecto empresarial, en función de su rentabilidad y riesgo.
| | A7 |
Ser capaz de identificar las oportunidades y las amenazas surgidas de las nuevas realidades globales y diseñar estrategias que afronten estos retos.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Conceptes bàsics: mercats, model de demanda i oferta, estàtica comparativa |
|
Comerç internacional i barreres comercials |
|
Deslocalització, comerç i desigualtat econòmica |
|
Canvi tecnològic i automatització |
|
Regulacions laborals i ma d'obra infantil |
|
Migracions |
|
Globalització i el medi ambient |
|
Economia de les pandèmies |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
6 |
8 |
Sesión magistral |
|
14 |
23 |
37 |
Presentaciones/exposiciones |
|
10 |
7 |
17 |
Atención personalizada |
|
2 |
3 |
5 |
|
Pruebas mixtas |
|
2 |
6 |
8 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación y resumen del curso |
Sesión magistral |
Presentació del material central de cada tema |
Presentaciones/exposiciones |
Presentacions orals dels treballs en grup dels estudiants |
Atención personalizada |
Espacio para resolver dudas |
descripción |
La página web http://gandalf.fee.urv.cat/professors/AntonioQuesada/docencia.html indicará las horas de consulta. Atención personalizada en otras horas puede solicitar-se en aqa@urv.cat. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Presentaciones/exposiciones |
|
Presentació dels projectes realitzats pels differents grups de treball. Es valorarà tant el projecte escrit com la presentació oral |
40% |
Pruebas mixtas |
|
Examen final on els estudiants hauran de desenvolupar differents qüestions en base als continguts i arguments adquirits durant el curs |
45% |
Otros |
|
Asistencia y trabajo |
15% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
En segunda convocatoria un examen del mismo tipo que el examen global de la primera convocatoria determinará el 100% de la nota. |
Básica |
John McLaren, International Trade, 2013, Wiley
|
El material docente del curso estará disponible en la página web http://gandalf.fee.urv.cat/professors/AntonioQuesada/docencia.html. |
Complementaria |
Martin Wolf, Why Globalization Works, 2004, Yale University Press
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|