Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A2 |
Desarrollar habilidades profesionales ( liderazgo , negociación, comunicación, etc.) que capaciten al estudiante para el ejercicio de tareas de coordinación de equipos en empresas , instituciones y organizaciones de carácter público o sin ánimo de lucro que operan en el ámbito internacional. |
| A5 |
Desarrollar habilidades directivas y conocimientos técnicos para gestionar la complejidad de la realidad de la empresa internacional de una manera social y medioambientalmente responsable. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Conocer y dominar los elementos básicos tanto de la comunicación oral como no verbal así como los soportes multimedia para conseguir un desarrollo profesional de éxito en cualquier actividad relacionada con la comunicación social.
| | A5 |
Tomar conciencia de la importancia de los aspectos interculturales en las actividades de comunicación y negociación.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Competència Intercultural |
|
Diferències al llenguatge |
|
Gestionant relacions a la feina |
|
Comunicacions internacionals |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
20 |
35 |
55 |
Presentaciones/exposiciones |
|
5 |
10 |
15 |
Trabajos |
|
1 |
0 |
1 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas mixtas |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Introducció a l'assignatura |
Sesión magistral |
Explicació teòrica dels continguts de l'assignatura |
Presentaciones/exposiciones |
Exposició en públic on s'apliquin les competències desenvolupades en el curs |
Trabajos |
Treballs sobre temes específics del curs |
Atención personalizada |
Tutories |
descripción |
Cal contactar al mail nuria.cartana@urv.cat per aclarir qualsevol dubte i/o convenir una cita. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Presentaciones/exposiciones |
|
Cada estudiant prepararà i lliurarà una presentació de vendes a la classe |
25% |
Trabajos |
|
Cada estudiant realitzarà 2 treballs escrits que es lliuraràn en les dates especificades pel professor/a |
40% |
Pruebas mixtas |
|
Examen final: l'examen es realitzarà l'últim dia de les classes i consistirà en preguntes de resposta múltiple, i de resposta llarga basades en el contingut tractat a la classe |
35% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
La segona convocatòria consistirà en un exercici escrit, amb preguntes teòriques i la redacció d'un test, i també una part d'exposició oral sobre un cas pràctic. |
Básica |
Bourdieu, P., Language and symbolic power, 1991, Harvard University Press
Chimamanda Ngozi Adichi, The Danger of a Single Story, 2009, TedGlobal
Hudson, R. A., Sociolinguistics, 1996, Cambridge university press
Hoffman, E. and Verdooren, A., Diversity Competence: Cultures Don’t Meet, People Do, 2019, CABI
|
* Neill, Conor; Mueck, Florian; Leggett, Brian
O'Connor. Effective Evaluation of Spoken Communication: A checklist for evaluating
speaker performance. 06/2010. IESE *Neill, Conor; Leggett, Brian O'Connor, The
Art of Persuasive Communications: Excellent Public Speaking. 03/2010.
IESE |
Complementaria |
|
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN/16675106 | LIDERAZGO Y TOMA DE DECISIONES/16675108 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|