Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A2 |
Desarrollar habilidades profesionales ( liderazgo , negociación, comunicación, etc.) que capaciten al estudiante para el ejercicio de tareas de coordinación de equipos en empresas , instituciones y organizaciones de carácter público o sin ánimo de lucro que operan en el ámbito internacional. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Reconocer y desarrollar los fundamentos y las técnicas de negociación.
Desarrollar capacidades y habilidades para el liderazgo, la coordinación de equipos humanos y la toma de decisiones.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT4 |
Conocer el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos
Comunicarse y colaborar con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos
Comprometerse y favorecer los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo
Confiar en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
NEGOCIACIÓN: El proceso |
1. El proceso y la preparación de la negociación
2. Análisis de decisiones
3. El desarrollo de la negociación (BATNA)
4. Las concesiones y el acuerdo (logrolling) |
NEGOCIACIÓN: El factor humano |
5. Psicología aplicada a la negociación
6. La negociación en grupos
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NEGOCIACIÓN: Herramientas |
7. Asertividad y escucha activa
8. Material de soporte para la negociación
9. Entorno físico durante la negociación. |
NEGOCIACIÓN: La manera de negociar que tienes |
10. Estilos de negociación i la Negociación comercial. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1.5 |
0 |
1.5 |
Sesión magistral |
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15 |
20 |
35 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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10 |
15 |
25 |
Atención personalizada |
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1.5 |
0 |
1.5 |
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Pruebas mixtas |
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2 |
10 |
12 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación del programa de la asignatura, sus contenidos, metodología y criterios de evaluación. |
Sesión magistral |
Se introducen los contenidos conceptuales de la asignatura. Son de tipo participativo, y se espera que el estudiante profundice en su conocimiento del temario a base de estudio personal fuera del entorno del aula. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Se propondrá una serie de actividades prácticas relacionadas con el contenido de la asignatura. |
Atención personalizada |
Utilización de las horas de atención al estudiante para resolver cuestiones y dudas concretas. |
descripción |
Utilització de les hores d'atenció a l'estudiant per a resoldre qüestions i dubtes concrets. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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Aplicació dels conceptes teòrics claus a la pràctica.
Resultats de les activitats portades a terme a l’aula. |
60% |
Pruebas mixtas |
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Prova d’integració: Prova final on es requereix integrar els coneixements i habilitats de tots els temes vistos en l'assignatura.
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40% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
La segona convocatòria consistirà en un examen(100% de la nota) d'integració de tots els continguts de l'assignatura. |
Básica |
De Manuel Dasí, F. y Martínez Vilanova, R., Técnicas de negociación: Un método práctico, 2015, Madrid: ESIC
Lewicki, R.J.; Saunders, D.M. y Barry, B., Fundamentos de negociación, 2008, México: McGraw-Hill
Lewicki, R. J., Piense antes de hablar: Guía completa de la negociación estratégica, 2003, Barcelona: Deusto
Nye, J. S. Jr., Soft Power: The Means To Success in World Politics, 2004, PublicAffairs Books
Covey, S., The 7 Habits of Highly Effective People, 2004, New York: Free Press/Simon & Schuster
Fisher, R. & Ury, W., Getting to Yes: Negotiating Agreement Without Giving In, 1991, Boston: Houghton Mifflin
Eisenkraft, Noah, CustomNegotiations.org: A free resource for creating custom negotiation simulations, 2017, Negotiation Journal, 33, 239-253
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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