Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A8 |
Utilizar las técnicas cuantitativas avanzadas para desarrollar un proyecto de investigación en el ámbito de los mercados internacionales ( especialidad investigación ) |
| A9 |
Analizar aspectos innovadores y relevantes de las nuevas aportaciones teóricas en el campo de la economía internacional que permitan desarrollar un trabajo de investigación de acuerdo con los retos que afronta esta disciplina académica (especialidad investigación ) . |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A8 |
Saber seleccionar y aplicar las técnicas matemáticas y econométricas avanzadas en la resolución de problemas concretos.
| | A9 |
Aprender a tomar decisiones y proponer soluciones apropiadas basándose en los principales modelos teóricos subyacentes en los diversos ámbitos específicos de la investigación.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1-Juegos estáticos |
- Definiciones.
- Representación en forma normal.
- Soluciones en estrategias puras.
- Soluciones en estrategias mixtas.
- Aplicaciones reales: evolución, competencia en el mercado, votaciones. |
2- Juegos dinámicos |
- Definición.
- Representación en forma extensiva.
- Representación en forma normal.
- Soluciones.
- Juegos repetidos.
- Aplicaciones reales: creencias, juegos de citas, reputación, competencia entre empresas, sistemas de votación. |
3- Juegos cooperativos |
- Definición.
- Representación.
- Prinicipales soluciones.
- Aplicaciones reales: bancarrota, reparto de costes, reparto de ventas on-line. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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12 |
42 |
54 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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5 |
0 |
5 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas de desarrollo |
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2 |
0 |
2 |
Pruebas orales |
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2 |
0 |
2 |
Pruebas prácticas |
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4 |
6 |
10 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación del tema. Explicaremos los objetivos, contenidos, métodos y criterios de evaluación. El contenido del curso. Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio relacionado con el tema de la asignatura. |
Sesión magistral |
El contenido del curso. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio relacionado con el tema de la asignatura. |
Atención personalizada |
Uso del horario de oficina para resolver problemas e inquietudes específicas de los estudiantes. |
descripción |
El primer día de clases los alumnos recibirán información sobre cómo y cuándo pueden contactar con los profesores para resolver dudas y preguntas de la asignatura. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Pruebas de desarrollo |
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1 Prueba escrita que demuestre el logro de los conceptos trabajados. |
60% |
Pruebas orales |
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1 Prueba oral que demuestre la autorealización de conceptos de aula. |
30% |
Pruebas prácticas |
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Actividades sobre cuestiones prácticas y teóricas. |
10% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
A la segona convocatòria l'alumne haurà de realitzar un examen final del contingut global de l'assignatura. La seva qualificació representarà el 100% de la nota. |
Básica |
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Atsumoto, Akio, Game theory and its applications, , Springe, 2016 Dutta, P., Strategies and Games: Theory And Practice, , MIT, 1999 Myerson, R., Game theory. Analysis of Conflict, , Harvard university press, 2013
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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