http://www.urv.cat
http://moodle.urv.net Web del Servei de Biblioteca i Documentació: http://www.urv.net/biblioteca/
TILT: Les fonts d’informació. http://bibliotecnica.upc.es/tilt/module1/tilt.htm
Tutorial InfoSphere: http://www.bibliotheques.uqam.ca/InfoSphere/
Tutorial EskillsPlus: http://www.une.edu.au/library/eskillsplus/index.php
Tutorial Iexpertutor: http://www.urv.cat/man/tutorial/
ABASCAL, M. D. y otros (1993): Hablar y escuchar,
Barcelona, Octaedro.
ALARCOS LLORACH, E. (1994): Gramática de la lengua española,
Madrid, Espasa-Calpe.
ALVAREZ, M. (1993): Tipos de escrito I: narración y descripción.
Madrid. Arco Libros, (1994): Tipos de escrito II: exposición y argumentación.
Madrid. Arco Libros
BADIA i MARGARIT, A.M (1995): Gramàtica de la llengua
catalana: descriptiva, normativa, diatòpica, diastràtica, Barcelona, Proa
CAÑAS, J. (1997): Hablemos juntos, Barcelona, Octaedro.
CASSANY, D. (2005): Describir el escribir. Cómo se aprende a
escribir, Barcelona. Paidós.
CASSANY, D. (2004). Reparar la escriptura. Didàctica de la
correcció de l’escrit, Barcelona,Graó. CASSANY, D. (2002): La
cuina de l’escriptura. Barcelona: Empúries. CASSANY,
D., LUNA, M. y SANZ, G. (1991): 44 Exercicis per a un
curs d’expressió escrita .
Barcelona, Graó
LÁZARO CARRETER, Fernando: El
dardo en la palabra. Barcelona: Galaxia Gutenberg.
MORALES, C.J. (2007): Guía para hablar en
público. Método completo y práctico para las más diversas situaciones .
Madrid. Alianza Cine y Comunicación
QUENEAU, R. (1996): Ejercicios de estilo .
Madrid. Cátedra
SANCHEZ MIGUEL, E. (1998): Comprensión y
redacción de textos, Madrid,
Edebé Barkley,
Elizabeth F, Cross, K Patricia, Major, Claire Howell (2007) Técnicas de
aprendizaje colaborativo: Manual para el profesorado universitario, Ediciones
Morata, 2007 Brown J. Palincsar A.
(1989) Guided, Comparative Learning and Individual Knowledge Acquisiton.
In Resni L. (Ed.), Knowing,
Learning, and Instruction. Essays in Honor of Robert Glaser. Hillsdale
NJ , Erlbaum.
Jones S. (1996) Developing
a Learning Culture. Empowering People to deliver quality, innovation and
long-term success. London, McGrow-Hill Book Co. Jonson, D. W. R. T. Johnson, y K. A. Johnson (1991) Active
Learning: Cooperation in the College Classroom, Edina ,
Minnesota : Interactive Book Company.
Monereo, C. (coord).
(2001) Ser estratégico y autónomo aprendiendo: unidades didácticas de
enseñanza estratégica. Barcelona
: Graó.
Slavin, R. (1986) Learning to Cooperate, Cooperating in Learning. New York
Lamo de Espinosa, E.
(1990) La sociedad reflexiva. Sujeto y objeto del conocimiento sociológico.
Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.Sierra Bravo, R. (1983)
Ciencias Sociales. Epistemología, Lógica y Metodología. Teoría y ejercicios.
Paraninfo: Madrid. Curs de Llenguatge Jurídic, Departament de Justícia, Generalitat
de Catalunya, 2a ed., novembre 2008. Versió electrònica: www.gencat.cat/justicia/departaemnt/publicacions
|