Codi |
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B2 |
Resoldre problemes de forma efectiva. |
B4 |
Treballar de forma autònoma amb iniciativa. |
B14 |
Capacitat d'anàlisi i síntesi. |
C1 |
Dominar l'expressió i la comprensió d'un idioma estranger. |
Objectius |
Competències |
Dominar las bases matemáticas de la descripción de los sistemas lineales de tiempo continuo. |
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B14
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C1
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Conocer las técnicas de descripción temporal y frecuencial de dichos sistemas. |
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B14
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C1
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Saber identificar y modelar sistemas lineales a partir de especificaciones temporales y frecuenciales. |
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B14
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C1
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Saber diseñar controladores analógicos a partir de especificaciones temporales y frecuenciales |
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B14
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C1
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Integrar los conocimientos en la resolución de casos de estudio tipicos |
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B2 B4 B14
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C1
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Tema |
Subtema |
Bases teóricas: Sistemas lineales de tiempo contínuo
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Transformada de Laplace.Propiedades.Aplicaciones: Resolución de ecuaciones diferenciales lineales. Descomposición en fracciones parciales. Teoremas del valor inicial y final. Función de transferencia.Nociones de polo y cero. Diagrama de polos y ceros. Estabilidad. Orden de un sistema. Sistemas de primer orden. Sistemas de segundo orden.Respuesta frecuencial de los sistemas lineales. Diagramas de Bode.
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Realimentación de un solo lazo |
Diagrama de bloques.Diagrama de flujo. Operaciones básicas en los diagramas.Función de transferencia en lazo abierto y lazo cerrado.Ganancia de lazo. Realimentación positiva y negativa. Ventajas de la realimentación negativa. Estabilidad de los sistemas realimentados. Criterio de Routh.Lugar geometrico de las raíces.Criterio de Nyquist |
Especificaciones de diseño |
Respuesta de un sistema de segundo orden en lazo cerrado a una entrada escalón. Tipos de respuesta temporal y contornos en el plano s.Errores en régimen estacionario. Tipos de sistema.Compensación y tipos de compensación.Compensación en cascada. Compensación en la realimentación. Compensación de salida. Compensación en adelanto y atraso de fase. |
Metodologies :: Proves |
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Competències |
(*) Hores a classe |
Hores fora de classe |
(**) Hores totals |
Activitats Introductòries |
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1 |
0 |
1 |
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Sessió Magistral |
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67 |
0 |
67 |
Pràctiques a laboratoris |
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37.5 |
0 |
37.5 |
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària |
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30 |
0 |
30 |
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Atenció personalitzada |
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1 |
0 |
1 |
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Proves objectives de tipus test |
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10 |
0 |
10 |
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(*) En el cas de docència no presencial, són les hores de treball amb suport vitual del professor. (**) Les dades que apareixen a la taula de planificació són de caràcter orientatiu, considerant l’heterogeneïtat de l’alumnat |
Metodologies
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Descripció |
Activitats Introductòries |
Presentación de la asignatura.Explicación del calendario y metodo de evaluación |
Sessió Magistral |
Exposición teórica de los contenidos de cada tema de la asignatura |
Pràctiques a laboratoris |
Realización de prácticas mediante programa Matlab-Simulink |
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària |
Resolución de problemas en clase representativos de cada tema. Propuesta a los alumnos de un conjunto de problemas para realizar fuera del horario lectivo |
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Activitats Introductòries |
Sessió Magistral |
Pràctiques a laboratoris |
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària |
Proves objectives de tipus test |
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Descripció |
El alumno podrá realizar las consultas necesarias en los horarios de consulta publicados en la web de la escuela. La atención será individual en el despacho del profesor. |
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Descripció |
Pes |
Pràctiques a laboratoris |
Evaluación de las prácticas de la asignatura |
30% |
Proves objectives de tipus test |
1 test de 2h en la quinta semana
1test de 2h en la octava semana
1 test de 2h en la ultima semana |
23%
23%
24% |
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Altres comentaris i segona convocatòria |
La realización de las prácticas es obligatoria. La teória y la práctica deben aprobarse por separado |
Bàsica |
R. C. Dorf, Sistemas modernos de control. Teoría y práctica, Addison-Wesley, 1989
C. L. Philips i R. D. Harbor, Feedback Control Systems (3d. ed.),, Prentice Hall, 1996
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Complementària |
J. Moscinski i Z. Ogonowski, Advanced Control with MATLAB and SIMULINK, Prentice Hall, 1996
H. Saadat, Computational Aids in Control Systems Using MATLAB, McGraw-Hill, 1993
B. Shahian i M. Hassul, Control System Design Using MATLAB, Prentice Hall, 1993
Franklin, Powell and Enami-Naeini, Feedback Control of Dynamic Systems, Addison-Wesley, 1993
C. L. Philips i R. D. Harbor, Feedback Control Systems (3d. ed.), Prentice Hall, 1996
J. J. D’Azzo i H. C. Houpis, Linear Control System Analysis and Design: Conventional and Modern, McGraw-Hill, 1995
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Assignatures que en continuen el temari |
CONTROL AUTOMÀTIC II/17012104 |
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(*)La Guia docent és el document on es visualitza la proposta acadèmica de la URV. Aquest document és públic i no es pot modificar, llevat de casos excepcionals revisats per l'òrgan competent/ o degudament revisats d'acord amb la normativa vigent |
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