Código |
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B1 |
Aprendre a aprendre. |
B2 |
Resoldre problemes de forma efectiva. |
B14 |
Capacitat d'anàlisi i síntesi. |
C1 |
Dominar l'expressió i la comprensió d'un idioma estranger. |
Objetivos |
Competencias |
Dominar la bases matemáticas de la descripción de los sitemas de tiempo discreto |
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B14
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C1
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Conocer las técnicas de discretización mas usuales |
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B14
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C1
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Saber diseñar controladores digitales a partir de controladores analógicos |
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B14
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C1
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Saber diseñar controladores digitales a partir de especificaciones de tiempo discreto |
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B14
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C1
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Integrar los conocimientos en la resolución de casos de estudio tipicos |
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B1 B2 B14
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C1
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tema |
Subtema |
Bases teóricas |
Señales y sistemas discretos.Linealidad.Respuesta impulsional. Convolución. Transformada z. Transformada inversa. Estabilidad. Test de Jury. Respuesta frecuencial de los sistemas discretos. Muestreo impulsional.Retención de orden cero.Funciones de transferencia de pulsos.Ejemplos de aplicación. |
Diseño de controladores digitales a partir de controladores analógicos. |
Discretización de sistemas de tiempo continuo.Criterio de Nyquist. Transformación bilineal . Transformación z adaptada . Discretización de controladores de tiempo continuo. |
Diseño de controladores digitales a partir de especificaciones de tiempo discreto. |
Método analítico. Respuesta "dead beat ". Diseño a partir del LGR. Método del plano W. Compensación por retardo de fase. Compensación por avance de fase . Compensación por retardo-avance de fase . Control PID |
Control digital multivariable |
Representación de procesos en el espacio de estado. Discretización de las ecuaciones de estado . Realimentación de estado. Asignación de polos . Realimentación de estado con término integral . Observadores. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
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Prácticas en laboratorios |
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37.5 |
0 |
37.5 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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10 |
0 |
10 |
Sesión magistral |
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82 |
0 |
82 |
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Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas de desarrollo |
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6 |
0 |
6 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura.Explicación del calendario y del metodo de evaluación |
Prácticas en laboratorios |
Realización de prácticas mediante el programa Matlab-Simulink |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Propuesta a los alumnos de un conjunto de problemas a realizar fuera del horario lectivo |
Sesión magistral |
Exposición teóroca de los contenidos de cada tema de la asignatura. |
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Prácticas en laboratorios |
Sesión magistral |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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descripción |
El alumno podrá realizar las consultas necesarias en el horario de consulta publicado en la web de la escuela. La atención será pesonalizada en el despacho del profesor. |
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descripción |
Peso |
Pruebas de desarrollo |
Evaluación de las prácticas de la asignatura
1 test de 2h de duración en la quinta semana
1 test de 2h en la octava semana
1 test de 2h de duración en la última semana |
30%
23%
23%
24% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
La realización de las prácticas es obligatoria La parte de téoria y la parte de prácticas se aprueban por separado |
Básica |
Ogata, Discrete-time Control Systems, Prentice Hall, 1985
Philips, C.L. ; Nagle, H.T., Digital Control Systems Analysis and Desing 3ª ed, Prentice Hall, 1995
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Complementária |
K. J. Amstrom, Computer-controlled systems: theory and design, Prentice Hall, 1990
B. Friedland, Control System Design- An Introduction to State Space Methods, McGraw-Hill, 1986
Franklin, Powell i Enami-Naeini, Digital Control of Dynamic Systems, Addison-Wesley, 1993
C. L. Philips i H. T. Nagle, Digital Control Systems Analysis and Design”3d ed., Prentice Hall, 1995
W. L. Brogan, Modern Control Theory (3d ed.), Prentice Hall, 1991
N. E. Leonard i W. S. Levine, Using MATLAB to Analyze and Design Control Systems, Addison-Wesley, 1995
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
CONTROL AUTOMÀTIC I/17012101 |
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