Codi |
|
A13 |
Buscar, gestionar i utilitzar la informació necessària pel desenvolupament de les tasques pròpies. |
A14 |
Redacció de documentació tècnica (plecs de condicions, pressupostos...). |
B1 |
Aprendre a aprendre. |
B2 |
Resoldre problemes de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar pensament crític, lògic i creatiu. |
B4 |
Treballar de forma autònoma amb iniciativa. |
B5 |
Treballar de forma col·laborativa. |
B6 |
Comprometre's amb l'ètica i la responsabilitat social com a ciutadà i com a professional. |
B7 |
Comunicar-se de manera efectiva i amb assertivitat a l'entorn laboral i com a ciutadà. |
B8 |
Sensibilització pels temes vinculats al medi ambient. |
B9 |
Capacitat innovadora, emprenedora i d'adaptació a les noves situacions. |
B10 |
Capacitat de lideratge. |
B11 |
Planificar i organitzar. |
B12 |
Motivació per la qualitat. |
B13 |
Presa de decisions. |
B14 |
Atenció al "client". |
C2 |
Utilitzar com a usuari les eines bàsiques en TIC. |
C3 |
Desenvolupar la vida personal i professional tenint una perspectiva àmplia i global del món. |
C4 |
Moure's amb facilitat per l'espai europeu i per la resta del món. |
C5 |
Expressar-se correctament (tant de forma oral com escrita) a la llèngua pròpia. |
Objectius |
Competències |
Dotar al alumno de criterios y herramientas para un buen conocimiento del management moderno |
A13 A14
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14
|
C3 C4 C5
|
Ser capaz de analizar todo el procedimiento necesario, fases y conceptos que nos permitan desarrollar una planificación y gestion de proyectos. |
A13 A14
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14
|
C3 C4 C5
|
Dotar al alumno de capacidad de involucración de equipos, lideraje, responsabilidades, relaciones internas y externas consiguiendo una integracion dentro de la cadena de valor del producto |
A13 A14
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14
|
C3 C4 C5
|
Ser capaz de establecer tecnicas y sistematicas para afrontar el desarrollo de mejora continua en las actividades industriales |
A13 A14
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14
|
C2 C3 C4 C5
|
Tema |
Subtema |
Project Management |
Gestión
Management
Leadership.
Eficacia
Planificacion de proyectos
Management Integral
Practicas de desarrollo |
Project Tooling |
Aseguramiento de la planificación avanzada de la calidad
ISO/TS 16949
Planificación avanzada de proveedores
Creatividad
Resolución de problemas.
Herramientas de mejora continua
Practicasde desarrollo
|
Project Development |
Fases, procesos, conceptos, procedimientos, sistemas, criterios, ingenieria simultanea
Practicas de desarrollo |
Project Improvement |
Dirección de equipos
Empowering
Formación
Competitividad
Manufactura y TPM
Medio ambiente
Practicas de desarrollo
|
Operations |
Gestion de stocks
Compras y aprovisionamiento
Gestion de almacenes
JIT
ECR
MRP
Logistica
Practicas de desarrollo |
Metodologies :: Proves |
|
Competències |
(*) Hores a classe |
Hores fora de classe |
(**) Hores totals |
Activitats Introductòries |
|
1 |
0 |
1 |
|
Sessió Magistral |
|
24 |
36 |
60 |
Pràctiques a laboratoris |
|
10 |
10 |
20 |
Treballs |
|
10 |
20 |
30 |
Fòrums de discussió |
|
4 |
2 |
6 |
Debats |
|
5 |
2.5 |
7.5 |
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària |
|
6 |
6 |
12 |
|
Atenció personalitzada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Proves orals |
|
0.5 |
5 |
5.5 |
Proves objectives de tipus test |
|
0.5 |
15 |
15.5 |
|
(*) En el cas de docència no presencial, són les hores de treball amb suport vitual del professor. (**) Les dades que apareixen a la taula de planificació són de caràcter orientatiu, considerant l’heterogeneïtat de l’alumnat |
Metodologies
|
Descripció |
Activitats Introductòries |
Se explicara el contenido de la asignatura asi como los objetivos que pretende. Se recogeran tambien propuestas de los alumnos por si hay algun tema de actualidad que se debiera dedicar alguna sesion monografica |
Sessió Magistral |
Correspondera a las presentaciones de teoria que realizara el profesor en clase. Se explicara todo el temario a los alumnos. Se facilitaran apuntes donde la informacion esta en un 60% y el otro 40% se facilitara durante la explicacion.
Esta documentacion sera de gran utilidad para el futuro profesional del alumno como guia de aplicacion en el desarrollo de su actividad. |
Pràctiques a laboratoris |
Se realizaran practicas en clase sobre los diferentes temas que se hayan explicado. Los alumnos se ubicaran en grupos y a cada grupo se le asignara un producto a desarrollar.
Este producto se utilizara como referencia para realizar de una forma facil y real todas las practicas. |
Treballs |
Se realizara un proyecto de final de la asignatura, donde se deben recoger todo lo estudiado durante la asignatura. Este trabajo se basar en el producto que se haya asignado el grupo.Se valorara tanto el trabajo en grupo como el individual. Esta actividad facilita tambien el aprender de las discusiones en grupo, como si de un caso real se tratara. Se valorara el dossier y tambien la presentacion oral de cada alumno. |
Fòrums de discussió |
En las clases se aportaran tambien temas de actualidad que salgan en la prensa, como eviencia de la actualidad de los temas comentados en clase. Esta asignatura facilita el conocimiento del entorno industrial, negocios, empresas, entorno global, .....
Nos permitiran tambien hacer un seguimiento del impacto en las equipos de trabajo y la realidad social de la industria. Analizaremos tambien mercados emergentes, tendencias,..... |
Debats |
Los temas que se presentaran en el desarrollo de la asignatura permitiran el enriquecimiento del alumno. Pero no debemos olvidar la necesidad de compartir las experiencias y puntos de vista de los alumnos, que aportaran otras expectativas, opiniones, analisis,... , y enriqueceran a todos los alumnos |
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària |
En el desarrollo de la asignatura tambien se intentara dar respuesta a todos aquellos temas, dudas, preguntas, inquietudes,... que el alumno pueda presentar en el aula. |
|
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària |
Atenció personalitzada |
|
Descripció |
El alumno se le realizara un seguimiento personalizado y en grupo. Analizando sus puntos fuertes y debiles, con el fin de progresar en las relaciones de grupo. Se valorara la habilidad a la hora de toma de decisiones, compartir ideas, establecer objetivos comunes e individuales asi como saber consensuar retos y metas. |
|
|
Descripció |
Pes |
Sessió Magistral |
Se valorar la asistencia a clase como clave del seguimiento de la signatura y la aportacion de dudas, opiniones e ideas |
10 |
Pràctiques a laboratoris |
Se evaluara las practicas realizadas, la rapidez, a informacion aportada asi como la explicacion facilitada oralmente.Las practicas se recogeran al final de la clase. Las practicas sulen ser en grupo, aunque alguna podria ser individual |
20 |
Treballs |
Se realizara un proyecto final que se presentara tambien de foma oral. En elproyecto se valoraran los conocimientos tecnicos de la asignatura, innovacion, desarrollo del producto asignado y las ideas aportadas |
20 |
Debats |
Se fomentara la discusion y compartir experiencias como clave del analisis de temas de actualidad |
10 |
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària |
Se lanzaran dudas y preguntas sobre temas puntuales en clase con el fin de estimular al alumno en situaciones reales del mundo de la industria que le ayuden a dar respuestas ante escenarios posibles |
10 |
Proves orals |
El proyecto de final de la asignatura se debera explicar oralmente en clase. Esta prueba es clave para demostrar el conocimiento del area en cuestion, asi como la capacidad de dar respuesta a preguntas que pueda plantear el profesor. |
20 |
Proves objectives de tipus test |
Se realizara una evalucion continua con el fin de asegurar el seguimiento del alumno. La asignatura va subiendo de nivel a traves de los diferentes capitulos. Es por eso importante que el elumno cumpla los capitulos previos antes de pasar a los siguientes |
10 |
|
Altres comentaris i segona convocatòria |
La asignatura se soporta en tres areas principales: Practicas, Pruebas de evaluacion continua y el proyecto final de la asignatura. Si alguna de las tres no se realiza, no se aprobara la asignatura. Los tres bloques son totalmente complementarios y se deben realizar de forma simultanea. |
Bàsica |
Stephen. R.C., Higly Effective & Powerfull Personal, Simon & Schuster, 1990
Driker, P.F., Managing for the future, Butterworth Heinermann, 1993
Reinhold, V. N., Project Management & Tasks, International Thompson Publishing Co, 1996
Krause, D. G., The Arts of war for executives, Nicholas Brealey, 1998
Charney, Cy., The Instant Manager, Kogan Page, 1999
Blanchard, Carew & Parisi, The One Minute Manager. Build High Performing Teams, B. Training & Development, 1992
Obeng, Eddie, The Project Leader’s Secret Handbook, Financial Times, Pitman Publishing, 1994
Villeda, R., World Class Manufacturing, Villeda Consulting Group, 1993
|
|
Complementària |
|
|
|