Codi |
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A1 |
Aplicar coneixements de matemàtiques i física a l'enginyería elèctrica. |
A2 |
Dissenyar i desenvolupar un assaig tècnic, així com analitzar i interpretar dades i resultats. |
A16 |
Projectar, construir, explotar i gestionar petites explotacions de caire industrial. |
A17 |
Buscar, gestionar i utilitzar la informació necessària pel dessenvolupament de les tasques pròpies. |
B2 |
Resoldre problemes de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar pensament crític, lògic i creatiu. |
B4 |
Treballar de forma autónoma amb iniciativa. |
B13 |
Presa de decicions. |
C3 |
Desenvolupar la vida personal i professional tenint una perspectiva àmplia i global del món. |
Objectius |
Competències |
Conocer, interpretar y emplear adecuadamente los principios básicos de la Termodinámica Técnica Aplicada, que permita comprender y solucionar los problemas que plantea la instalación, mantenimiento y explotación de los elementos, circuitos e instalaciones de una Central Térmica |
A1 A16 A17
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B2 B3
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C3
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Conocer, definir y justificar los elementos constitutivos, circuito e instalaciones de una Central Térmica así como sus formas y principios de funcionamiento. |
A1 A16
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B2 B3
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C3
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Conocer, definir e interpretar los conceptos generales sobre Centrales Termo-eléctricas, gráficos de carga y características de carga. |
A1 A16
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B2 B3
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C3
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Conocer, definir e interpretar la constitución general, características principales, condiciones de explotación, clasificación y estudio dinámico de las Centrales Termo-eléctricas. |
A1 A2 A16
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B2 B3 B4
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C3
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Conocer, definir y calcular, las máquinas térmicas empleadas en las Centrales Térmicas, su constitución y características principales. |
A1 A2 A16
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B2 B3 B4 B13
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C3
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Tema |
Subtema |
Fluidos condensables |
Introducción. Vaporización. Calores de formación. Volumen específico. Cálculo de la entalpía y de la entropía. Diagras de vapor de agua. |
Definiciones y conceptos termodinámicos |
Sistemas termodinámicos. Procesos y cambios de estado.Ecuaciones de estado. |
Primer principio de la Termodinámica |
Enunciado y definiciones. Primewr principio. Trabajo en sistemas termodinámicos cerrados. Energía interna. Capacidad calorífica. Primer principio en s.t. abiertos. |
Segundo principio de la Termodinámica |
Introducción. Segundo principio. Ciclo y teorema de Carnot. |
Estudio de la entropía |
Entropía y 2n principio. Cálculo de la entropía en transformaciones reversible. Representaciones entrópicas. Cálculo de la exergía. |
Centrales térmicas |
Motores endotérmicos y exotérmicos. Circuito de vapor de agua. Circuito de humos. Circuito de agua de refrigeración. Doisposición general de una central térmica. |
Ciclos termodinámicos de las centrales térmicas |
Ciclo de Carnot. Ciclo de Rankine. Ciclo con regeneración.Ciclos con recalentamientos. Ciclo irreversible. |
Elementos de una central térmica |
Generadores de vapor. Calentadores de aire. Calentadores de agua. Economizadores. Condensadores. Eyectores. |
Generadores de vapor |
Generadores sin circulación de agua.Generadores con circulación natural. Idem con circulación controlada. Idem con circulación forzada. Generadores especiales. |
Turbomáquinas térmicas.Turbinas de vapor |
Clasificación. Estudio de las turbinas de acción. Estudio de las turbinas de reacción. Tendencias actuales de las turbinas. |
Motores de combistión interna |
Clasificación. Ciclos. Estudio de los motores Diesel. |
Turbinas de gas |
Clasificación. Ciclos. Estudio de las turbinas de gas de combustión interna. |
Metodologies :: Proves |
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Competències |
(*) Hores a classe |
Hores fora de classe |
(**) Hores totals |
Activitats Introductòries |
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1 |
0 |
1 |
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Sessió Magistral |
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27 |
54 |
81 |
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària |
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13 |
26 |
39 |
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Atenció personalitzada |
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1 |
0 |
1 |
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Proves de desenvolupament |
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4 |
40 |
44 |
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(*) En el cas de docència no presencial, són les hores de treball amb suport vitual del professor. (**) Les dades que apareixen a la taula de planificació són de caràcter orientatiu, considerant l’heterogeneïtat de l’alumnat |
Metodologies
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Descripció |
Activitats Introductòries |
Presentación del temario, bibliografía, métodos de evaluación, criterios de evaluación y horas de atención personalizada a los alumnos. |
Sessió Magistral |
Exposición oral de los contenidos del temario, con apoyo de medios didáctico adecuados. |
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària |
Resolución de problemas y ejercicios, relacionados con el temario. |
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Descripció |
Tiempo de atención personalizada a los alumnos, realizada en el despacho del profesor, objetivo, resolver dudas, aclarar conceptos y orientación en general. |
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Descripció |
Pes |
Proves de desenvolupament |
Se realizarán dos pruebas de teoría y problemas, de dos horas de duración, la primera al finalizar las parte de termodinámica y la segunda al finalizar la parte de centrales termo-eléctrica. |
50%+50% |
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Altres comentaris i segona convocatòria |
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Bàsica |
Palao Jimenez, Ignacio, Apuntes del professor, Dt. Publicacions, 1995
DD. AA, Centrales Eléctricas. (Enciclopedia CEAC de la Electricidad), CEAC, 0
Morán, M. J. i Shapiro, H. N., Termodinámica técnica, Reverté, 0
Agüera Soriano, J., Termodinámica y motores térmicos, Ciencia-3, 0
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Complementària |
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Assignatures que en continuen el temari |
ÀLGEBRA/17101002 | CENTRALS ELÈCTRIQUES I/17101006 | CÀLCUL/17101003 | FONAMENTS FÍSICS DE L'ENGINYERIA/17101001 |
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Assignatures que es recomana cursar simultàniament |
MÀQUINES ELÈCTRIQUES II/17101103 |
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Assignatures que es recomana haver cursat prèviament |
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(*)La Guia docent és el document on es visualitza la proposta acadèmica de la URV. Aquest document és públic i no es pot modificar, llevat de casos excepcionals revisats per l'òrgan competent/ o degudament revisats d'acord amb la normativa vigent |
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