Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B3 |
Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial, especialidad en Electricidad. |
| B5 |
Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas. |
| CT2 |
Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC |
| CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa |
| CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas |
| CT6 |
Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y profesional |
| CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B3 |
Conoce los servicios que ofrece la Escuela y la Universidad, así como la organización académica de la docencia.
Conoce las diferentes salidas, atribuciones profesionales relacionadas con la Ingeniería y las funciones de los diferentes colegios y asociaciones profesionales.
Conocer estrategias para acceder al mundo laboral.
Conoce las possibiliddes de mobilidad académica y profesional a nivel estatal y europeu.
Conoce las estrategias y características del trabajo en equipo.
Utiliza las técnicas de expresión oral y escrita adecuadas, adaptandolas a la audiencia o al tipo de trabajo.
Conoce cómo elaborar un currículum vitae y una carta de presentación.
Conoce cómo preparar una entrevista de trabajo.
Conoce cómo dirigir y organizar una reunión de trabajo.
| | B5 |
Conoce los aspectos de la Ingenyería relacionados con la ética y la igualdad de género.
| | CT2 |
Domina las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital
Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad y pertenencia
Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas
Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información
| | CT4 |
Identifica el propio rol dentro del grupo y conoce los objetivos y tareas del grupo
Comunica y actúa dentro del grupo para facilitar la cohesión y el rendimiento
Se compromete con las tareas y la agenda del grupo.
Colabora dentro del grupo en un buen clima de trabajo y en la resolución de problemas.
| | CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactua de manera efectiva con el auditorio
| | CT6 |
Profundiza en el autoconocimiento académico, laboral o profesional
Identifica el propio proceso de aprendizaje
Analiza el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio
Diseña itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional
| | CT7 |
Conoce las principales desigualdades y discriminaciones que se producen entre hombres y mujeres y comprende sus causas
Identifica los principales problemas ambientales
Reconoce y reflexiona sobre las necesidades y problemáticas sociales, y se implica en la mejora de la comunidad
Reconoce los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, muestra capacidad crítica y de diálogo, y hace un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
TEMA 1. SERVICIOS DE LA ESCUELA Y LA UNIVERSIDAD |
- Eines per a l'aprenentatge acadèmic (Pla acció tutorial, Servei lingüític, CRAI,...)
- Serveis d'Orientació (ocupació, mobilitat, pràctiques,..)
- Eines per al desenvolupament personal (URV solidària,...) |
TEMA 5. SALIDAS PROFESIONALES |
Sortides del professional de l'enginyeria explicades a través de conferències a l'aula |
TEMA 3. CIUDADANÍA DIGITAL |
- Ciutadania digital
- Comunicació escrita
- Êtica (evitar el plagi)
- Comunicació oral |
Tema 4. Gestió de la carrera professional
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- Entendre el mercat laboral
- El CV basat en competències i l'empleabilitat
- Autoavaluació de competències, interessos i motivacions
- Planificació: Networking, imatge i desenvolupament professional
- Acció: CV, carta de presentació, entrevista i referències
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Sesión magistral |
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11 |
19 |
30 |
Seminarios |
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22 |
71 |
93 |
Presentaciones/exposiciones |
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4 |
4 |
8 |
Atención personalizada |
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5 |
0 |
5 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
En la primera clase magistral se explicarán los objetivos y formas de evaluación de la asignatura y se hará una introducción sobre lo que será la temática de las Clases Magistrales, proporcionando información sobre los servicios de la escuela y la universidad en relación con la inserción laboral de los estudiantes. En el primer seminario se comenzarán a desarrollar algunas nociones sobre Gestión de Recursos Humanos desde la perspectiva del profesional que busca su primer empleo. |
Sesión magistral |
Las sesiones magistrales consistirán en una serie de Conferencias con el objetivo de ofrecer orientación profesional y académica de los estudiantes, dictadas por representantes de los servicios que ofrece la Universidad, docentes de la universidad especializados en las temáticas específicas (igualdad de género y ciudadanía digital), de representantes de empresas que desarrollan su actividad profesional dentro del campo laboral de los grados que cursan los estudiantes, y representantes de los colegios de profesionales. |
Seminarios |
El desarrollo de los seminarios se divide en dos partes: una primera parte de la asignatura en que se desarrollarán algunas nociones sobre Gestión de Recursos Humanos desde la perspectiva del profesional que busca su primer empleo y se expondrán las pautas para el trabajo en equipo, la redacción de trabajos escritos y la presentación de exposiciones orales. En esta primera parte, los estudiantes resolverán diferentes ejercicios y problemas prácticos y realizarán en equipo un trabajo en profundidad de un tema (monográfico). En la segunda parte de la asignatura, todos los grupos harán la presentación y defensa oral de su trabajo escrito. |
Presentaciones/exposiciones |
Los estudiantes realizarán la exposición oral del trabajo final, en la que se exigirá el cumplimiento de pautas específicas en cuanto a la estructuración del trabajo. A su vez, la exposición del trabajo final incluirá la designación de otro grupo de estudiantes en rol de “Comentaristas”, por lo que se valorará también la capacidad para formular preguntas y adoptar una perspectiva crítica. |
Atención personalizada |
Se atenderán las consultas de los estudiantes personalmente y a través del correo electrónico y foros de discusión en el campus virtual. |
descripción |
Se atenderán las consultas de los estudiantes personalmente y a través del correo electrónico y foros de discusión en el campus virtual. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Sesión magistral |
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El estudiante deberá responder los cuestionarios correspondientes a cada sesión dentro del plazo establecido. |
15% |
Seminarios |
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El estudiante resolverá prácticas grupales, presentará como prácticas individuales su CV y Carta de Presentación, y realizará en grupo un trabajo en profundidad que le permita indagar sobre su campo laboral como graduado de ingeniería, relacionando los contenidos expuestos en las sesiones magistrales. |
35% |
Presentaciones/exposiciones |
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El estudiante realizará al menos una exposición oral grupal a lo largo del curso, sobre la base del trabajo escrito presentado previamente.
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20% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
CAE, Guia d’orientació per a l’ocupació, Publicaciones URV, 2013
Hoschette, J. A, The Engineer's Career Guide, John Wiley and Sons., 2010
Teresa Torres, Orientació Professional i Acadèmica per a estudiants d’enginyeria, Publicacions URV, 2013
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Descàrrega gratuïta del llibre d'Orientació professional i acadèmica via: http://www.publicacionsurv.cat/llibres-digitals/eina-e/item/370-orientaci%C3%B3-professional-i-acad%C3%A8mica-per-a-estudiants-d%E2%80%99enginyeria Descàrrega gratuïta de la Guia d’orientació per a l’ocupació, Publicaciones URV http://www.urv.cat/media/upload//arxius/CAE/oprofessional/orientacioe.pdf |
Complementaria |
Torres-Coronas, T., Vidal-Blasco, M.A., i Monclus. R., Los MOOC en los procesos mixtos de aprendizaje: equilibrando tecnología y clases magistrales, Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2016
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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