Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | EI2 |
Conocimiento de los fundamentos y aplicaciones de la electrónica analógica.
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| EI6 |
Capacidad para diseñar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia.
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| EI2 |
Comprende el funcionamiento de los convertidores digital/analógicos
Comprende el funcionamiento de los reguladores lineales.
Conoce el funcionamiento de los amplificadores operacionales reales, sus modelos y las limitaciones de los mismos.
Conoce amplificadores operacionales especializados.
Conoce aplicaciones no lineales de los amplificadores operacionales.
| | EI6 |
Implementa funciones matemáticas mediante la interconexión de circuitos integrados analógicos.
Diseña filtros activos de segundo orden.
Diseña circuitos electrónicos según especificaciones.
Aplica los conecimientos de análisis y diseño para la resolución de errores en sistemas electrónicos.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Conoce los principios básicos de los sistemas realimentados
Aplica criterios de estabilidad a sistemas realimentados: Routh, LGR, margen de ganancia, margen de fase
Detecta e identifica errores de funcionamiento en 'software' de sistemas electrónicos.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Circuitos realimentados |
Diagrama de bloques de circuitos realimentados
Criterios de estabilidad en circuitos realimentados
Compensación frecuencial de circuitos realimentados
Efectos de interconexión de circuitos realimentados
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Aplicaciones lineales de los amplificadores operacionales |
Conversión tensión-corriente
Conversión tensión-corriente: Aplicación a la conversión D/A
Reguladores lineales de tensión |
Aplicaciones no lineales de los amplificadores operacionales |
Comparadores
Rectificadores de precisión
Limitadores
Circuitos para la multiplicación y división analógicas |
Circuitos de Generación de señal |
Análisis y diseño de filtros activos de tipo Sallen-Key y IGMF |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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25 |
30 |
55 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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14 |
21 |
35 |
Prácticas en laboratorios |
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14 |
21 |
35 |
Atención personalizada |
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4 |
0 |
4 |
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Pruebas mixtas |
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2 |
18 |
20 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Introducción de la asignatura. Funcionamiento general de las prácticas y evaluación |
Sesión magistral |
Es verán los diferentes temas de la asignatura |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Se resolverán casos prácticos que permitan tanto al alumno como al profesor detectar necesidades o problemas en la consecución de los objetivos de aprendizaje |
Prácticas en laboratorios |
Permitirán conseguir conocimientos sobre las características de los A.O.s reales
Incidirán en el diseño de funciones electrónicas mediante A.O.s |
Atención personalizada |
Permitirá realizar un seguimiento de cada alumno y adaptar su ritmo de trabajo para alcanzar los objetivos de aprendizaje |
descripción |
Consistirá en la realización de consultas en el despacho del profesor. La atención al estudiante se podrá realizar mediante reuniones on line, en horarios concertados previamente por correo electrónico, o mediante otras herramientas virtuales. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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Se recogerán los problemas para su correción |
10% |
Prácticas en laboratorios |
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Estudios previos, memorias de las prácticas y desarrollo en el laboratorio |
20% |
Pruebas mixtas |
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Realización de tests y/o pruebas de desarrollo y resolución de problemas (2 pruebas durante la fase de evaluación continua) |
70% |
Otros |
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Se tendrá en cuenta la participación en clase y la actividad dentro del campus virtual para la asignatura |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Los exámenes se realizarán de forma presencial. Debido a la emergencia sanitaria, en caso de confinamiento o de restricciones en la movilidad, las actividades evaluativas, incluidos los exámenes, se harían online en las fechas previstas. En el espacio Moodle de la asignatura podrá consultar la información actualizada. Las actividades evaluativas están previstas para poder realizarse en modalidad mixta o online en caso de confinamiento. Se debe obtener un mínimo de 3 en todas las partes (problemas, prácticas y los diferentes exámenes) por separado, para poder aprobar la asignatura. Habrá un examen final de segunda convocatoria de todos los temas de la asignatura. No habrá segunda convocatoria de prácticas No se permite hacer las pruebas de evaluación llevando ningún aparato que tenga una comunicación exterior de cualquier tipo (teléfonos, calculadoras con comunicaciones, etc.) |
Básica |
Luis Martínez Salamero i altres, Funcions electròniques, UPC, 1991
N. R. Malik, Circuitos electrónicos : análisis, diseño y simulación , , 1996
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Complementaria |
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Asignaturas que continúan el temario |
CONTROL AUTOMÁTICO/17204123 |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
TEORÍA DE CIRCUITOS I/17204105 | TEORÍA DE CIRCUITOS II/17204106 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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