Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A4 |
Capacidad para diseñar o utilizar accionamientos eléctricos. |
| EI4 |
Conocimiento aplicado de electrónica de potencia. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B8 |
Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. |
| CT2 |
Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC |
| CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa |
| CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A4 |
Conoce los accionamentos eléctricos más utilitzados en los VE
| | EI4 |
Conoce las topologías convertidoras típicas utilizadas en el proceso de carga y descarga de la batería de un VE.
Conoce los acumuladores eléctricos más utilitzados en los VE.
Es capaz de elegir los dispositivos electrónicos de potencia más adecuados en un VE.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B8 |
Elabora en grupo y presenta en público informes sobre los últimos avances en VE.
| | CT2 |
Domina las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital
Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad y pertenencia
Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas
Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información
| | CT4 |
Identifica el propio rol dentro del grupo y conoce los objetivos y tareas del grupo
Comunica y actúa dentro del grupo para facilitar la cohesión y el rendimiento
Se compromete con las tareas y la agenda del grupo
Colabora dentro del grupo en un buen clima de trabajo y en la resolución de problemas.
| | CT5 |
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactua de manera efectiva con el auditorio
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Tema 1: Panorámica del estado actual de las tecnologías del vehículo eléctrico |
|
Tema 2: Impacto socioeconómico de la industrialización del vehículo eléctrico |
|
Tema 3: Arquitecturas de distribución de potencia eléctrica en los vehículos eléctricos. Principales módulos constitutivos. |
|
Tema 4: Modelo mecánico del vehículo. |
|
Tema 5: Elementos almacenadores de energía. Sistemas de gestión de baterías. |
|
Tema 6: Convertidores de potencia en el vehículo eléctrico. |
|
Tema 7: Accionamientos eléctricos y tipos de motores en VE |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
0.5 |
0 |
0.5 |
Sesión magistral |
|
13 |
26.5 |
39.5 |
Prácticas de campo / salidas |
|
5 |
0 |
5 |
Presentaciones/exposiciones |
|
1 |
16 |
17 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
2 |
10 |
12 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentació de l'assignatura |
Sesión magistral |
Exposició dels contingutts teorics de l'assignatura |
Prácticas de campo / salidas |
Visites a empreses especialitzades en la fabricació de mòduls electrònics constitutius dels vehicles elèctrics |
Presentaciones/exposiciones |
Exposició oral per part d'un grup d'alumnes d'un treball relacional amb el VE |
Atención personalizada |
L'atenció personalitzada es farà a l'aula , o bé al despatx del professor, dins l'horari de consulta |
descripción |
L'atenció personalitzada es farà a l'aula, al despatx del professor o bé per videoconferència dins l'horari de consulta. Although this course is not offered in English, foreign exchange students
will receive personalised support in English and will be able to develop
the evaluation activities in this language. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Prácticas de campo / salidas |
|
Visites a empreses especialitzades en la fabricació de mòduls electrònics constitutius dels vehicles elèctrics |
20 |
Presentaciones/exposiciones |
|
Presentació d'un treball realitzat sobre algun dels elements més importants del vehicle elèctric |
30 |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
Es resoldrà un qüestionari tipus test sobre els diferents aspectes del vehicle elèctric que s'han tractat en les sessions magistrals |
50 |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
- En la segona convocatòria no es podrà tornar a avaluar la visita a les empreses del ram. Només es tornarà a avaluar la presentació del treball, i l'examen tipus test. - Durant la realització de les proves els alumnes no podran fer servir cap dispositiu de comunicació i transmissió de dades. Nota: Els exàmens es realitzaran de forma presencial. A causa de l'emergència sanitària, en cas de confinament o de restriccions en la mobilitat, les activitats avaluatives, inclosos els exàmens, es farien online en les dates previstes. En l'espai Moodle de cada assignatura hi podreu consultar la informació actualitzada. |
Básica |
Ali Emadi, Handbook of Automotive Power Electronics and Motor Drives, CRC Taylor & Francis, 2005
Husain, Iqbal , Electric and hybrid vehicles : design fundamentals, CRC Taylor & Francis, 2010
Mehrdad Ehsani, Yimin Gao, Ali Emadi, Modern electric, hybrid electric, and fuel cell vehicles : fundamentals, theory, and design , CRC Press, 2010 -2ª Edició
|
|
Complementaria |
|
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
FUNDAMENTOS DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS/17204115 | ELECTRÓNICA DE POTENCIA/17204110 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|