Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B8 |
Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. |
| CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz |
| CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa |
| CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B8 |
Conoce el lenguaje utilizado en el ámbito industrial y de la tecnología de la información y comunicación.
Es capaz de leer y comprender textos en inglés del ámbito de la ingeniería.
Es capaz de redactar documentos técnicos en inglés.
Comprende instrucciones técnicas expresadas oralmente en inglés.
Es capaz de comunicarse en el ámbito laboral de carácter internacional.
| | CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz
| | CT4 |
Identifica el propio rol dentro del grupo y conoce los objetivos y tareas del grupo
Comunica y actúa dentro del grupo para facilitar la cohesión y el rendimiento
Se compromete con las tareas y la agenda del grupo.
Colabora dentro del grupo en un buen clima de trabajo y en la resolución de problemas.
| | CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactua de manera efectiva con el auditorio
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
UNIT 1: HISTORICAL FACTS IN ENGINEERING |
1.1 Chronological description: narrative texts
1.2 Review of verb tenses: ways to express time sequence. Expressing opinion.
1.3 Texts: History of Engineering, Energy Supply, Electronics in the Home, Electromagnetism, History of Computers, History of Electricity, The Greatest Scientist and Engineers of the 21st Century / Podcasts & Videos: The World of Engineering (history), Global Workers. Genres: Encyclopedias |
UNIT 2: A COMPUTERIZED WORLD |
2.1 Physical and function description: ways to describe the physical properties, function and parts of a device, as well as how something works.
2.2 Review of prepositions and the position of adjectives (color, origin, material, purpose).
2.3 Phrasal verbs.
2.4 Texts: The IPad, How Zombie Computers Work, Spam Distribution, Describing a Computer and How it Works, IDE Cables, The Dangers of Hacking and What a Hacker Can Do to Your Computer / Podcasts: The Story Behind the World's First Computer Programmer, Engineering projects, The History of Computers
|
UNIT 3: ELECTRONIC & ELECTRICAL DEVICES |
3.1 Making definitions: relative clauses and relative pronouns. Reduced relative clauses. Defining and non-defining relative clauses.
3.2 Structure and use of compound nouns.
3.3 Common genres in engineering. Magazine article and Research Article.
3.4 Texts: The Transistor, Graphene Electronics, Home Automation, What is a LED screen? Flexible Home Automation / Podcasts: Nanotechnology (video), Effective websites, The Future of English.
|
UNIT 4: A GREENER WORLD: RENEWABLE ENERGIES |
4.1 Expressing cause and effect.
4.2 Process description and sequence markers.
4.3 Comparison and contrast.
4.4 Visual information and in-text reference. Conditional sentences to express a hypothesis.
4.5 Genres and text layout: headings in texts.
4.6 Texts: Alternative Sources of Energy, Electricity Generation, Sources of Electricity, Why Electric Vehicles Are the Future, Nuclear Power, Nuclear Accidents, How Does a Nuclear Power Plant Work? How a Solar Cell Works / Podcasts: Climate Change; Hybrid Cars; Fuel from Garbage. |
UNIT 5: AN INTERCONNECTED CITY: MOBILE TECHNOLOGIES |
5.1 Making Predictions in English.
5.2 E-mail writing and Netiquette in electronic communication.
5.3 Email writing Practice on common academic situations
5.4 Texts: Smart Cities, Mobile Technologies
5.5 Podcasts and videos: Lifelong Learning, Why 5G Will Change the World
|
UNIT 6: ROBOTICS AND AUTOMATION |
6.1 Expressions used in classifications. Ways of expressing criteria and giving examples.
6.2 Review of modal verbs expressing obligation, probability, deduction.
6.3 Review of linking words: coordination, subordination, and sentence adverbials.
6.4 Texts: Robotics, Types of Robots, The Three Laws of Robotics, Robots: The Future is Now, Miniature Robotics. / Podcasts: Biologically-inspired robots (video). Genres: textbooks, newspaper article.
|
UNIT 7: BIOTECHNOLOGY AND BIOENGINEERING |
7.1 Focus on all four skills: intensive reading, paragraph writing, expressing your opinion on ethical issues related to the use of technology, and listening for specific information.
7.2 Fostering critical thinking skills using bioethical issues and related topics.
7.3 Texts: What is Biotechnology? Biotechnology Innovation Organization (BIO), What is Bioethics? The Ethical Implications of Disruptive Technologies, Gene Editing: God's Will or God's Won't.
7.4 Podcasts and Videos: Biotechnology, Introduction to Bioethics, What Happens to Society if We Live Beyond 130 years? 7 Times Science Played God. |
UNIT 8: BIOMEDICINE AND BIOINFORMATICS |
8.1 Review of linking words: coordination, subordination, sentence adverbials
8.2 Use of the definite and indefinite article in Technical English
8.3 Texts: What is Biomedical Engineering, Wearable and Implantable Technologies (biosensors), Biorobotics,
micro- and Nanotechnologies, Tissue Engineering and Regenerative Medicine, Biomedical Responsibility in Transhumanism?
8.4 Videos: Biomedical and Industrial Engineering, What Does a Biomedical Engineer Do? Biomaterials, Smart Tattoos and Tiny Robots. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
4 |
6 |
Seminarios |
|
25 |
26 |
51 |
Debates |
|
0 |
14 |
14 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
10 |
22 |
32 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
|
8 |
22 |
30 |
Atención personalizada |
|
3 |
0 |
3 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
2 |
12 |
14 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
A principio de curso, el estudiante tendrá que realizar una prueba de nivel de inglés online para saber cuál es su nivel actual de inglés (Online Test 1). |
Seminarios |
Durante los diferentes seminarios i/o videos, el professor explicará las características principales del Inglés Técnico dentro del ámbito de la ingeniería. Se pondrá un énfasis especial en la mejora del nivel de competencia lingüística en inglés del estudiante, y se le proporcionarán los recursos necesarios para leer y redactar textos de tipo técnico, así como para poder escuchar y hablar sobre diferentes temas de su disciplina. |
Debates |
Los estudiantes tendrán que ver 4 videos online sobre diferentes aspectos de la ingeniería actual y tendrán subir sus propias contribuciones a cad forum de debate propuesto: 2 contribuciones serán de forma escrita y dos contribuciones más serán de forma oral en videos individuales. En estas contribuciones los estudiantes expresarán sus opiniones sobre el tema, y también tendrán que hacer de comentarios específicos sobre la contribución de otro estudiante al debate.
|
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
A lo largo del curso, los estudiantes tendrán que completar diferentes actividades que incluyen la práctica de las 4 destrezas: reading, writing, listening y speaking. Estes actividades proporcionarán la práctica sobre los aspectos teóricos o gramaticales presentados en clase. |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
A lo largo del curso, los estudiantes tendrán que leer diferentes tipos de textos técnicos (enciclopedias, artículos de revistas de divulgación, artículos de revistas especializadas, secciones de ciencia y tecnología de los diarios, etc.) relacionados con diferentes temas de la ingeniería y tendrán que completar las actividades correspondientes. Algunas de estas actividades tratarán la comprensión lectora, el género de un texto, el formato específico del texto, aspectos gramaticales relevantes de los textos técnicos, o aspectos relacionados con cómo aparece la información visual en un texto técnico (gráficas, tablas diversas, etc). |
Atención personalizada |
Durante el curso, los estudiantes podrán contactar con las profesoras de la asignatura a través de videoconferencias en Teams durante las horas de atención para resolver dudas o hacer consultes sobre cualquier aspecto del curso.
|
descripción |
Debido a la situación actual de emergencia sanitaria por el COVID-19, durante el curso académico de 2021-22, los estudiantes podrán hacer preguntas o hablar con sus profesores sobre cuestiones relacionadas con la asignatura de forma individual por videoconferencia a través de Teams. Los estudiantes recibirán un calendario de horarios de atención a principio de curso. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Debates |
|
Los estudiantes tendrán que subir sus contribuciones a 4 forums de debate: 2 de forma escrita y 2 de forma oral en videos individuales. Estas contribuciones a los forums tendrán un requerimiento mínimo de palabras y de minutos para poder obtener una valoración positiva. |
40% |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
Los tests online tendrán diferentes secciones que incluirán actividades de lectura, textos con tipo de respuestas incrustadas, actividades de VERDADERO/FALSO, actividades de gramática y vocabulario, dos actividades de comprensión oral, así como preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (multiple choice) sobre expresiones habitualmente utilizadas en los textos de ingeniería. |
50% |
Otros |
|
La participación activa en el aula a lo largo del curso también se tendrá en cuenta. Los estudiantes tendrán que asistir a un mínimo del 60 % de las clases. |
10% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Uso de dispositivos de comunicación y transmisión durante las pruebas evaluativas: (art. 21 NAM Grau i art. 20 NAM Màster). Al principio de los exámenes presenciales, los estudiantes apagarán completamente sus dispositivos de comunicación (móvil, tableta, portátil o dispositivos wearables) y los dejaran en la mochila o en la mesa del profesor si no llevan bolsa o mochila. Durante la realización de las pruebas está totalmente prohibido tener alguno de estos dispositivos encendidos, así como contestar mensajes o llamadas. El no cumplimiento de estas medidas comportará la inmediata retirada del enunciado del examen y la calificación de de 0 en el examen. Durante los exámenes (online tests): los estudiantes tendrán que estar conectados a Teams. Si un estudiante no está en Teams mientras hace los tests online o bien no se identifica correctamente según las instrucciones dadas, su test será declarado INVÁLIDO.
La evaluación del curso de la 1ª CONVOCATORIA será de la siguiente forma: 1) 4 tests online en Moodle y a través de Teams (multiple-choice tests) = 50% de la nota final 2) La participación en 4 forums of debate online (2 contribuciones de forma escrita y 2 contribuciones orals en forma de video) = 40% de la nota final 3) La asistencia y participación activa en el aula = 10 % de la nota final La nota final del curso será la resultante de los diferentes porcentajes de las actividades mencionadas anteriormente: 50 + 40 + 10 = 100 %. No obstante, para poder hacer la nota media de las diferentes notas del curso, los estudiantes tendrán que
-aprobar al menos 3 tests online -participar en al menos 2 forums de debate (1 de forma escrita + 1 de forma oral) -asistir al menos al 60 % de todas las clases. SEGUNDA CONVOCATORIA: En caso de que un estudiante no apruebe la evaluación continua de la asignatura en la primera convocatoria, tendrá que hacer un solo examen online (con pruebas prácticas y pruebas de ejercicios de tipo test sobre los contenidos del curso) para la segunda convocatoria. El resultado de este examen determinará la nota final de la asignatura. |
Básica |
Rueda, Carmen, Workbook of Technical English., 2022, URV
Dummett, Paul , Energy English - For the Gas and Electricity Industries, 2011, Heinle ELT
Brieger, Nick and Allison Pohl, Technical English - Vocabulary and Grammar, 2008, Heinle Elt
|
|
Complementaria |
Ibbotson, Mark, Professional English in USe. Engineering with Answers: Technical English for Professionals, 2009, Cambridge University Press
Raman, Meenakshi and Sangeeta Sharm, Technical Communication: English Skills for Engineers, 2ª edició, 2011, Oxford University Press
Powell, M., , Presenting in English. How to Give Successful Presentations, 1996, Language Teaching Publications
Cox, Martin R., What Every Student Should Know About Preparing Effective Oral Presentations, 1a edició, 2006, Allyn & Bacon
Ibbotson, Mark, Cambridge English for Engineering, 2008, Cambridge University Press
Bombardó, C. and M. Aguilar and C. Barahona, Technical Writing: A Guide for Effective Communication, 2007 (2ª edició 2008), Edicions UPC (Politext)
Williams, Ivor, English for Science and Engineering, 2008, Heinle ELT
|
|
|
Otros comentarios |
Academic Plagiarism:
If it is determined that you have plagiarized your contribution to online debates from the Internet or from another student, you will receive a zero for the assignment. If you do it again, you will fail the whole course. Besides, the Dean of Academic Affairs for our College of Engineering will also be notified. Remember that academic plagiarism is a serious academic offense.
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|