Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial, especialidad en electricidad, que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estruc-turas, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y proce-sos de fabricación y automatización.
|
| A2 |
Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos.
|
| RI12 |
Conocimientos y capacidades para organizar y gestionar proyectos. Conocer la estructura organizativa y las funciones de una oficina de proyectos.
|
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1 |
Capacidad para la dirección de las actividades objeto de los proyectos vinculados a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electricidad. |
| B3 |
Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial, especialidad en Electricidad. |
| B4 |
Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. |
| B5 |
Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas. |
| CT2 |
Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC |
| CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Elabora una memoria del proyecto realizado.
| | A2 |
Elabora una memoria del proyecto realizado.
| | RI12 |
Desarrolla una correcta metodología de trabajo.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1 |
Desarrolla una correcta metodología de trabajo.
| | B3 |
Realiza individualmente un proyecto integral de naturaleza profesional en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica
Desarrolla una correcta metodología de trabajo.
Valora el cumplimiento de los objectivos marcados
Demuestra autonomía, madurez y eficiencia
| | B4 |
Elabora una memoria del proyecto realizado.
| | B5 |
Valora el impacto del proyecto realizado.
| | CT2 |
Domina las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital
Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad y pertenencia
Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas
Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información
| | CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Presentación de la asignatura |
Formación de los grupos.
Ámbitos en los que desarrollar el trabajo.
Características a cumplir por el trabajo.
Estructuración de la memoria.
Presentaciones orales. |
Realización del trabajo |
El trabajo constará de las siguientes partes: Objeto, Antecedentes, Alcance, Referencias, Requisitos de diseño y Resultados finales. |
Presentación oral del trabajo |
Cada grupo hará una presentación en clase de su trabajo. La asistencia a todas las presentaciones orales es obligatoria. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Presentaciones/exposiciones |
|
4 |
4 |
8 |
Trabajos |
|
24 |
41 |
65 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentació de l'assignatura i del sistema d'avaulació |
Presentaciones/exposiciones |
Exposició oral per part d'un grup d'alumnes del treball. |
Trabajos |
Seguiment del treball del grup d'alumnes, aclarint dubtes i fomentant la discussió que afavoreixi la solució de problemes. Permet l'intercanvi d'experiències entre professor i alumne. |
Atención personalizada |
Resolució de dubtes en relacionats amb el contingut de la matèria en hores de consulta convingudes |
descripción |
L'atenció personalitzada es farà al laboratori mentre es realitza la supervisió del treball, o bé al despatx del professor, dins l'horari de consulta. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Presentaciones/exposiciones |
|
S'avaluarà la exposició oral del treball. |
50 |
Trabajos |
|
S'avaluarà la qualitat del treball presentat. |
50 |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Per la segona convocatòria s'haurà de presentar la memòria escrita del treball, i fer la seva presentació oral (seguint els mateixos criteris que a la primera convocatòria). |
Básica |
|
|
Complementaria |
|
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
TEORÍA DE CIRCUITOS I/17214105 | FUNDAMENTOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS/17214116 | TEORÍA DE CIRCUITOS II/17214106 | FUNDAMENTOS DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS/17214115 | DIBUJO TÉCNICO/17214011 | INSTALACIONES ELÉCTRICAS/17214119 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|