Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | IS1 |
Capacitat per desenvolupar, mantenir i avaluar serveis i sistemes de programari que satisfacin tots els requisits de l'usuari i es comportin de forma fiable i eficient, siguin assequibles de desenvolupar i mantenir, i compleixin normes de qualitat, aplicant les teories, principis, mètodes i pràctiques de l'enginyeria de programari.
|
| IS3 |
Capacitat de donar solució a problemes d'integració en funció de les estratègies, estàndards i tecnologies disponibles.
|
| IS4 |
Capacitat d'identificar i analitzar problemes i dissenyar, desenvolupar, implementar, verificar i documentar solucions de programari sobre la base d'un coneixement adequat de les teories, models i tècniques actuals.
|
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| IS1 |
Entén les tècniques específiques de programació d’aplicacions mòbils i encastades
Dissenya i implementa aplicacions a mida, combinant sistemes encastats i mòbils
Coneix les principals arquitectures, components i àmbits d’aplicació dels microcontroladors, dispositius mòbils i de seguretat.
| | IS3 |
Dissenya i implementa aplicacions a mida, combinant sistemes encastats i mòbils
| | IS4 |
Entén les tècniques específiques de programació d’aplicacions mòbils i encastades
Dissenya i implementa aplicacions a mida, combinant sistemes encastats i mòbils
Sap presentar, justificar i defensar els desenvolupaments que ha realitzat
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
|
tema |
Subtema |
Arquitecturas de microcontroladores |
|
Programación de microcontroladores |
|
Arquitecturas móviles |
|
Programación de dispositivos móviles |
|
Dispositivos de seguridad |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
14 |
28 |
42 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
|
27 |
57 |
84 |
Atención personalizada |
|
1 |
4 |
5 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
1 |
5 |
6 |
Pruebas prácticas |
|
1 |
11 |
12 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura |
Sesión magistral |
Clases de teoría para presentar los diferentes elementos y conceptos que forman la asignatura. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Prácticas en laboratorio, de programación de sistemas empotrados y dispositivos móviles |
Atención personalizada |
Consultas a los profesores para resolver problemas y dificultades de aprendizaje |
descripción |
El profesor atenderá al alumno/a para resolver los problemas y dificultades de aprendizaje de las materias y competencias de la asignatura. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
|
Desarrollo de la práctica de la asignatura. |
50% |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
Cuestionario Moodle sobre conceptos de teoría. |
40% |
Pruebas prácticas |
|
Presentación/defensa/entrevista de la práctica desarrollada. |
10% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
En la segunda convocatoria la teoría se avalua con un cuestionario Moodle y la práctica ofreciendo un segundo plazo de entrega de la misma práctica. |
Básica |
Elecia White, Making Embedded Systems: Design Patterns for Great Software, O'Reilly, Oct. 2011
Budi Kurniawan, Android Application Development: A Beginner’s Tutorial, Brainy Software, Feb. 2015
|
|
Complementaria |
Jeremy Blum, Exploring Arduino: tools and techniques for engineering wizardry, Wiley, Aug. 2013
Greg Milette, Adam Stroud, Android Sensor Programming, John Wiley & Sons, Jun. 2012
Tyler Moskowite, Android and Arduino, O'Reilly, Sep. 2012
Jeff McWherter, Scott Gowell, Professional Mobile Application Development, Wrox, Sep. 2012
|
|
|
Otros comentarios |
Esta asignatura se imparte íntegramente en inglés. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|