Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | IS1 |
Capacidad para desarrollar, mantener y evaluar servicios y sistemas de software que satisfagan todos los requisitos del usuario y se comporten de forma fiable y eficiente, sean asequibles de desarrollar y mantener, y cumplan normas de calidad, aplicando las teorías, principios, métodos y prácticas de la ingeniería de programario. |
| IS3 |
Capacidad de dar solución a problemas de integración en función de las estrategias, estándards y tecnologías disponibles.
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| IS4 |
Capacidad de identificar y analizar problemas y diseñar, desarrollar, implementar, verificar y documentar soluciones de software sobre la base de un conocimiento adecuado de las teorías, modelos y técnicas actuales.
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| IS1 |
Entiende las técnicas específicas de programación de aplicacions móviles y encastadas.
Diseña e implementa aplicaciones a medida, combinando sistemas encastados y móviles.
| | IS3 |
Diseña e implementa aplicaciones a medida, combinando sistemas encastados y móviles.
| | IS4 |
Entiende las técnicas específicas de programación de aplicaciones móviles y encastadas.
Diseña e implementa aplicaciones a medida, combinando sistemas encastados y móviles.
Sabe presentar, justificar y defender los desarrollos que ha realizado.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Arquitecturas de microcontroladores |
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Programación de microcontroladores |
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Arquitecturas móviles |
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Programación de dispositivos móviles |
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Dispositivos de seguridad |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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14 |
28 |
42 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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27 |
57 |
84 |
Atención personalizada |
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1 |
4 |
5 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
1 |
5 |
6 |
Pruebas prácticas |
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1 |
11 |
12 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura |
Sesión magistral |
Clases de teoría para presentar los diferentes elementos y conceptos que forman la asignatura. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Prácticas en laboratorio, de programación de sistemas empotrados y dispositivos móviles |
Atención personalizada |
Consultas a los profesores para resolver problemas y dificultades de aprendizaje |
descripción |
Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los/as alumnos/as. Los profesores atenderán al alumno/a para resolver los problemas y dificultades de aprendizaje de las materias y competencias de la asignatura. La atención al estudiante se podrá realizar presencialmente y/o mediante reuniones online, en horarios concertados previamente por correo electrónico, o mediante otras herramientas virtuales. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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Desarrollo de la práctica de la asignatura. |
50% |
Pruebas objetivas de tipo test |
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Cuestionario Moodle sobre conceptos de teoría. |
40% |
Pruebas prácticas |
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Presentación/defensa/entrevista de la práctica desarrollada. |
10% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En la segunda convocatoria la teoría se evalúa con un cuestionario Moodle y la práctica ofreciendo un segundo plazo de entrega de la misma práctica. Los exámenes se realizarán de forma presencial. |
Básica |
Elecia White, Making Embedded Systems: Design Patterns for Great Software, O'Reilly, Oct. 2011
Grant Allen, Android for Absolute Beginners: Getting Started with Mobile Apps Development Using the Android Java SDK, Apress, May 2021
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Complementaria |
Daniele Lacamera, Embedded Systems Architecture, Packt, May 2018
John T. Taylor, Wayne T. Taylor, Patterns in the Machine: A Software Engineering Guide to Embedded Development, Apress, January 2021
Jeff McWherter, Scott Gowell, Professional Mobile Application Development, Wrox, Sep. 2012
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Asignaturas que continúan el temario |
TRABAJO DE FIN DE GRADO/17234301 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
PROGRAMACIÓN AVANZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES/17234268 |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
APLICACIONES Y SERVICIOS MÓVILES/17234267 |
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Otros comentarios |
Esta asignatura se imparte íntegramente en inglés. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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