Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | CM6 |
Conocimiento y aplicación de los procedimientos algorítmicos básicos de las tecnologías informáticas para diseñar soluciones a problemas, analizando la idoneidad y complejidad de los algoritmos propuestos. |
| CM7 |
Conocimiento, diseño y utilización de forma eficiente los tipos y estructuras de datos más adecuados a la resolución de un problema. |
| CM8 |
Capacidad para analizar, diseñar, construir y mantener aplicaciones de forma robusta, segura y eficiente, eligiendo el paradigma y los lenguajes de programación más adecuados. |
| CP3 |
Capacidad para evaluar la complejidad computacional de un problema, conocer estrategias algorítmicas que puedan conducir su a la resolución y recomendar, desarrollar e implementar la que garantice el mejor rendimiento de acuerdo con los requisitos establecidos. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CM6 |
Conoce los conceptos básicos del cálculo de complejidad algorítmica.
Entiende el concepto y el diseño recursivo de algoritmos
Utilización práctica de paradigmas de diseño algoritmico al desarrollo de aplicaciones informáticas.
| | CM7 |
Conoce los fundamentos teóricos de la programación, para intentar demostrar la corrección de un código y sabe estimar su complejidad algorítmica.
Entiende el concepto y el diseño recursivo de algoritmos.
Es capaz de solucionar problemas mediante la creación y manipulación de estructuras de datos
| | CM8 |
Utiliza de forma práctica estos conceptos en el diseño y la construcción de programas.
| | CP3 |
Comprende los conceptos básicos de calculabilidad y complejidad.
Conoce los conceptos básicos del cálculo de complejidad algorítmica.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Diseño descendente |
Diseño descendente y procedimientos |
Análisis del coste algorítmico |
Eficiencia
Tiempo de ejecución
Notación asintótica |
Algoritmos recursivos
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Recursividad
Diseño Recursivo
Coste de algoritmos recursivos |
Búsqueda y ordenación |
Búsqueda
Búsqueda dicotomica
Ordenación (selección, burbuja, inserción)
Mergesort |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Sesión magistral |
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25 |
20 |
45 |
Prácticas en laboratorios |
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30 |
60 |
90 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas de desarrollo |
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4 |
8 |
12 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Es presentarà als estudiants el funcionament de l'assignatura. Es recomanarà als estudiants que dediquin una hora a revisar quins són els conceptes de Fonaments de Programació I que els van resultar més complexes. |
Sesión magistral |
Es combinarà l'ús de les transparències (publicades al campus Virtual) amb exemples pràctics utilitzant la pissarra. |
Prácticas en laboratorios |
Es duran a terme diferents pràctiques de laboratori, algunes d'elles puntuaran en l'avaluació de l'assignatura. Es faran en grup. |
Atención personalizada |
El professorat atendrà els dubtes sobre l'assignatura en hores de consulta. |
descripción |
Cada profesor de la asignatura te informará de los mecanismos que ha establecido para atender las consultas. En el perfil del profesor en el Campus Virtual, o bien en los datos del personal en la web del DEIM encontrarás las indicaciones. Nos comprometemos a responder a tus correos electrónicos en un plazo máximo de 48 horas, en días laborables. Sin embargo te animamos a utilizar el foro de dudas del Campus Virtual para plantear tus preguntas: ¡quizás alguien ya ha planteado la duda antes y la ha resuelto otra persona! |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Prácticas en laboratorios |
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La práctica cuenta el 30% y la entrega de prácticas individuales un 10% |
40% |
Pruebas de desarrollo |
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Hay dos exámenes: un parcial teórico de respuestas breves y un final en el que también habrá que hacer desarrollo. |
20% + 40% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Para aprobar la asignatura es necesario superar los dos exámenes parciales y la práctica de la asignatura. En segunda convocatoria se podrá recuperar la teoría y entregar la práctica de la asignatura. Leed la guia de la asignatura en el Campus Virtual para más información. Durante los exámenes no se pueden usari dispositivos móviles y, en cualquier momento, se os puede pedir una identificación. |
Básica |
Jesús Bisbal Riera, Manual de algorítmica: Recursividad, complejidad y diseño de algoritmos, Última, Edicions UOC
Félix García Carballeira i altres, Problemas resueltos de programación en lenguaje C, Última, Thomson
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Complementaria |
José R. García-Bermejo Giner, Programación estructurada en C, Última, Pearson (Prentice Hall)
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Asignaturas que continúan el temario |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN I/17234001 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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