Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A2 |
Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos. |
| FB5 |
Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B2 |
Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. |
| B4 |
Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Predice la representación de una pieza, componente o instalación y produce imágenes y representaciones óptimas de piezas, componentes o instalaciones.
Produce imágenes y representaciones de piezas, componentes o instalaciones mediante ordenador.
Responsabiliza al alumno en que el dibujo técnico es un lenguaje con una serie de reglas que esto implica.
| | FB5 |
Conoce y aplica los fundamentos de los sistemas de representación y conoce y aplica sus mecanismos de representación.
Predice la representación de una pieza, componente o instalación y produce imágenes y representaciones óptimas de piezas, componentes o instalaciones.
Comprende los mecanismos y las herramientas de la representación gráfica por ordenador.
Produce imágenes y representaciones de piezas, componentes o instalaciones mediante ordenador.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B2 |
Conoce y aplica los fundamentos de los sistemas de representación y conoce y aplica sus mecanismos de representación.
Comprende los mecanismos y las herramientas de la representación gráfica por ordenador.
| | B4 |
Predice la representación de una pieza, componente o instalación y produce imágenes y representaciones óptimas de piezas, componentes o instalaciones.
Produce imágenes y representaciones de piezas, componentes o instalaciones mediante ordenador.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Técnicas de representación gráfica. Elementos gráficos en proyectos de ingeniería.
Principios generales de la normalización.
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La normalización industrial. El lenguaje común. Cubo de proyecciones. Vistas. Secciones. Normas de acotación. Simbología de elementos básicos. |
Geometría métrica y descriptiva.Tècniques de representación gráfica.
Sistema axonométrico.
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Dibujo isométrico y perspectiva caballera. Fundamentos y aplicaciones. Normas y acotación. Representación de esquemas e instalaciones. |
Diseño asistido por ordenador. Elementos gráficos en proyectos de enginyeria.Tècniques de representación gráfica.
Dibujo asistido por ordenador y aplicaciones.
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Dibujar con ordenador, software básico:
1 - Representación de esquemas de instalaciones.
2 - Representación de piezas y conjuntos.
3 - Dibujo isométrico con ordenador.
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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4 |
0 |
4 |
Sesión magistral |
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11 |
12 |
23 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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12 |
18 |
30 |
Prácticas en laboratorios |
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25 |
60 |
85 |
Atención personalizada |
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0.5 |
0 |
0.5 |
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Pruebas prácticas |
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7.5 |
0 |
7.5 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Se explicará en el aula el programa del curso: materia, temporización, evaluación, medios materiales, software, etc.
Traduït amb traductor de Google |
Sesión magistral |
Mediante clases magistrales se explicará la teoría que figura en el programa de la asignatura.
Traduït amb traductor de Google |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Las prácticas sobre lo explicado en las clases magistrales se realizarán en las horas destinadas a problemas. Los alumnos deben llevar a clase el material de dibujo adecuado para llevarlas a cabo. La entrega de las prácticas es voluntaria, pero las prácticas son evaluables.
Traduït amb traductor de Google |
Prácticas en laboratorios |
Las prácticas del laboratorio de CAD constarán sobre la materia explicada en las clases magistrales y de acuerdo con el software explicado y utilizado en el aula de CAD. La entrega de las prácticas será evaluable.
Traduït amb traductor de Google |
Atención personalizada |
El alumno siempre puede requerir del profesor las explicaciones y consultas oportunas en las horas de clase y de atención al alumnado.
Traduït amb traductor de Google |
descripción |
El alumno siempre puede requerir del profesor las explicaciones y consultas oportunas en las horas de clase y de atención al alumnado.
Traduït amb traductor de Google |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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Pràctiques parcial núm. 1
Pràctiques parcial núm. 2 |
15% 7.5% |
Prácticas en laboratorios |
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Pràctiques Segon Parcial
Exercici CAD 2D
Exercici CAD 3D |
7.5%
15%
20% |
Pruebas prácticas |
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Proba Parcial núm. 1
Proba parcial núm. 2
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20%
15%
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Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Evaluación– Actividades por nota 1.Primer parcial: Normalización y Dibujo con Autocad (50% y selectivo) 1.1. Notas de prácticas (30%), peso en la asignatura (15%) 1.2. Prueba Parcial núm. 1 (40%), peso en la asignatura (20%) 1.3. Ejercicio CAD 2D (30%), peso en la asignatura (15%) 2.Segundo parcial: Isométrico y Dibujo de Instalaciones y Dibujo con Inventor (50%) 2.1. Isométrico y dibujo de instalaciones (60% y selectivo) 2.1.1.Notas de prácticas (30%), peso en la asignatura (15%) 2.1.2. Prueba parcial nº. 2 (30%), peso en la asignatura (15%) 2.2. Dibujo con Inventor (40% y selectivo) 2.2.1Práctica-Examen 3D (40%) peso en la asignatura (20%) "Selectivo" significa que esta parte debe estar forzosamente aprobada para superar la asignatura. Los alumnos que no hayan aprobado en la primera convocatoria estarán obligados a presentarse en la segunda convocatoria (sólo de las partes suspendidas). Ésta constará de un examen dividido en tres partes (correspondiendo cada una de ellas a Normamalización, Dibujo Isométrico ya la Práctica-Examen de Inventor).
Traduït amb traductor de Google |
Básica |
Corbella Barrios, David, Dibujo técnico 3 -ELEMENTOS DE NORMALIZACIÓN-, , 1983
Auria Apilluelo, José M.; Ibáñez Carabantes, Pedro; Ubieto Artur, Pedro, Dibujo industrial: conjuntos y despieces , 2ª, 2005
Rodríguez de Abajo. F. Javier; Álvarez Bengoa, Víctor, Geometría descriptiva. Tomo III. Sistema de Perspectiva Axonométrica., 6ª, 1991
Rodríguez de Abajo, F. Javier; Revilla Blanco, Alberto, Geometría descriptiva.Tomo IV. Sistema de Perspectiva Caballera., 5ª, 1997
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Complementaria |
Asociación Española de Normalización y Certificación -AENOR- , Dibujo Técnico , 4ª, 2009
Rodríguez de Abajo, Francisco Javier; Galarraga Astibia, Roberto, Normalización del dibujo industrial , , 1993
Álvarez Bengoa, Víctor, Perspectiva (Axonométrica y Caballera) - Prácticas de dibujo técnico 4, , 1990
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Otros comentarios |
Es muy recomendable trabajar los contenidos teóricos expuestos en clase durante las horas asignadas de problemas y de laboratorio de CAD, ya que las dudas que aparecen pueden ser inmediatamente solucionadas y también se puede obtener un mayor rendimiento del tiempo de dedicación a la asignatura.
Asimismo, se considera que la asistencia a clase es obligatoria.
Se activarán el número de grupos de problemas y de laboratorio en función del número de alumnos matriculados en ese curso, y con criterios de optimización y eficacia docente según el número de alumnos.
Se prohíbe la utilización de cámaras, móviles, ordenadores portátiles o aparatos de grabación durante las clases de teoría y en las pruebas evaluativas.
Si se detecta una práctica de laboratorio copiada, la sanción afectará tanto al alumno que la ha copiado como al alumno del que se ha copiado y comportará los suspenso en esta práctica y la imposibilidad de presentarla en la vigente convocatoria .
No está permitido llegar tarde a las pruebas evaluativas. El alumno que llegue una vez comenzada la prueba se considerará no presentado.
Traduït amb traductor de Google
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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