Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | G5 |
Conocimientos de sistemas de información en la dirección, organización industrial, sistemas productivos y logística, y sistemas de gestión de calidad. |
| G6 |
Capacidades para la organización del trabajo y gestión de recursos humanos. Conocimientos sobre prevención de riesgos laborales. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT4 |
Trabaja en equipos multidisciplinares y en contextos complejos. |
| CT5 |
Comunica ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| G5 |
Conoce los conceptos principales de la dirección, la planificación y la programación de las operaciones.
Conoce y sabe aplicar las herramientas de control estadístico de calidad.
| | G6 |
Conoce los conceptos básicos de la gestión y dirección de los recursos humanos.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT4 |
Conoce el objectivo del equipo e identifica su rol en contextos complejos.
Comunica y actúa con otros equipos para lograr conjuntamente los objectivos.
Se compromete y favorece los cambios y mejoras necesarios para conseguir los objectivos del equipo.
Confia en las propias capacidades, respeta las diferencias y las aprovecha en beneficio del equipo.
| | CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal acurada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, con capacidad para transmitir ideas complejas.
Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, con capacidad para transmitir ideas complejas.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1.- Dirección de operaciones: diseño del área de producción |
|
2.- Planificación, programación, ejecución y control de las operaciones
|
|
3.- Gestión de la cadena de suministro: logística integral
|
|
4.- Control de calidad: control estadístico del proceso |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
10 |
10 |
20 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
30 |
30 |
60 |
Sesión magistral |
|
18 |
40 |
58 |
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas prácticas |
|
4 |
6 |
10 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentaciones, clases teóricas y realización de casos y ejercicios. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Presentació i posterior resolució de problemes, exercicis i casos a l'aula. |
Sesión magistral |
Presentació dels conceptes relacionats amb la Gestió de processos industrials, direcció d'operacions, i gestió i control de la qualitat. |
Atención personalizada |
Tutorías |
descripción |
El profesorado de la asignatura ofrecerá al alumnado un horario
de atención semanal, para resolver las dudas relativas al desarrollo y aprendizaje de la asignatura. En segundo lugar, se dispondrá del Forum de dudas del Campus Virtual Moodle, también para compartir las dudas y aclaraciones. Finalmente,
en caso de docencia mixta (presencial y virtual), se ofrecerá además la
opción de realizar sesiones de video conferencia, colectivas e
individuales, para resolver dudas y aclarar conceptos de la asignatura y
del desarrollo del proceso de aprendizaje y de evaluación. En
cualquier caso, el alumnado puede contactar con el professorado durante
las horas de clase, y mediante el correo electrónico de la URV. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
Realización de ejercicios, comentario de textos, trabajos en grupo, etc. en el aula |
40% |
Pruebas prácticas |
|
Prueba final teórica y práctica |
60% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
El alumno que no haya superado la evaluación en primera convocatoria, dispondrá de una prueba final única, en segunda convocatoria, con un peso del 100% en la nota final. El estudiante que no se presente al examen final (de primera o segunda convocatoria) obtendrá una calificación de no presentado. No se permitirá el uso de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realizació de las pruebas. |
Básica |
|
Chase,R.B.; Jacobs,F.R.; Aquilano,N.J.: Administración de operaciones: producción y cadena de suministros. McGraw Hill (2009) Dominguez Machuca,J.A. et alt.: Dirección de operaciones. Aspectos estratégicos en la producción y los
servicios. McGraw-Hill (1997) Dominguez Machuca,J.A. et alt.:
Dirección de operaciones. Aspectos tácticos y operativos en la
producción y los servicios. McGraw-Hill (1997) Heizer,J. y Render,B.: Dirección de la producción. Decisiones
estratégicas. Prentice Hall (2001) Heizer,J. y Render,B.: Dirección de la producción. Decisiones
tácticas. Prentice Hall (2001) Krajewski,L.J.; Ritzman, L.P.; Malhotra, M.K.: Administración de
operaciones : procesos y cadenas de valor. Pearson educación (2008) |
Complementaria |
|
Goldratt, E.M.; Cox, J.: La Meta: Un proceso de mejora continua.
Ed. Díaz de Santos (2010) Davis,M.M.; Aquilano, N.J.; Chase, R.B.: Fundamentos de
Dirección de Operaciones. McGraw-Hill (2001) Juran,J.M.
y Gryna,F.M.: Planificación y análisis de
la calidad. Ed. Reverté (1981) Juran,J.M.
y Gryna,F.M.: Manual de Control de
Calidad. Vol. I y II. McGraw-Hill (1994) |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|