Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | G7 |
Conocimientos y capacidades para la dirección integrada de proyectos. |
| G8 |
Capacidad para la gestión de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica. |
| TI2 |
Conocimiento y capacidad para proyectar, calcular y diseñar sistemas integrados de fabricación. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT5 |
Comunica ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| G7 |
Conoce los conceptos principales de la gestión de proyectos, y sabe aplicar las herramientas de planificación de proyectos.
| | G8 |
Conoce los conceptos básicos de la gestión de proyectos de innovación.
| | TI2 |
Adquiere conceptos y principios involucrados en la automatización y la producción.
Adquiere y aplica el conocimiento de los diferentes tipos de automatización.
Aplica estrategias de automatización e implementa los Sistemas instrumentados de Seguridad.
Aprende las bases para definir y estructurar la información a tratar y manipular dentro de un entorno de sistemas de producción integrados.
Conoce cómo influye el factor humano en el entorno de la empresa y cómo manejar relaciones interpersonales y gestionar el cambio.
Gestiona, planifica y justifica proyectos.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal acurada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, con capacidad para transmitir ideas complejas.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, con capacidad para transmitir ideas complejas.
Produce un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Introducción a la gestión de la producción |
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Introducción a los Sistemes Integrados de Fabricación |
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El factor humano |
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Los sistemas de gestión |
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Los sistemas de ingenieria. Planificación y justificación de proyectos. |
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Sistemas de control y automatitzación industriales |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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30 |
45 |
75 |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
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15 |
10.5 |
25.5 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas de desarrollo |
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4 |
4 |
8 |
Pruebas prácticas |
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1 |
1 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Introducción a la asignatura, explicando los objectivos , el temario, la planificación, así como la evaluación y la bibliografia. |
Sesión magistral |
El profesor expone el temario de la asignatura. El alumno interviene planteando cuestiones al profesor. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
El profesor plantea una situación (real o simulada) en la que el estudiante trabaja para desarrollar soluciones o responder a preguntas concretas. La situación planteada también servirá para ampliar alguno de los contenidos expuestos en las sesiones magistrales con experiencias profesionales. |
Atención personalizada |
El profesor clarifica dudas que tengan los alumnos dentro del horario de consulta o por correo electronico. |
descripción |
La atención personalizada se realitza dentro del horario de atención a los alumnos o mediante correo electronico. Se recomienda pedir cita previa mediante correo electronico. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Pruebas de desarrollo |
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Se realizaran dos pruebas de desarrollo que evaluaran la adquisición de los conceptos teóricos de la asignatura. |
60% |
Pruebas prácticas |
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Se realizaran dos pruebas prácticas conjuntamente con las pruebas de desarrollo que permitirá evaluar la adquisión de los conceptos de la asignatura (20%).
También se realizará un trabajo sobre un tema relacionado con la asignatura, que deberá ser presentado oralmente y posteriormente el alumno deberá responder de manera directa y oral a preguntas sobre el tema espuesto (20%). |
40% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
Arnedo, J.M., Fabricación integrada por ordenador (CIM), Marcombo, 1992
Rembold, U.; Nnjai, B.O; Storr, A., Computer integrated manufacturing and engineering, Addison-Wesley, 1993
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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