Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | TI3 |
Capacidad para el diseño y ensayo de máquinas. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT6 |
Desarrolla habilidades para gestionar la carrera profesional |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| TI3 |
Aplica el equilibrio dinámico en el estudio de un sistema de un grado de libertad.
Aplica los principios de teoría de máquinas y mecanismos.
Comprende y utiliza los diferentes métodos de análisis cinemático y lo aplica a un mecanismo plano.
Reconoce e identifica las condiciones de equilibrio de un sólido o conjunto de sólidos en el plano y en el espacio.
Sabe utilizar programas de simulación de la cinemática y dinámica de mecanismos, así como comprender los resultados obtenidos.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT6 |
Desarrolla la actitud profesional.
Analiza el entorno profesional propio de la especialidad.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
0. Organitzación de la asignatura |
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1. Equilibrio de máquinas y mecanismos |
Equilibrio estático de máquinas y mecanismos en el plano: diagramas del sólido libre |
2. Cinemática de mecanismos |
Grados de libertad de un mecanismo. Esquematización de mecanismos. Velocidades y aceleraciones. |
3. Equilibrio dinámico |
Equilibrio dinámico de Alembert. Potencias Virtuales.
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4. Reducción dinámica de sistemas de un grado de libertad |
Aplicación al cálculo de arranque de mecanismos de un grado de libertad. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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14 |
23 |
37 |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
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9 |
18 |
27 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas de desarrollo |
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2 |
7 |
9 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Introducción a la asignatura y evaluación de los conocimientos del alumnado previos. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Resolución de problemas por parte del alumno con aplicaciones de contenidos teóricos. |
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria |
Desarrollo de los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura en el aula y para trabajar de forma autónoma fuera del aula |
Atención personalizada |
Horario de atención del profesor para resolución de dudas. |
descripción |
Las consultas se realizarán por videoconferencia o presenciales en horario a convenir entre la profesora y el alumno. Se recomienda utilizar estas horas de atención personalizada. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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Problemas en el aula_20%
Problemas via Campus virtual_ 20% |
40% |
Pruebas de desarrollo |
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Examen final individual: 50% (Nota mínima mitja : 3.5). |
50% |
Otros |
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Kahoot |
10% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
La prueba final es de realización obligatoria, y para que el resultado cuente en la evaluación continua, el valor final debe ser igual o superior al 3.5. Comprende todo el temario. La 2ª convocatoria se realizará el día fijado por la escuela y consistirá en una prueba en la que se evaluarán todos los contenidos de la asignatura. El peso de esta prueba será el 100% de la nota. Los exámenes se realizarán de forma presencial. |
Básica |
F.P Beer and E.R. Johnston Jr, Mecánica vectorial para ingenieros. Estàtica, ,
F.P Beer and E.R. Johnston Jr, Mecánica vectorial para ingenieros. Dinámica., ,
Cristina Urbina, Mecànica i teoria de Mecanismes, segona, 2019
A. Simón Mata, FUNDAMENTOS DE TEORIA DE MAQUINAS, quarta, 2015
Cristina Urbina, Col.lecció de problemes i teoria al campus virtual, ,
Winmecc, Winmecc 4.6, ,
Kahoot, Kahoot, ,
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Complementaria |
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Asignaturas que continúan el temario |
DISEÑO Y ENSAYO DE MÁQUINAS/17655112 | MECÁNICA ESTRUCTURAL/17655204 | ESTRUCTURAS/17655105 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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