Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Módulo – Operaciones de Separación:
|
1. Destilación
2. Absorción.
3. Extracción.
4. Intercambio iónico
5. Ósmosis inversa |
Módulo – Tratamientos de aguas residuales:
|
1. Digestión aerobia y anaerobia.
2. Floculación-sedimentación |
Módulo – Operaciones de Intercambio de Calor
|
1. Banco de intercambiadores de calor
2. Análisis de la combustión de una caldera
3. Compresión de aire
4. Ciclo de refrigeración por compresión mecánica de vapor |
Mòdul 4 - Tractaments d'Aliments |
1. Liofilització
2. Homegeneïtzació
3. Congelació
4. Tecnologia de Panificació
5. Assecat de Sòlids
6. Fermentacions |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
0.5 |
0.5 |
1 |
Prácticas en laboratorios |
|
60.5 |
60.5 |
121 |
Estudios previos |
|
10 |
10 |
20 |
Presentaciones/exposiciones |
|
3 |
3 |
6 |
Atención personalizada |
|
1 |
1 |
2 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los alumnos y presentación de la asignatura. |
Prácticas en laboratorios |
Realización en grupos de las prácticas de laboratorio para el estudio experimental de los conceptos básicos de la materia. Se incluye el trabajo no presencial de análisis de los resultados obtenidos. |
Estudios previos |
Estudio previo del alumno para la preparación de las prácticas de laboratorio, la redacción de los informes y la preparación de las pruebas prácticas. |
Presentaciones/exposiciones |
Exposición oral por parte de los alumnos de los resultados de las prácticas (previa presentación escrita). |
Atención personalizada |
atender y resolver dudas de los alumnos. |
descripción |
ver programa de la asignatura |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Prácticas en laboratorios |
|
Evaluación del informe de prácticas: Los resultados de la experimentación son analizados por el alumno y las conclusiones, reflejadas en un informe, que se
evalúa, juntamente con la buena praxis de la libreta de laboratorio. |
70% |
Estudios previos |
|
Informe de diseño experimental realizada por el grupo antes de cada práctica |
15 % |
Presentaciones/exposiciones |
|
Presentación (con ayuda de las TIC) y defensa de los resultados de la experimentación obtenidos por el grupo. |
15 % |
Otros |
|
no se aplica |
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
no hay segunda convocatoria |
Básica |
MCCABE, W.L.; SMITH, J.C.; HARRIOT, P. , UNIT OPERATIONS OF CHEMICAL ENGINEERING, 5A ED. MCGRAW-HILL, NOVA YORK, 1993
COULSON, J.M. (ET AL.) , CHEMICAL ENGINEERING, VOL. 1-6 , Pergamon Press, OXFORD, 1994
METCALF & EDDY , INGENIERÍA DE AGUAS RESIDUALES TRATAMIENTO, VERTIDO Y REUTILIZACIÓN , MCGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA , 1995
FARIÑAS, M., OSMOSIS INVERSA. FUNDAMENTOS, TECNOLOGÍA Y APLICACIONES , MACGRAW HILL, 1999
PERRY, R.H. (ED.); GREEN, D. (ED.) , PERRY’S CHEMICAL ENGINEERS HANDBOOK , MACGRAW HILL, 1988
Y.A. CENGEL, M.A. BOLES, TERMODINAMICA, 7 ed, McGRAW HILL, 2010
F.P. INCROPERA, D.P. De WITT, FUNDAMENTOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR, 4ed, PRENTICE HALL, 1999
A. IBARZ & G.V. BARVOSA-CÁNOVAS, UNIT OPERATIONS IN FOOD ENGINEERING, CRC PRESS, Boca Raont, 2003
P.G. SMITH, INTRODUCTION TO FOOD PROCESS ENGINEERING, KLUVER ACADEMIC/PLENUM PUBLISHERS, NEW YORK, 2003
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|