Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | CE1 |
Conocer los sistemas sostenibles de generación y transporte de energía eléctrica, y los dispositivos de conversión y almacenamiento de energía del vehículo eléctrico.
|
| CE2 |
Concebir e implementar arquitecturas de distribución y almacenamiento de energía en el vehículo eléctrico.
|
| CE3 |
Controlar convertidores de potencia y motores de vehículos eléctricos, diseñando redes de compensación y aplicando algoritmos de regulación.
|
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | CT3 |
Resolver problemas complejos de forma crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares.
|
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CE1 |
Conoce los dispositivos de conversión y almacenamiento de energía del vehículo eléctrico
| | CE2 |
Concibe e implementa arquitecturas de almacenamiento de energía en el vehículo eléctrico
| | CE3 |
Controla convertidores de potencia y motores de vehículos eléctricos, diseñando redes de compensación y aplicando algoritmos de regulación
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT3 |
Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa
Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes y para identificar las causas aplicando el conocimiento científico y profesional
Diseña una solución nueva utilizando los recursos necesarios y disponibles para afrontar el problema
Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta
Evalua el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Tema I. Almacenamiento de energía
|
• Conceptos relativos a energía y potencia.
• Tecnologías de almacenamiento de energía.
• Almacenamiento con baterías, conceptos básicos y tecnologías.
• Almacenamiento con pilas de combustible, conceptos básicos y tecnologías.
|
Tema II. Gestión de energía |
• Gestión y cooperación de diferentes sistemas de almacenamiento.
• Infraestructura de carga, tecnologías y estándares.
• Topologías convertidoras para almacenamiento.
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1.5 |
2 |
3.5 |
Eventos científicos y divulgativos |
|
2 |
1 |
3 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
|
1 |
25 |
26 |
Webinari |
|
0 |
2 |
2 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
0 |
22.5 |
22.5 |
Trabajos |
|
1 |
9 |
10 |
Videoconferencia |
|
0 |
7.5 |
7.5 |
Atención personalizada |
|
0.5 |
0 |
0.5 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura:objetivos, evaluación, etc. |
Eventos científicos y divulgativos |
Conferencia invitada. Temática variable según los cursos. |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
Colección de transparencias disponibles en el Campus Virtual. Selección de artículos científicos. Capítulos de la bibliografía básica.
Esta actividad es previa e imprescindible para aprovechar otras actividades: webminario, problemas, webconferenicia.
Se distribuye por temas/subtemas. |
Webinari |
Seminario online, via moodle. Se evalúa con un test en el Campus Virtual. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Col·lecció de problemes proposats sobre aspectes de la documentació escrita i conferència convidada. |
Trabajos |
Trabajo original (individual y/o en equipo) de síntesis sobre temas propuestos por los profesores. Se ha de generar documentación escrita que se entrega via Campus Virtual. |
Videoconferencia |
Clases magistrales en directo y grabadas por los profesores para revisión posterior. La sesión en directo permite participación remota de los estudiantes que pueden hacer preguntas. |
Atención personalizada |
Los alumnos pueden consultar dudas a los profesores respecto a cualquier actividad formativa y sus evaluaciones. |
descripción |
Atención presencial en el despacho (con cita previa), por videoconferencia (con cita previa), mensajes/foro del Campus Virtual y correo electrónico. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Resolución de problemas/ejercicios |
|
Colección de problemas y ejercicios que se han de resolver y entregar via Campus Virtual. |
20% |
Trabajos |
|
Trabajos sobre temas diversos que se han de entregar via Campus Virtual. Incluyen el desarrollo/simulación de modelos. |
40% |
Videoconferencia |
|
Tiene asociado un examen presencial (prova mixta) que puede incluir preguntas de tipo tesr, preguntas de teoría y problemas. |
40% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
- Para hacer la media de las calificaciones es necesario obtener una calificación mínima de 3,5/10 en el examen presencial y de 3,5/10 en la calificación conjunta del resto de pruebas (test, problemas y trabajos). - En la segunda convocatoria solo se podrá mejorar la calificación del examen presencial y de los trabajos. Tanto el test como los problemas son tareas que no se pueden recuperar en la segunda convocatoria. - No se permite la utilización de dispositivos móviles (teléfonos, tablets, relojes inteligentes, etc.) en el examen. Las actividades evaluativas serán individuales aunque puede haver actividades colaborativas que se identificarán así de forma expresa. |
Básica |
Husain, I., & Anderson, J., Electric and hybrid vehicles?: design fundamentals, 2nd, 2010
Olalla, C., Giral, R., Valderrama, H., Material docent disponible al Campus Virtual, cada curs, cada curs
|
|
Complementaria |
Ehsani, M., Gao, Y., Longo, S., & Ebrahimi, K., Modern Electric, Hybrid Electric, and Fuel Cell Vehicles: Fundamentals, Theory, and Design, 3rd, 2018
Jiang, J. and Zhang, C., Fundamentals and Application of Lithium-ion Battery Management in Electric Drive Vehicles, , 2015
Plett, G. L., Battery Management Systems. Vol II: Equivalent-Circuit Methods, 1st, 2016
|
Selección de artículos científicos y de divulgación. |
Asignaturas que continúan el temario |
LABORATORIO DE ELECTRÓNICA DE POTENCIA/17695111 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
ARQUITECTURA ELÉCTRICA DEL VEHÍCULO/17695101 | GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA/17695106 |
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|