Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC10 |
Aplicar los métodos necesarios para el ejercicio de la docencia en el ámbito profesional |
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AC16 |
Diseñar e implementar proyectos de investigación |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
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BC1 |
Aprender a aprender. |
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BC3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
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BC6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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Comun |
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CC2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
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CC3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
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CC4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Objetivos |
Competencias |
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje |
AC10 AC16
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Identificar y aplicar las TIC para favorecer el aprendizaje |
AC10
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BC1 BC6
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CC2 CC3 CC4
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Orientar y acompañar a los individuos en su proceso de adquisición de nuevos aprendizajes, hábitos de salud. |
AC10
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BC1 BC6
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CC2 CC3
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Innovar en la práctica docente, aplicar diferentes metodologías y estrategias de trabajo |
AC16
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BC1 BC3
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Favorecer el desarrollo de habilidades para promover el aprendizaje autónomo |
AC10
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BC1 BC3
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CC3
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Incentivar investigación en el ámbito de la innovación enseñanza-aprendizaje |
AC16
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BC1 BC3 BC6
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CC2 CC3 CC4
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tema |
Subtema |
Tema 1. Introducción a la sociedad digitalizada |
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Tema 2. Las Redes sociales y su uso en el ámbito de la salud y la enfermería |
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Tema 3. La creación de campañas de salud en redes sociales (facebook, twitter, ...) |
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Tema 4. Las nuevas tendencias de comunicación en sectores específicos (jóvenes, mujeres, etc.) de la población: SNAPCHAT, Instagram, Pinterest |
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Tema 5. La gamificación y el uso del juego como estrategia docente en productos de salud |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
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Foros de discusión |
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0 |
12 |
12 |
Prácticas a través de TIC |
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0 |
38 |
38 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
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0 |
15 |
15 |
Webconferencia |
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3 |
0 |
3 |
Actividades de auto seguimiento |
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0 |
2 |
2 |
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Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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Pruebas de validación |
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1 |
1 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Sesión de presentación de la asignatura, donde se explica la estructura, materiales, actividades a presentar, funcionamiento, tutorización, comunicación, cronograma, evaluación, bibliografía recomendada ... presentación de la asignatura y metodologías. también se evaluarán las expectativas del alumnado hacia la asignatura |
Foros de discusión |
Se realizarán foros aplicados a diferentes actividades del curso (Twitch, foro por juego, otros) |
Prácticas a través de TIC |
Prácticas sobre diferentes temas del contenido de la asignatura, se realizarán ejercicios prácticos, algunos utilizando herramientas web 2.0 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
Lectura y Trabajo de la documentación publicada en diferentes formatos. Esta puede ser seleccionada o elaborada por el profesorado, con el objetivo de facilitar al estudiantado el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas. |
Webconferencia |
Exposición de contenidos de la asignatura, presentación de actividades, resolución de problemas y dudas por medio de webconferencia. Esta actividad requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado. Su desarrollo permite diferentes grados de interactividad en función de los objetivos pretendidos. Esta actividad puede ser grabada en el momento de su desarrollo para ponerla a disposición del estudiantado y facilitar su consulta posterior. |
Actividades de auto seguimiento |
Actividades propuestas al estudiante, con un peso mínimo en la nota, que sirven para que el estudiante pueda autorregular su aprendizaje. |
Atención personalizada |
Tiempo del docente reservado para atender y resolver dudas a los estudiantes. Esta atención puede hacerse presencialmente, a través del foro de dudas de la asignatura y / o webconferència. |
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Prácticas a través de TIC |
Foros de discusión |
Webconferencia |
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descripción |
Se ofrece una atención personalizada al alumnado vía correo electrónico, todos los mensajes serán contestados en 48 horas laborables máximo. Se dispone de un foro de dudas en el Campus Virtaula de la asignatura. Se podrá realizar tutorías para webconferència. |
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descripción |
Peso |
Foros de discusión |
Se considerará la participación, aportaciones y actividades ligadas al foro |
10 |
Prácticas a través de TIC |
En función de cada actividad se considerará la planificación, el diseño, el alcance, el contenido, el uso de la estrategia de educación. |
80 |
Actividades de auto seguimiento |
Actividades propuestas al estudiante, con un peso mínimo en la nota, que sirven para que el estudiante pueda autorregular su aprendizaje. Se considerará la realización de los tests disponibles para cada tema. |
10 |
Pruebas de validación |
Estas actividades se proponen con el fin de validar que el estudiante es el autor / a de las actividades formativas y / o de evaluación planteadas a lo largo de la asignatura. Se podrá realizar de forma presencial o por webconferència. El profesorado hará preguntas sobre las actividades realizadas. |
0 |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
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Cuando sea necesario se recomendarán lecturas, vídeos y otros materiales para el estudio |
Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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