Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
| A3 |
Controlar el sistema productivo de la materia prima con criterios de calidad y siguiendo los imperativos reglamentarios integrando los conocimientos de edafología, climatología y viticultura |
| A4 |
Participar en la programación y diseño de nuevas instalaciones vitivinícolas o modificaciones de las existentes |
| A5 |
Participar en programas de innovación vitivinícola |
| A6 |
Controlar la transformación de la uva en vino en función del tipo de producto buscado, de los imperativos reglamentarios tanto nacionales como internacionales y de la higiene; dominando las prácticas enológicas y los tratamientos de los vinos |
| A7 |
Administrar y dirigir el conjunto de actividades relacionadas con el control de calidad de una empresa vitivinícola |
| A8 |
Gestionar una empresa vitivinícola bajo criterios de sostenibilidad económica |
| A9 |
Dar respuesta a problemas vitivinícolas concretos mediante la metodología de análisis adecuada y saber interpretar los resultados |
| A10 |
Integrar los aspectos históricos, geográficos, sociales y sanitarios en el ámbito de la enología y la viticultura |
| A11 |
Diseñar un plan de marketing en el ámbito vitivinícola |
| A12 |
Elaborar las diferentes tipologías de vinos espumosos y otras bebidas fermentadas |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
| CT5 |
Comunicación escrita.Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas. |
| CT6 |
Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y profesional. |
| CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Pone en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, una serie de conocimientos que se aplican a la enologia y la viticultura
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| A4 |
Disponer de los criterios necesarios para realizar el diseño básico del proceso de elaboración de vinos y productos derivados.
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| A5 |
Conocer instituciones y organismos vinculados a la enologia y viticultura.
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| A6 |
Disponer de los criterios necesarios para decidir, controlar y dirigir la vendimia así como la entrada a la bodega.
Conocer y utilizar los meditos técnicos más frecuentmente utilitzados por los profesionales del ámbito.
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| A7 |
Ser capaz de redactar un resumen de su actividad.
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| A8 |
Disponer de los conocimientos necesarios para dirigir los procesos de fermentación y vinificación en función de la calidad de la materia prima y tipología de vino a elaborar.
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| A9 |
Disponer de los conocimientos necesarios para interpretar las analíticas químicas y sensoriales del producto y actuar en consecuencia.
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| A10 |
Conoce los orígenes y la evolució de la enologia y la viticultura en diferentes civilizaciones y con visión crítica.
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| A11 |
Conocer los principios del márqueting. Tener los conocmientos necesarios, las técnicas de comunicación, promoción y distribución de los vinos de una empresa.
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| A12 |
Disponer de los conocimientos específicos para la elaboración de vinos espumosos y otras bebidas fermentadas.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad).
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada (construcción del discurso).
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo (eficacia).
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| CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento académico, laboral o profesional (autoconocimiento).
Identificar el propio proceso de aprendizaje (aprendizaje).
Analizar el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio (entorno).
Diseñar itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional (itinerarios).
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| CT7 |
Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razones de género u otros motivos y comprender sus causas.
Identificar los principales problemas ambientales (medio ambiente).
Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad (responsabilidad social como ciudadanos).
Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional (ética).
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |