Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A2 |
Identificar los distintos tipos de bebidas fermentadas con la materia prima y el método de elaboración, y relacionarlo con las características sensoriales del producto final |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2 |
Identificar las características de producción y sensoriales de las principales cervezas del mundo.
Saber identificar los principales defectos de las cervezas, identificar su origen y proponer soluciones.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad).
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (construcción del discurso).
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (eficacia).
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral (comunicación no verbal y uso de la voz).
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas (construcción del discurso).
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio (eficacia).
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1.- Composición de la cerveza. Características del sabor y la espuma de la cerveza.
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2.- Verificación de la calidad: análisis físico-químico de la cerveza.
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3.- Factores diferenciales en la degustación de cervezas: análisis sensorial.
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4.- Clasificación en función de su origen, composición, metodología de elaboración y características sensoriales. |
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5.- Defectos habituales en la cerveza.
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6.- Prácticas de análisis sensorial de cervezas. |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Prácticas en laboratorios |
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22 |
32 |
54 |
Sesión magistral |
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7 |
10 |
17 |
Atención personalizada |
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0 |
0 |
0 |
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Pruebas mixtas |
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3 |
0 |
3 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Activitats encaminades a prendre contacte i a recollir informació dels estudiants i presentació de l’assignatura. |
Prácticas en laboratorios |
A la sala de tast, identificació dels diferents atributs/defectes relacionats amb la cervesa i descripció de productes comercials. |
Sesión magistral |
A la sala de tast, exposició dels continguts de l'assignatura: fisiologia i relació entre els atributs i el producte. |
Atención personalizada |
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descripción |
Per correu electrònic, preferiblement. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Prácticas en laboratorios |
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Lliurament de tasques plantejades a la sala de tast. |
25% |
Pruebas mixtas |
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.-Prova escrita (25%).
.-Prova de descripció d'atributs/defectes (25%).
.-Prova des descripció de producte comercials (25%). |
75% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Es obligatoria la asistencia al 80% de la asignatura.
La asignatura tiene una única convocatoria. En caso de no superar las pruebas, se hará un examen de recuperación. Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tablets y otros aparatos que no hayan sido autorizados para la prueba, tienen que estar apagados y fuera de la vista. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico comporta al estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. Con independencia de esto, ante la gravedad de los hechos, el centro puede proponer la iniciación de un expediente disciplinario, que será incoado mediante resolución del rector o rectora. |
Básica |
Meilgaard, Morten, Sensory evaluation techniques , CRC Press, cop. 1991 , Boca Raton, Florida
, http://morebeer.com/brewingtechniques/library/backissues/issue5.6/bickham.html, ,
, http://appliedsensory.com/uploads/Review_of_the_MF_of_Beer.pdf, ,
Meilgaard, Morten, http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/j.2050-0416.1979.tb06826.x/abstract, ,
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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