Codi |
|
A |
|
A |
|
A |
|
A |
|
B |
|
B |
|
B |
|
B |
|
B |
|
B |
|
B |
|
B |
|
B |
|
B |
|
B |
|
B |
|
B |
|
B |
|
C |
|
Objectius |
Competències |
Recordar los fundamentos físicos relacionados con electricidad y magnetismo. |
A1 A15
|
B5 B8 B9 B10 B12 B15
|
C2
|
Conocer aspectos generales sobre el sistema eléctrico, aparamenta, instalaciones eléctricas, máquinas eléctricas y convertidores estáticos. |
A13 A14 A15
|
B3 B4 B5 B8 B9 B10 B12 B14 B15 B19
|
C2
|
Realizar prácticas de laboratorio en equipo sobre aparatos de medida, elementos pasivos, aparamenta, máquinas eléctricas y componentes eléctrónicos.
|
A14 A15
|
B3 B4 B5 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B16 B17 B19
|
C2
|
Tema |
Subtema |
Capítulo1:
- Tema 1.1
- Tema 1.2
- Tema 1.3
|
1- Fundamentos Físicos:
1.1- Energía y teoría de campos.
1.2- Electricidad.
1.3- Magnetismo. |
Capítulo 2:
- Tema 2.1
- Tema 2.2
- Tema 2.3
- Tema 2.4
|
2- El Sistema Eléctrico
2.1- Subsistema de producción.
2.2- Subsistema de transporte.
2.3- Subsistema de distribución.
2.4- Aparamenta eléctrica. |
Capítulo 3:
- Tema 3.1
- Tema 3.2
- Tema 3.3
- Tema 3.4
- Tema 3.5
- Tema 3.6
|
3- Instalaciones eléctricas y tarifas
3.1- Estaciones de transformación.
3.2- Conductores eléctricos.
3.3- Puestas a tierra.
3.4- Electrificación en viviendas.
3.5- Compensación de reactiva.
3.6- Tarifas eléctricas. |
Capítulo 4:
- Tema 4.1
- Tema 4.2
- Tema 4.3
- Tema 4.4
- Tema 4.5
- Tema 4.6
- Tema 4.7
|
4- Máquinas eléctricas
4.1- La máquina eléctrica en general.
4.2- Transformadores.
4.3- Máquinas asíncronas.
4.4- Máquinas síncronas.
4.5- Máquinas de corriente continua.
4.6- máquinas especiales.
4.7- Información técnica de motores. |
Capítulo 5:
- Tema 5.1
- Tema 5.2
- Tema 5.3
|
5- Convertidores estáticos
5.1- Introducción.
5.2- Semiconductores.
5.3- Convertidores estáticos. |
Metodologies :: Proves |
|
Competències |
(*) Hores a classe |
Hores fora de classe |
(**) Hores totals |
Activitats Introductòries |
|
1 |
0 |
1 |
|
Sessió Magistral |
|
29 |
58 |
87 |
Pràctiques a laboratoris |
|
29 |
29 |
58 |
|
Atenció personalitzada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Proves objectives de preguntes curtes |
|
3 |
0 |
3 |
|
(*) En el cas de docència no presencial, són les hores de treball amb suport vitual del professor. (**) Les dades que apareixen a la taula de planificació són de caràcter orientatiu, considerant l’heterogeneïtat de l’alumnat |
Metodologies
|
Descripció |
Activitats Introductòries |
Se describe las características de le la asignatura. |
Sessió Magistral |
Se explica el contenido de los temas al conjunto del aula. |
Pràctiques a laboratoris |
Se realizan prácticas en grupos de forma que trabajen 2 alumnos por módulo. |
|
Pràctiques a laboratoris |
Atenció personalitzada |
|
Descripció |
Se atenderá personalmente cuando así lo requiera el alumno, especialmente en horas de consulta y en el laboratorio en horas de clase. |
|
|
Descripció |
Pes |
Pràctiques a laboratoris |
Prácticas de laboratorio: Se valorará su participación activa, pruebas parciales y entrega de informes. |
50% |
Proves objectives de preguntes curtes |
Se realizarán entre 6 y 10 preguntas de respuestas relativamente cortas sobre el temario explicado en las clases magistrales. |
50% |
|
Altres comentaris i segona convocatòria |
|
Bàsica |
Boix, Sanz, Córcoles, Suelves, TECNOLOGÍA ELÉCTRICA, Ed. CEYSA, Barcelona, 2002
|
|
Complementària |
Hubscher,Klaue,Piluger, Appelt, ELECTROTÉCNIA, Editorial Reverté S.A.,
F. Ruiz Vasallo, ELECTROTÉCNIA GENERAL, Enciclopedia CEAC de Electricidad,
, Fotocopias de transparencia en copistería, amplia bibliografía en biblioteca y aportación de direcciones de interés eléctrico en internet, ,
J. Fraile Mora, MÁQUINAS ELÉCTRICAS, McGraw-Hill, Madrid, 2003
|
|
|
Altres comentaris |
Se recomienda haber cursado previamente la asignatura de Física. |
|