Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A3.4 |
Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería (FB4) |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3.4 |
Demuestra conocimiento sobre los fundamentos de las técnicas instrumentales de análisis más utilizadas en diferentes ámbitos industriales.
Discute y evalúa la importancia de todos los aspectos del procedimiento analítico tomando como base el estudio de problemas reales en la industria.
Reconoce la Química Analítica como la ciencia metrológica que desarrolla, optimiza y aplica procesos de medida destinados a obtener información química de calidad.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Tema 1. Potenciometría |
Introducción teórica
Aplicaciones en el ámbito industrial |
Tema 2. Espectroscopia de infrarojo |
Introducción teórica
Aplicaciones en el ámbito industrial |
Tema 3. Automatización analítica |
Introducción teórica
Aplicaciones en el ámbito industrial |
Tema 4. Técnicas cromatográficas: cromatografía de gases y cromatografía de líquidos. acoplamiento a la espectrometría de masas. |
Introducción teórica
Aplicaciones en el ámbito industrial |
Tema 5. Plasma de acoplamiento inductivo y acoplamiento a la espectrometría de masas |
Introducción teórica
Aplicaciones en el ámbito industrial |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
16 |
40 |
56 |
Seminarios |
|
3 |
5 |
8 |
Atención personalizada |
|
3 |
1 |
4 |
|
Pruebas mixtas |
|
3 |
3 |
6 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información de los alumnos y presentación de la asignatura.
|
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Seminarios |
Trabajo en profundidad de un tema (monográfico). Ampliación y relación de los contenidos dados en las sesiones magistrales con el quehacer profesional. |
Atención personalizada |
Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos. |
descripción |
Los alumnos podrán realizar consultas en el despacho de las profesoras previa cita por e-mail. En el caso de docencia "on-line", el alumno encontraré en el Moodle de la assignatura la organización de la atención personalizada.
Aunque este curso no se ofrece en inglés, los estudiantes de intercambio recibirán soporte personalizado en inglés y podrá desarrollar las actividades de evaluación en este idioma |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Seminarios |
|
Presentación escrita y oral de un trabajo de aplicación de los temas 4 y 5 |
50 |
Pruebas mixtas |
|
1 prueba conjunta de los temas 1,2 y 3 que combina preguntas de desarrollo, preguntas objetivas cortas y / o tipo test.
|
50 |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
“ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN PARA EL CURSO 2021-22" Los exámenes se realizarán de forma presencial. En caso d'emergencia sanitaria, de confinamiento o restricciones a la movilidad, las actividades de evaluación, incluidos los exámenes, se realizarían “on-line” en las fechas previstas. En el espacio de Moodle de la asignatura se puede consultar la información actualizada. En la segunda convocatoria habrá una única prueba con contenidos globales. |
Básica |
D.A. SKOOG, F.J.HOLLER, S.R. CROUCH, Principios de Anàlisis Instrumental, 6ª, Cengage Learning
K.A. BAKEER, ed. , Process Analytical Technology, 2ª, Wiley
G. RAMIS RAMOS; M. C. GARCIA ALVAREZ-COQUE., Quimiometria., 1ª, Sintesis
D.L. MASSART; B.G.M. VANDEGINSTE; L.M.C.BUYDENS, S. De JONG, P.J. LEWI, J.SMEYERS-VERBEKE, Handbook of Chemometrics and Qualimetrics. B. , 2ª, Elsevier
|
|
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|