Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
UNIT 1: HISTORY OF MECHANICAL ENGINEERING |
1.1 Chronological description: narrative texts.
1.2 Review of verb tenses: ways to express time sequence. Expressing your opinion.
1.3 Genres: Encyclopedias
1.4 Texts: History of Engineering, What is Mechanical Engineering, History of Mechanical Engineering, James Watt and the Steam Engine, The First Mechanical Clocks / Podcasts: What is Mechanical Engineering, Hero of Alexandria, Nikola Tesla.
|
UNIT 2: FLUID MECHANICS |
2.1 Process description. Review of the passive voice. Linking words used in process description.
2.2 Review of prepositions of place and movement. Phrasal Verbs..
2.3 Genres in Engineering: Audience and purpose. The Magazine article
2.4 Texts: Fluid Dynamics, Carburetors, Flow in Pipes, Bernoulli’s principle, What Does a Carburetor Do? Heat Transfer / Podcasts & Videos: Carburetors, Bernoulli's Theorem and Its Applications, Pascal’s Law and the Hydraulic Brake System, Heat Transfer. |
UNIT 3: MATERIALS TECHNOLOGY |
3.1 Physical description.
3.2 Making definitions: relative clauses and relative pronouns. Reduced relative clauses. Defining and Non-defining relative clauses.
3.3 Use ans Structure of Compound Nouns.
3.4 Genres: The Research Article.
3.5 Texts: Smart Materials, Mechanical Properties and Performance of Materials, Nanomaterials /Videos: Smart Materials Demo, A Quick Guide to Smart and Modern Materials, What is Nanotechnology? /Podcast: Nanotechnology
|
UNIT 4: MACHINES AND AUTOMOTIVE ENGINEERING IN A GREENER WORLD
|
4.1 Expressing the function and parts of a device, and how something works. Expressions indicating purpose.
4.2 Expressing the advantages and disadvantages of something. Adjectives and adverbs. Linking words.
4.3 Genres and text layout: headings in texts.
4.4 Texts: AC Generator Components, What is a DC Motor? Wind Power, Alternative Sources of Energy, Advantages and Disadvantages of Battery-powered Motors, Advantages of Owning an Electric Car / Videos: AC Generator, How Electric Motors Work (DC Motors) / Podcast: Early Dynamos, Hybrid Cars.
|
UNIT 5: ROBOTICS AND AUTOMATION |
6.1 Expressions used in classifications. Giving examples.
6.2 Review of modal verbs expressing obligation, probability and deduction.
6.3 Review of conditional sentences to express a hypothesis (types 1, 2, 3).
6.4 Genres: textbooks.
6.5 Texts: Robotics, Types of Robots, Social Robots, The Three Laws of Robotics, Robots: The Future is Now, Miniature Robotics / Podcasts & Videos: Engineering Projects, Biologically-inspired robots.
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
2 |
4 |
Seminarios |
|
8 |
12 |
20 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
8 |
12 |
20 |
Atención personalizada |
|
0 |
0 |
0 |
Debates |
|
0 |
7 |
7 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
|
3 |
10 |
13 |
Atención personalizada |
|
0 |
0 |
0 |
|
Pruebas prácticas |
|
1 |
4 |
5 |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
2 |
4 |
6 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Al principio del curso, los estudiantes tendrán que realizar una prueba de nivel online ("online test 1"). |
Seminarios |
Durante los diferentes seminarios (i/o videos explicativos online), el professor explicará las características principales del Inglés Técnico dentro del ámbito de la ingeniería mecánica y química. Se hará especial énfasis en la mejora del nivel de competencia lingüística en inglés del estudiante, y se le proporcionarán los recursos necesarios para leer textos de tipo técnico y redactar párrafos donde expresen su opinión, así como para escuchar y hablar sobre diferentes temas de su disciplina. |
Resolución de problemas/ejercicios |
A lo largo del curso, los estudiantes tendrán que completar diferentes actividades que incluyen la práctica de las 4 destrezas: reading, writing, listening y speaking. Estes actividades proporcionarán la práctica sobre los aspectos teóricos o gramaticales presentados en clase. |
Atención personalizada |
|
Debates |
Los estudiantes tendrán que ver 2 videos online sobre diferentes aspectos de la ingeniería actual y tendrán subir sus propias contribuciones a cada forum de debate propuesto: 1 contribución será de forma escrita y otra contribución será de forma oral en video individual. En estas contribuciones los estudiantes expresarán sus opiniones sobre el tema, y también tendrán que hacer de comentarios específicos sobre la contribución de otro estudiante al debate. |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada |
A lo largo del curso, los estudiantes tendrán que leer diferentes tipos de textos técnicos (enciclopedias, artículos de revistas de divulgación, artículos de revistas especializadas, secciones de ciencia y tecnología de los diarios, etc.) relacionados con diferentes temas de la ingeniería y tendrán que completar las actividades correspondientes. Algunas de estas actividades tratarán la comprensión lectora, el género de un texto, el formato específico del texto, y aspectos gramaticales relevantes de los textos técnicos. |
Atención personalizada |
Durante el curso, los estudiantes podrán contactar con las profesoras de la asignatura a través de videoconferencias en Teams durante las horas de atención para resolver dudas o hacer consultes sobre cualquier aspecto del curso. |
descripción |
Debido a la situación actual de emergencia sanitaria por el COVID-19, durante el curso académico de 2021-22, los estudiantes podrán hacer preguntas o hablar con sus profesores sobre cuestiones relacionadas con la asignatura de forma individual por videoconferencia a través de Teams. Los estudiantes recibirán un calendario de horarios de atención a principio de curso. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Debates |
|
Los estudiantes tendrán que subir sus contribuciones a 2 forums de debate: 1 de forma escrita y otro de forma oral en videos individuales. Estas contribuciones a los forums tendrán un requerimiento mínimo de palabras y de minutos para poder obtener una valoración positiva. |
20% |
Pruebas prácticas |
|
A lo largo del curso se harán 3 tests online, que incluirán actividades de "listening" y "reading comprehension" con preguntas relacionadas con las destrezas en las que el estudiante tendrá que plasmar de manera práctica los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura. La nota final será la media de los 3 tests online, siempre y cuando se aprueben 2 de los tests. |
20% |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
A lo largo del curso se harán 3 tests online, que incluirán preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta ("multiple choice", "cloze", "True/False" etc.) sobre aspectos gramaticales estudiados a lo largo del curso. La nota final será la media de los 3 tests online, siempre y cuando se aprueben 2 de los tests. |
50% |
Otros |
|
La participación activa en el aula (presencial i/o virtual) será esencial para obtener una valoración positiva. |
10% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Durante los exámenes (online tests): los estudiantes tendrán que estar conectados a Teams. Si un estudiante no está en Teams mientras hace el tests online o bien no se identifica correctamente según las instrucciones dadas, su test será declararado INVÁLIDO. EVALUACIÓN CONTINUA: - 3 tests online en Moodle y a través de Teams a lo largo del curs que incluirán lo siguiente: a) Pruebas objetivas tipos test = 50 % de la nota final. b) Prueba practica (sobre destrezas) = 20 % de la nota final. - La participación en 2 fòrums de debate online (1 contribución escrita y otra oral en forma de video): 20 % de la nota final. - La Assistencia i Participació activa en el aula (presencial i/o virtual) a lo largo del curso: 10 % de la nota final. Para poder hacer la nota media, será necesario obtener un 5 como a mínimo en 2 de los 3 tests online (pruebas objetives de tipo test y prouebas prácticas, que se harán conjuntamente). Será necesario haber participado e uno de los fòrums de debate como mínim para obtener una valoración positiva. Se recomienda la asistencia a clase. 2ª CONVOCATÓRIA: En caso de que un estudiante no apruebe la evaluación continua de la asignatura en la primera convocatoria, la segunda convocatoria corresponderá a una única prueba de evaluación (un test que incluirá pruebas prácticas y pruebas de tipo test sobre el temario del curso) para determinar la calificación final de la asignatura. - 1 única prueba de evaluación = 100 % de la nota final. |
Básica |
Meenakshi Raman and Sangeeta Sharma, Technical Communication: English Skills for Engineers, Oxford University Press, USA (2ª edición) , 2011
Ivor Williams, English for Science and Engineering. (Professional English). , Heinle ELT., 2008
Mark Ibbotson , Professional English in Use Engineering With Answers: Technical English for Professionals, Cambridge University Press (1ª edición) , 2009
Mark Ibbotson , Cambridge English for Engineering, Cambridge University Press , 2008
Glendinning, Eric and Norman Glendinning , Oxford English for Electrical and Mechanical Engineering, Oxford University Press, 1995
Marian Dunn, David Howey and Amanda Ilic with Nicholas Regan, English for Mechanical Engineering in Higher Education Studies, Garnet Education, 2010
Carmen Rueda, Workbook of English for Mechanical Engineering., Departament d’Estudis Anglesos i Alemanys. URV., 2022
|
El material que utilitzarem per seguir el curs i que es podrà descarregar de Moodle serà: -
Carmen
Rueda. Workbook of English for Mechanical Engineering. Course handbook. Departament
d’Estudis Anglesos i Alemanys. URV.
2022. |
Complementaria |
Tony Atkins and Marcel Escudler, A Dictionary of Mechanical Engineering (paperback), Oxford University Press, USA (2ª edición) , 2013
G.H.F. Nayler, Dictionary of Mechanical Engineering [Paperback], Jaico Publishing House; 4th revised edition, 2006
Nick Brieger and Alison Pohl , Technical English - Vocabulary and Grammar, Heinle ELT, 2008
Jonathan Wickert, An Introduction to Mechanical Engineering [Paperback], CL-Engineering, 2 edition, 2005
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|