Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
Aplicar efectivamente el conocimiento de las materias básicas, científicas y tecnológicas propias de la ingeniería |
| A3.5 |
Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador (FB5) |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1.5 |
Usar las TIC’s para gestionar eficientemente la información y el conocimiento. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Aplica correctamente la visión espacial y las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.
| | A3.5 |
Conoce los organismos de normalización y sus productos.
Interpreta y utiliza planos y catálogos técnicos.
Realiza conjuntos y despieces de mecanismos y productos.
Domina los sistemas CAD 2D y 3D.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1.5 |
Domina las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital (ser digital).
Busca y obtiene información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia (buscar).
Organiza la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas (Organizar).
Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y lo hace de manera honesta (crear).
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información (compartir).
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
DIBUIX INDUSTRIAL. |
Tipus de dibuixos tècnics. Rotació Formats. Escales. Plànols. |
REPRESENTACIÓ. |
Sistemes de representació. Projecció cilíndrica ortogonal. Mètodes de projecció. Tipus de línies. |
PRESA DE MESURES. |
Mesura de longitud: Regla graduada, calibres compàs, peu de rei, micròmetre. Aparells de mesura d’angles. Exercicis. |
ACOTACIÓ. |
Principis bàsics i normativa. Metodologia. Criteris generals. |
PROCESSOS DE FABRICACIÓ. |
Classificació . Torn. Taladrat. Fressat. Roscat ... |
ELEMENTS DE FIXACIÓ I TRANSMISSIÓ DE MOVIMENT |
Representació Normalitzada i definició dels elemnts a estudi . Plànols |
REPRESENTACIÓ DE CONJUNTS |
Principis bàsics i normativa. Metodologia. Criteris generals. |
SIST. AXONOMETRIC. |
Sistemes de representació. Representació segons eixos. |
ISOMETRIA |
Representació industrial de canonades |
DAO. |
Eines informàtiques. Ordres bàsiques de representació en Autocad. Aplicació de fonaments teòrics a dibuix per ordinador. |
DAO 3D |
Aplicació d'eines informàtiqes en 3D. |
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
29 |
25 |
54 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
15 |
10 |
25 |
Prácticas a través de TIC |
|
15 |
30 |
45 |
Trabajos |
|
4 |
15 |
19 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas prácticas |
|
2 |
0 |
2 |
Pruebas de desarrollo |
|
2 |
0 |
2 |
Pruebas prácticas |
|
1 |
0 |
1 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
PRESENTACIÓN IE INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA DEL CURSO |
Sesión magistral |
COMBINACION ENTRE CLASE MAGISTRAL IY ESTUDIO DE CASOS MEDIANTE LA INTRODUCCIÓN DE CONCEPTOS BASICOS. LA DISCUSIÓN CONJUNTA DE EJEMPLOS Y REALIZACIÓN DE EXERCICIOS |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
RESOLUCIÓN DE COLECCIONES DE PROBLEMAS POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES BAJO LA SUPERVISIÓN DEL PROFESOR |
Prácticas a través de TIC |
RESOLUCIÓN DE PRACTICAS CON HERRAMIENTAS INFORMÀTICAS, EVALUABLES EN CLASE |
Trabajos |
TRABAJO DE APLICACIÓN DE ESPECIALIDAD, RESUMEN Y COMPENDIO DE LOS CONCEPTOS EXPLICADOS EN CLASE |
Atención personalizada |
Atención personalizada en el aula. Tambien existirá un horario de atención al alumnado. |
descripción |
Consultar horario de atención al alumno en Moodle, donde apareceran las horas y sistema de atención al alumno segun cada professor de la assignatura. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas de desarrollo |
|
PROBLEMAS DE DESARROLLO DE UN PROBLEMA A RESOLVER EN CLASE O VIA MOODLE.
EN ESTA CATEGORÍA SE CONTEMPLAN LÁMINAS, TEST SEMANALES Y DIFERENTES PRUEBAS REALIZADAS POR EL PROFESORADO |
20 |
Pruebas prácticas |
|
PRUEBAS PRACTICAS DE CONOCIMIENTO. UNA POR BLOQUE CONCEPTUAL.
(EXÁMENES PARCIALES) |
40 |
Pruebas prácticas |
|
TRABAJOS INDIVIDUALES DE DESARROLLO DE CONCEPTOS ESPECIFICOS DE ESPECIALIDAD
(TALLERES DAO) |
40 |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
PARA APROBAR LA ASIGNATURA EN PRIMERA CONVOCATORIA, DEBEN APROBARSE TODOS LOS GRUPOS CONCEPTUALES ASI COMO TODAS LA PRUEBAS Y TODOS LOS TRABAJOS. NO SE PROMEDIA ENTRE GRUPOS CONCEPTUALES, NI ENTRE PRACTICAS NI ENTREGAS . En el caso de suspender los talleres TIC, estos no tienen opcion de ser mejorados ni recalificados. Las entregas de trabajos y ejercicios realizados en clase, son OBLIGATORIOS. la no entrega de estos representa una calificacion de CERO. Las entregas realizadas por plataforma Moodle, deberan ser subidos en los horarios marcados. La no entrega en los terminos estipulados en Moodle, representa una calificación de CERO. PARA OBTENER EL APROBADO ENSEGUNDA CONVOCATORIA DEBE APROBARSE TODOS LOS GRUPOS CONCEPTUALES. NO SE PROMEDIA ENTRE GRUPOS CONCEPTUALES. EN LA SEGUNDA CONVOCATORIA PODRAN CONSIDERARSE ASPECTOS FAVORABLES DE EVALUACION DESARROLLADOS EN PRIMERA CONVOCATORIA. Durante las pruebas evaluables no se autoriza la entrada de telefonos moviles, tabletas y otros aparatos electrónicos en el aula. en todos los casos deberan permanecer apagados. El retraso de asistencia en las pruebas evaluablesno esta permitido. El alumno que se presente una vez iniciada la prueba se considerará NO PRESENTADO y no se le permitirá realizarla. |
Básica |
AENOR, Normas UNE sobre dibujo tecnico, ,
FELEZ, J. y MARTINEZ, M.LUISA, Dibujo Industrial, Ed. Sintesis,
, Apunts Professor, ,
|
|
Complementaria |
, Internet, ,
, Apunts proporcionats per professor, ,
|
|
|
Otros comentarios |
Seria convenient que l'alumne hagi cursat BAT tecnológic o algum Módul d'ambit mecànic.
Es recomanable el conneixement d'eines de CAD |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|