Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
Aplicar efectivamente el conocimiento de las materias básicas, científicas y tecnológicas propias de la ingeniería |
| A3.1 |
Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización (FB1) |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C1.4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Aplica correctament els principis matemàtics que puguin plantejar-se en l’enginyeria, àlgebra lineal, geometria, geometria diferencial, càlcul diferencial i integral, equacions diferencials i en derivades parcials, mètodes numèrics, algorítmica numèrica, estadística i optimització.
| | A3.1 |
Adquireix la capacitat d’utilització de les eines matemàtiques bàsiques en el modelat i resolució de situacions relacionades amb l’enginyeria. Les tècniques estudiades son les relacionades amb l’àlgebra lineal i l’anàlisi univariant i multivariant.
Compren el concepte i adquireix les tècniques analítiques i numèriques més habituals relacionades amb la resolució d’equacions diferencials i les aplica a models matemàtics relacionats amb l’enginyeria
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1.4 |
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
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tema |
Subtema |
Análisis multivariante. |
Conceptos avanzados de derivación. Resolución de problemas de optimización; multiplicadores de Lagrange. Integrales múltiples y aplicaciones. |
Ecuaciones diferenciales ordinarias. |
Introducción a las ecuaciones diferenciales ordinarias. Soluciones analíticas de ecuaciones lineales de primer y segundo orden. |
Ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. |
Introducción a las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Variables separables. |
Complementos. |
Transformaciones de Laplace y series de Fourier. Métodos espectrales. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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44 |
44 |
88 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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30 |
20 |
50 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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2 |
8 |
10 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Introducción de la asignatura donde se explican los contenidos que se trabajarán, los objectivos que se evaluarán, la metodología que se usará, y el método de evaluación. |
Sesión magistral |
El profesor explica los contenidos teóricos de cada tema. Se utilizan la pizarra y la proyección de los apuntes. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Los alumnos realizan y entregan ejercicios relacionados con los contenidos que se están trabajando en cada momento. Estos ejercicios forman parte de la evaluación continua de la asignatura. |
descripción |
Los alumnos pueden tener atención personalizada sobre cualquier aspecto del curso durante las horas de atención a los estudiantes. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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El profesor resolverá problemas en el aula. A continuación los alumnos, con la ayuda del profesor, deberán resolver problemas parecidos. Para no tener penalizada la nota de esta parte de la evaluación se pide una asistencia al 80% de las sesiones. |
50% |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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Examen final de carácter de síntesis. |
50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
Larson, Roland E., Cálculo y geometría analítica, McGraw-Hill,
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Complementária |
Edwards, C. H., Cálculo con geometría analítica, Prentice-Hall,
Salas, Saturnino L., Calculus, Reverté,
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LA INGENIERÍA I/20224006 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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