Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
Aplicar efectivamente el conocimiento de las materias básicas, científicas y tecnológicas propias de la ingeniería |
| A3.1 |
Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización (FB1) |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Aplica correctamente los principios matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería, álgebra lineal, geometría, geometría diferencial, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales, métodos numéricos, algorítmica numérica, estadística y optimización.
| | A3.1 |
Adquiere la capacidad de utilización de las herramientas matemáticas básicas en el modelado y resolución de situaciones relacionadas con la ingeniería. Las técnicas estudiadas son las relacionadas con el álgebra lineal y el análisis univariante y multivariante.
Comprende el concepto y adquiere las técnicas analíticas y numéricas más habituales relacionadas con la resolución de ecuaciones diferenciales y las aplica a modelos matemáticos relacionados con la ingeniería.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Análisis multivariante. |
Conceptos avanzados de derivación. Resolución de problemas de optimización; multiplicadores de Lagrange. Integrales múltiples y aplicaciones. |
Ecuaciones diferenciales ordinarias. |
Introducción a las ecuaciones diferenciales ordinarias. Soluciones analíticas de ecuaciones lineales de primer y segundo orden. |
Ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. |
Introducción a las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Variables separables. |
Complementos. |
Transformaciones de Laplace y series de Fourier. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Sesión magistral |
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41 |
41 |
82 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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28 |
28 |
56 |
Atención personalizada |
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1 |
1 |
2 |
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Pruebas mixtas |
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2 |
2 |
4 |
Pruebas mixtas |
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2 |
2 |
4 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Introducción de la asignatura donde se explican los contenidos que se trabajarán, los objectivos que se evaluarán, la metodología que se usará, y el método de evaluación. |
Sesión magistral |
El profesor explica los contenidos teóricos de cada tema. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Resolución de problemas por parte del profesor, o bien por parte de los alumnos guiados por el profesor. |
Atención personalizada |
Los alumnos pueden recibir atención personalizada presencial o telemáticamente (teléfono, mensajería Moodle, o correo electrónico) durante el horario de atención al alumnado. |
descripción |
Será necesario solicitar cita previa al profesorado de la asignatura mediante un mensaje de correo electrónico. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Pruebas mixtas |
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Prova individual de caràcter de síntesi sobre els continguts desenvolupats durant la primera meitat de l'assignatura. Cal treure com a mínim un 3.5 per a fer mitjana. |
50% |
Pruebas mixtas |
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Prova individual de caràcter de síntesi sobre els continguts desenvolupats durant la segona meitat de l'assignatura. Cal treure com a mínimun 3.5 per fer mitjana amb la nota de l'altra prova. |
50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
En la segunda convocatoria hay dos opciones: - [Opción A] = Recuperar todo el temario (Temas 1-5)
- Nota final = Nota recuperación
- Es la opción por defecto
- [Opción B] = Recuperar solo una de les dos partes con nota < 3,5 (Temas 1-2 o 3-5)
- Nota mínima de la parte recuperada = 5,0
- Nota final = promedio entre la parte recuperada y la no recuperada
- Es necesario que la Nota final >= 5,0
Por defecto, todo el mundo a la [Opción A]: si alguien se quiere acoger a la [Opción B], lo ha de comunicar por email antes de la fecha que se informará por Moodle. Durante las pruebas evaluativas, los teléfonos móviles, tablets, y otros
aparatos electrónicos que no sean expresamente autorizados para la
prueba, han de estar apagados y fuera de la vista. |
Básica |
Zill, D.G.; Wright, W.S., Matemáticas avanzadas para ingeniería, McGraw-Hill,
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Complementaria |
Rogawski, J., Cálculo: varias variables, Reverté,
Rogawski, J., Cálculo: una variable, Reverté,
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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