Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
Aplicar efectivamente el conocimiento de las materias básicas, científicas y tecnológicas propias de la ingeniería |
| A1.2 |
Diseñar, ejecutar y analizar experimentos relacionados con la ingeniería |
| A1.7 |
Diseñar, planificar e interpretar los ensayos de máquinas y grupos mecánicos |
| A5.2 |
Conocimientos y capacidades para el cálculo, diseño y ensayo de máquinas (M2) |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1.1 |
Capacidad de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un publico tanto especializado como no especializado. |
| B3.3 |
Treballar en equip de forma col·laborativa, amb responsabilitat compartida |
| B5.3 |
Capacitat de resoldre problemes amb iniciativa, presa de decisions, creativitat, raonament crític i de comunicar i transmetre coneixements, habilitats i destreses en el camp de l'enginyeria industrial, especialitat en mecànica (G4) |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C1.4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Planifica, ejecuta e interpreta los ensayo de máquinas.
| | A1.2 |
Aplica las técnicas experimentales a los sistemas mecánicos.
| | A1.7 |
Diseña sistemas experimentales para el ensayo de máquinas.
| | A5.2 |
Determina con métodos experimentales las cargas sobre los elementos de máquinas.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1.1 |
Intervé de forma efectiva i transmet informació rellevant, amb un llenguatge apropiat a la situació
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público, los objetivos de comunicación,...
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
| | B3.3 |
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Acepta y cumple las normas del grupo.
Col·labora activament en la planificació del treball en equip, en la distribució de les tasques
| | B5.3 |
Recull la informació significativa que necessita per resoldre els problemes en base a criteris objectius
Segueix un mètode lògic per identificar les causes d’un problema
Presenta diferentes opciones alternativas de solución ante un mismo problema y evalúa sus posibles riesgos y ventajas.
Elabora una estrategia para resolver el problema.
Obtiene el soporte necesario de otros para conseguir el éxito de sus decisiones.
Té la capacitat de dirigir el procés de presa de decisions de manera participativa
Metòdicament es pregunta sobre noves formes de fer les coses, busca nous procediments i experimenta amb procediments nous
Analitza riscos i beneficis de la innovació
Sap resoldre problemes amb iniciativa, imaginació i responsabilitat ètica
Coneix la evolució de la enginyeria al llarg de la història
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1.4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
|
tema |
Subtema |
L0. Presentació |
|
L1. Anàlisi de senyal estadístic |
|
L2. Sistemes d'adquisició de dades |
|
L3. Anàlisi de senyal frequencial |
|
L4. Sensors I |
|
L5. Sensors II |
|
L6. Mostreig |
|
L7. Mesures i anàlisi de senyal en un grup electrògen |
|
L8. Vibracions I: Sistemes de 1 GDL i models reduits per vibracions lliures |
|
L9. Vibracions II: Sistemes de 1 GDL i models reduits per vibracions forçades |
|
L10. Vibracions III: Sistemes de N GDL i continuus |
|
L11. Sistemes de Control |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
|
12 |
0 |
12 |
Prácticas en laboratorios |
|
36 |
0 |
36 |
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
Pruebas prácticas |
|
3 |
15 |
18 |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
1 |
6 |
7 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Exposició del temari, de la metodologia a seguir, de la avaluació i del treball que han de fer per seguir satisfactòriament el curs. |
Sesión magistral |
Exposició dels temes i de les pràctiques a realitzar al laboratori |
Prácticas en laboratorios |
Realització de pràctiques de laboratori ja sigui en ordinadors o en muntatges experimentals preparats previament pels professors |
Atención personalizada |
Horari de atenció del professor |
descripción |
Horari de atenció del professor |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Pruebas prácticas |
|
Proves per validar els coneixments obtinguts als laboratoris. Seran similars a algunes de les pràctiques realitzades.
- Prova 1: Després de la pràctica L3
- Prova 2: Després de la pràctica L11 |
70% nota final |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
Test amb l'objectiu de validar els coneixements obtinguts als laboratoris.
- Test 1: Després de la pràctica L3
- Test 2: Després de la pràctica L11 |
30% nota final |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Per aprovar l'assignatura, la nota mínima en les proves pràctiques i als tests ha de ser superior o igual a 3,5 punts. Per a tots els alumnes: La assistència a pràctiques és obligatroria. Només es permet una falta injustificada a les pràctiques. Les faltes justificades segueixen la normativa de l'ETSEQ. En tots els casos, els alumnes que no assisteixin a una pràctica hauran de posar-se en contacte amb el professor responsable en un termini màxim de 5 dies a comptar des del dia de realització de la pràctica per a poder recuperar la pràctica segons les indicacions del professor. LA NO RECUPERACIÓ DE ALGUNA PRÀCTICA DINS DEL TERMINI ESTABLERT IMPLICA DIRECTAMENT UN SUSPENS DE L'ASSIGNATURA. |
Básica |
Huera-Huarte, F.J. , Apuntes de clase: Experimental Methods for mechanical engineering, ,
Smith, S.W., The Scientist & Engineer’s Guide to Digital Signal Processing., CRC Press., 1997
|
Tots els recursos escrits que es suministraran a l'assignatura, seràn en llengua anglesa. |
Complementaria |
|
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
DINÁMICA DE SISTEMAS MECÁNICOS/20224123 |
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INGENIERÍA II/20224005 | FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LA INGENIERÍA I/20224006 | MÉTODOS NUMÉRICOS Y PROGRAMACIÓN ALGORÍTMICA/20224003 | FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INGENIERÍA I/20224004 | FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LA INGENIERÍA II/20224007 | MÉTODOS ESTADÍSTICOS DE LA INGENIERÍA/20224008 | MECÁNICA Y TEORÍA DE MECANISMOS I/20224103 | ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I/20224106 | ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES II/20224107 | MECÁNICA Y TEORÍA DE MECANISMOS II/20224104 | DISEÑO DE MÁQUINAS/20224122 |
|
|
Otros comentarios |
Tots els recursos escrits que es suministraran a l'assignatura, seràn en llengua anglesa. |
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|