Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Disponer de los conocimientos técnicos suficientes para identificar y evaluar los riesgos laborales existentes en una empresa y proponer las medidas necesarias para el control y reducción de los riesgos detectados teniendo en cuenta la legislación y normativa vigente en cada uno de los temas relacionados.
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| A2 |
Identificar necesidades de formación, desarrollar planes formativos y planificar, diseñar e impartir las acciones formativas necesarias para la prevención de los riesgos laborales por parte de los trabajadores, la gestión de la prevención en la empresa y la actuación ante una emergencia.
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| A3 |
Desarrollar la planificación de la acción preventiva en la empresa e implantar y mantener sistemas para la gestión y la promoción de la prevención en la empresa.
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y el uso eficiente de la información.
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| CT3 |
Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares
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| CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos.
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| CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias.
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| CT6 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional.
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| CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Identifica las funciones generales y específicas del profesional de la prevención.
| | A2 |
Elabora planes de formación y gestión de la prevención de riesgos laborales de la empresa.
| | A3 |
Identifica y analiza distintos sistemas de gestión en la empresa aplicadas a la prevención de riesgos laborales y otras disciplinas complementarias.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT2 |
Domina las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico. (Ser digital)
Busca y obtiene información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia. (Buscar)
Organiza la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos. (Organizar)
Crea información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. (Crear)
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento. (Compartir)
| | CT3 |
Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa (Comprensión).
Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (Análisis).
Diseña una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (Creatividad).
Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (Innovación).
Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (Evaluación).
| | CT4 |
Conoce el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos (Contexto).
Se comunica y colabora con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos (Comunicación).
Se compromete y favorece los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo (Compromiso).
Confía en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo (Colaboración).
| | CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (Calidad).
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (Construcción del discurso).
Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (Eficacia).
| | CT6 |
Profundiza en el autoconocimiento profesional (Autoconocimiento).
Desarrolla una actitud profesional. (Actitud profesional)
Analiza el entorno profesional propio de la especialidad (Entorno).
Diseña itinerarios profesionales específicos (Itinerarios).
| | CT7 |
Analiza los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional (Medio ambiente).
Argumenta basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad (Responsabilidad social como ciudadanos).
Aplica los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional (Ética).
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
1.Formación: Planes y programas. Análisi de necesidadees formativas. Técnicas educativas |
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2. Formación aplicada a la prevención: Técnicas educativas. Seguimiento y evaluación
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3. Gestión: Aspectos generales sobre administración y gestión empresarial
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4. Gestión: Gestión medioambiental
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5. Gestión: Organización de la prevención
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6. Gestión: Planificación de la prevención
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7. Gestión: Economía de la prevención y prevención de riesgos patrimoniales
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8. Gestión: Aplicación en sectores especiales |
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9. Sistema de gestió: Normes ISO aplicables |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Prácticas a través de TIC |
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0.5 |
10 |
10.5 |
Sesión magistral |
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8 |
50 |
58 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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8 |
32.5 |
40.5 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas mixtas |
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3 |
9 |
12 |
Pruebas mixtas |
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2 |
0 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Conocer los diferentes sistemas de gestión de la prevención, así como las técnicas de formación e información aplicadas a la prevención. |
Prácticas a través de TIC |
Aplicar los diferentes procedimientos para configurar un sistema de gestión acorde a las diferentes tipologías de empresas.
Elaboración de los planes de formación para la empresa. |
Sesión magistral |
Destacar los puntos principales de la asignatura. Resolución de dudas y aplicación práctica de los sistemas de gestión. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Es plantejaran exercicis pràctics a resoldre a les classes magistrals o treball personal del alumne |
Atención personalizada |
Resolució de dubtes als estudiants a través del fòrum de dubtes de l'assignatura. |
descripción |
Resolución de dudas a los estudiantes a través del foro de dudas de la asignatura, durante las clases magistrales y mediante correo electrónico. |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Prácticas a través de TIC |
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Cumplimentación del test previo a la clase presencial. |
20 % |
Resolución de problemas/ejercicios |
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Ejercicio practico |
30% |
Pruebas mixtas |
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Prueba presencial al final de la asignatrura. |
50 % |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Con esta asignatura los estudiantes recibirán formación en la normativa de prevención de riesgos laborales relativa a la formación e información preventiva así como de la organización y planificación preventiva, los sistemas de gestión las técnicas educativas y en general la gestión preventiva al amparo de la ley 31/95, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos y del RD 39/97, de 17 de enero, del reglamento de los servicios de prevención. Los temarios, actividades, material de lectura y trabajo se encontrarán en el aula virtual Moodle. |
Básica |
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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