Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1 |
Disponer de los conocimientos técnicos suficientes para identificar y evaluar los riesgos laborales existentes en una empresa y proponer las medidas necesarias para el control y reducción de los riesgos detectados teniendo en cuenta la legislación y normativa vigente en cada uno de los temas relacionados.
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| A2 |
Identificar necesidades de formación, desarrollar planes formativos y planificar, diseñar e impartir las acciones formativas necesarias para la prevención de los riesgos laborales por parte de los trabajadores, la gestión de la prevención en la empresa y la actuación ante una emergencia.
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| A3 |
Desarrollar la planificación de la acción preventiva en la empresa e implantar y mantener sistemas para la gestión y la promoción de la prevención en la empresa.
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| A4 |
Fomentar conductas, hábitos, consumos, estilos de vida saludables y la participación activa de los trabajadores como protagonistas de su salud, así como la cultura preventiva en la empresa y la creación de entornos saludables.
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Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y el uso eficiente de la información.
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| CT3 |
Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares
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| CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias.
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| CT6 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional.
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| CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1 |
Aplica los conocimientos aprendidos con el objetivo de identificar y evaluar los riegos laborales en contextos y escenarios de trabajo concretos.
Pone en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas y transversales.
Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional.
Conoce y utiliza los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito.
| | A2 |
Integra y adecua los conocimientos teóricos aprendidos con el objetivo de identificar necesidades formativas y elaborar contenidos específicos.
| | A3 |
Conoce instituciones y organismos vinculados al ámbito estudiado. Desarrolla un programa de planificación de la acción preventiva adaptado a las necesidades identificadas y al sistema de gestión preventivo.
| | A4 |
Integra y fomenta conductas, hábitos, consumos, estilos de vida saludables con una visión y aplicación práctica.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| CT2 |
Domina las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico. (Ser digital)
Busca y obtiene información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia. (Buscar)
Organiza la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos. (Organizar)
Crea información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. (Crear)
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento. (Compartir)
| | CT3 |
Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa (Comprensión).
Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (Análisis).
Diseña una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (Creatividad).
Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (Innovación).
Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (Evaluación).
| | CT5 |
Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (Calidad).
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (Construcción del discurso).
Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (Eficacia).
| | CT6 |
Profundiza en el autoconocimiento profesional (Autoconocimiento).
Desarrolla una actitud profesional. (Actitud profesional)
Analiza el entorno profesional propio de la especialidad (Entorno).
Diseña itinerarios profesionales específicos (Itinerarios).
| | CT7 |
Analiza los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional (Medio ambiente).
Argumenta basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad (Responsabilidad social como ciudadanos).
Aplica los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional (Ética).
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
Procedimientos de asignación y selección |
Procedimientos |
El procediment per a l'assignació de les pràctiques externes s'indica en la Guia de l'estudiant de PE, que es troba en la web del PE del Centre (http://matrix.etseq.urv.es/practiques/). |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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0.25 |
0 |
0.25 |
Selección y asignación del lugar prácticas externas |
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0.25 |
0 |
0.25 |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
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3 |
1 |
4 |
Memoria |
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0.25 |
9.75 |
10 |
Estancia de prácticas |
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0.5 |
210 |
210.5 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Plan específico de actuación |
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y a recoger información de los alumnos y a presentar el funcionamiento y desarrollo de esta asignatura |
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas |
Coordinación sobre el periodo de prácticas entre alumno y tutor en la empresa. Seguimiento por parte del tutor de la asignatura. |
Memoria |
Redacción de una memoria (informe) sobre las tareas llevadas a cabo en la empresa y una autoevaluación de las competencias adquiridas por parte del estudiante. |
Estancia de prácticas |
Periodo de realización de prácticas en la empresa |
Mecanismos de coordinación y seguimiento |
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat) i una coordinació externa (per part del centre de pràctiques). |
descripción
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El tutor concretará las tareas de las prácticas con el estudiante y la empresa con la finalidad de determinar si la descripción de las prácticas se ajusta al perfil y nivel de la titulación. Estas tareas se reflejarán en el "Proyecto formativo" donde el tutor hará constar las acciones de seguimiento, según se describe en la Guía del estudiante de PE. |
Criterios y procedimientos de evaluación |
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat), una valoració externa (per part del centre de pràctiques) i una autovaloració (per part de l’estudiant). |
Metodologías |
Competencias |
descripción |
Peso |
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Memoria |
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Informe del treball realitzat, el grau d'implicació, les condicions d'aquest treball, segons el model del centre i que serà avaluat pel tutor intern. |
50% |
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Estancia de prácticas |
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El tutor de pràctiques extern fa una avaluació quantitativa del nivell competencial de l'estudiant, d'acord amb el model del centre. |
50% |
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Otros |
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El tutor de prácticas externo hace una evaluación cuantitativa del nivel competencial del estudiante, de acuerdo con el modelo del centro. |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
La nota mínima de evaluación del tutor de prácticas en la empresa (externo) es: 5/10 (20% del peso de la asignatura). Si el alumno no supera esta nota, suspende automáticamente la asignatura de prácticas y por lo tanto, no es necesario hacer el informe de prácticas. El alumno sólo tiene una única oportunidad de realizar las prácticas en la empresa. Esta asignatura sólo dispone de una convocatoria de evaluación. Los alumnos que se matriculen en esta asignatura no podrá solicitar la convocatoria adicional de exámenes. |
Básica |
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Complementaria |
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Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
ESPECIALIZACIÓN EN PSICOSOCIOLOGÍA/20605109 | SEGURIDAD EN EL TRABAJO/20605102 | GESTIÓN, FORMACIÓN E INFORMACIÓN APLICADAS A LA PREVENCIÓN/20605105 | ESPECIALIZACIÓN EN HIGIENE INDUSTRIAL/20605107 | ESPECIALIZACIÓN EN ERGONOMÍA/20605108 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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