Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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Profesionalizador |
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Investigador |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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Comun |
tema |
Subtema |
Introducción. |
Introducción al diseño experimental. |
Inferencia estadística. |
Estimación y contraste de hipótesis. |
Diseño factorial. |
Introducción al diseño factorial. Introducción al diseño factorial fraccionado. |
Superficies de respuesta. |
Métodes y diseño de superficies de respuesta. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
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Sesión magistral |
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10 |
20 |
30 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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9 |
18 |
27 |
Trabajos |
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0 |
16 |
16 |
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Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Introducción de la asignatura donde se explican los contenidos que se desarrollarán, los objetivos que se evaluarán, la metodología que se seguirá, y el método de evaluación. |
Sesión magistral |
El profesor explica los contenidos teóricos de cada tema. Se utilizan la pizarra y la proyección de los apuntes. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Los alumnos realizan y entregan prácticas, realizadas mediante ordenador, relacionadas con los contenidos que se están trabajando en cada momento. |
Trabajos |
Los alumnos deben realizar dos trabajos prácticos sobre la última parte del temario. |
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Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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descripción |
Los alumnos pueden tener atención personalizada sobre cualquier aspecto del curso durante las horas de atención a los estudiantes y durante las horas de prácticas en el aula. |
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descripción |
Peso |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Se valorará el aprovechamiento de las horas de prácticas. |
50% |
Trabajos |
Se valorará un informe escrito para cada uno de los dos trabajos a realizar. |
50% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
Hicks, C. R., Fundamental concepts in the design of experiments, Oxford University Press,
Montgomery, D. C., Design and analysis of experiments, John Wiley & Sons,
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Complementária |
Moore, D. S. and McCabe, D. C., Introduction to the practice of statistics, W. H. Freeman and Company,
Myers, R. H. and Montgomery, D. C., Response surface methodology: process and product optimization using designed experiments, John Wiley & Sons,
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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