Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
Investigador |
|
AR1 |
Saber els principis de funcionament dels sistemes de aire condicionat i calefacció. |
|
AR2 |
Saber els principis de transferència de calor, termodinàmica i mecànica de fluids. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
Comun |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
Comun |
Objetivos |
Competencias |
Introduir els sistemes de climatització, els processos psicomètrics i la transferència de calor. |
AR1 AR2
|
|
|
tema |
Subtema |
Introducción |
|
Propiedades del aire húmedo |
|
Procesos psicrométricos
|
|
Confort térmico |
|
Transferencia de calor |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
0.5 |
0 |
0.5 |
|
Sesión magistral |
|
32 |
32 |
64 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
4 |
0 |
4 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
Pruebas prácticas |
|
3 |
0 |
3 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y a recoger información de los alumnos, así como a la presentación de la asignatura. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios |
Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura, por parte del alumno. |
|
descripción |
Las consultas se harán a través de la plataforma Moodle, a través del correo electrónico del profesor y haciendo uso de las horas de consulta del profesor. |
|
|
descripción |
Peso |
Resolución de problemas/ejercicios |
Resolución de ejercicios en grupo durante las sesiones de problemas en el aula. |
25 |
Pruebas prácticas |
Prueba al final de la asignatura, donde el alumno tendrá que resolver individualmente dos problemas similares a los resueltos en las sesione de problemas en clase.
|
75 |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
|
Básica |
Carrier, Manual de Aire Acondicionado, , Ediciones Técnicas Marcombo, 2009
Pinazo, José M, Manual de Climatización, , Servicio de Publicaciones Universidad Politécnica
Incropera, F. R.; DeWitt, D.P., Fundamentos de Transferencia de Calor, Quarta, 1998, J. Wiley & Sons
|
Carrier, Manual de Aire Acondicionado, Ediciones Técnocas Marcombo, 2009 Pinazo José M. , Manual de Climatización. Servicio de Publicaciones Universidad Politécnica de Valencia, 1995 Incropera, F. R.; DeWitt, D.P., Fundamentos de Transferencioa de Calor, J. Wiley & Sons; Quarta edició, 1998 |
Complementária |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|