Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Investigador |
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AR2 |
Saber els principis de transferència de calor, termodinàmica i mecànica de fluids. |
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AR10 |
Saber els mètodes i programes de càlcul específics per a cada equip. |
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AR13 |
Conèixer el equips comercials i nous desenvolupaments de sistemes de climatització activats per energia tèrmica. |
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AR22 |
Conèixer les línies de recerca actuals en sistemes de climatització d'edificis. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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Comun |
Objetivos |
Competencias |
Conèixer els fonaments termodinàmics dels cicles de refrigeració i les mescles de treball que utilitzen, així com adquirir els coneixements bàsics per modelar els seus components i dur a terme la simulació dels cicles.
Conèixer l’estat actual d’aquesta tecnologia en el mercat. |
AR2 AR10 AR13 AR22
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tema |
Subtema |
Fundamentos termodinámicos |
Sistemas de refrigeración activados térmicamente
Ciclo de refrigeración de absorción
Fluidos de trabajo
Historia de la refrigeración de absorción
Ciclos multietapa
Climatización a gas y con calor residual
Ventajas e inconvenientes de los sitemas de absorción
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Equipos de absorción para climatización |
Clasificación de los equipos de absorción
Características generales de la tecnología actual
Tecnología de los equipos de H2O/LiBr
Tecnología de los equipos NH3/H2O
Equipos comerciales |
Propiedades de las mezclas de trabajo |
Requisitos de la mezcla de trabajo
Fluidos convencionales: H2O/LiBr y NH3/H2O
Propiedades termodinámicas del H2O/LiBr
Propiedades termodinámicas del NH3/H2O
Cálculo de propiedades: Diagramas PTX y HTX y Software EES
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Procesos termodinámicos con mezclas |
Separación
Absorción
Condensación y Evaporación
Regenerador
Rectificación o Purificación
Cálculos con EES y ABSIM |
Modelización de sistemas de refrigeración por absorción |
Análisis y simulación de una enfriadora simple efecto H2O/LiBr
Análisis y simulación de una enfriadora simple etapa NH3/H2O
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Ciclos avanzados |
Ciclos de absorción de doble efecto de H2O/LiBr
Ciclos GAX de NH3/H2O. Representación del ciclo en diagrama PTX
Ciclos de refrigeración activados con fuentes a baja temperatura
Ciclos "half-effect". Representación en el diagrama PTX, simulación y comparación con otros fluidos
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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0.5 |
0 |
0.5 |
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Sesión magistral |
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15 |
7.5 |
22.5 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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15 |
11.25 |
26.25 |
Trabajos |
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4 |
20 |
24 |
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Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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Pruebas de desarrollo |
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1 |
0 |
1 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a tomar contacto y a recoger información de los alumnos, así como a la presentación de la asignatura. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura. Introducción de los conceptos teóricos mediante clases expositivas del profesor. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulación, análisis, resolución y debate, por parte del alumno o grupo de alumnos, de un problema o ejercicio relacionado con la temática de la asignatura. |
Trabajos |
Trabajo final que integra todos los contenidos impartidos en la asignatura. |
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descripción |
Las consultas se harán a través de la plataforma Moodle, a través del correo electrónico del profesor y haciendo uso de las horas de consulta del profesor. |
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descripción |
Peso |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Resolución de ejercicios en grupo durante las sesiones de problemas en el aula. |
30% |
Trabajos |
Trabajo final que realiza el alumno una vez finalizadas las clases y que integra todos los contenidos impartidos en la asignatura. |
40% |
Pruebas de desarrollo |
Prova en finalitzar totes les sessions de classe de l’assignatura |
30% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
K.E. Herold, R. Radermacher, S. Klein, Absorption chillers and pumps, CRC Press (1996),
G.Alefeld and R.Radermacher, Heat conversion systems, CRC Press (1993) ,
C.B. Dorgan, SS.P. Leight, D.E. Dorgan, Application guide for absorption cooling/refrigeration using recovered heat, ASHRAE Publications (1995),
F. Ziegler, Recent developments and futures prospects of sorption heat pumps, International Journal Thermal Sciences (1999),
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Complementária |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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