Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Investigador |
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AR10 |
Saber els mètodes i programes de càlcul específics per a cada equip. |
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AR11 |
Saber seleccionar els equips per a cada instal.lació. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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Comun |
Objetivos |
Competencias |
Conocer el funcionamiento de los principales sistemas de producción eléctrica. |
AR10 AR11
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Conocer las principales tecnologías para sistemas de cogeneración y trigeneración para la producción d'electricidad, frío y calor. |
AR11
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Conèixer les principals tecnologies per a sistemes de producció de fred a partir de l'aprofitament de calor residual o renovable. |
AR11
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Conèixer les configuracions més habituals per a sistemes de cogeneració i trigeneració. |
AR11
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Seleccionar i dimensionar el sistema energètic òptim donada una demanda energètica específica. |
AR10 AR11
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Conèixer les tècniques de programació matemàtica aplicada a la optimització de sistmes de poligeneració. |
AR10 AR11
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tema |
Subtema |
1. Introducción |
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2. Producción separada de electricidad |
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3. El sistema eléctrico Español |
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4. Producció de fred |
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4. Cogeneración y trigeneración |
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6. Avaluació energètica i econòmica dels sistemes de poligeneració |
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5. Evaluación de configuraciones para la producción de electricidad, calor y frío |
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
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Sesión magistral |
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15 |
15 |
30 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
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12 |
12 |
24 |
Trabajos |
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0 |
20 |
20 |
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Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los alumnos y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura, por parte del alumno. |
Trabajos |
Trabajos que realiza el alumno. |
Atención personalizada |
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descripción |
Atención personalitzada al alumno durante la resolución de problemas a las horas de clase. |
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descripción |
Peso |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Resolución de ejercicios durante las horas de clase para aplicar los contenidos de la asignatura. |
50% |
Trabajos |
Realizar un trabajo, una vez finalizadas las clases, relacionado con los contenidos de la asignatura. |
50% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
M.J. Moran, H.N. Shapiro, Fundamentals of Engineering Thermodynamics, , John Wiley & sons, 2004
A. Bejan, G. Tsatsaronis, M. Moran, Thermal Design and Optimization, , John Wiley & sons, 1996
J. Agüera, Termondinámica Lógica y Motores Térmicos, , Ciencia 3 S.L. 1999
Cogeneración de Calor y Electricidad, Ll. Jutglar, , CEAC 1996
Cogeneración - Aspectos termodinámicos, tecnológicos y económicos, J.M. Sala, , Universidad del País Vasco, 1996
Cogeneración - Diseño, Operación y Mantenimiento, S. Garrido, D. Fraile, , Díaz de Santos, 2008
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Complementária |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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