Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
Aplicar efectivamente el conocimiento de las materias básicas, científicas y tecnológicas propias de la ingeniería. |
| A1.2 |
Diseñar, ejecutar y analizar experimentos relacionados con la ingeniería |
| A1.4 |
Saber establecer modelos matemáticos y desarrollarlos mediante la informática apropiada, como base científica y tecnológica para el diseño de nuevos productos, procesos, sistemas y servicios, y para la optimización de otros ya desarrollados. (G5) |
| A3.2 |
Diseñar productos, procesos, sistemas y servicios de la industria química, así como la optimización de otros ya desarrollados, tomando como base tecnológica las diversas áreas de la ingeniería química, comprensivas de procesos y fenómenos de transporte, operaciones de separación e ingeniería de las reacciones químicas, nucleares, electroquímicas y bioquímicas (I2) |
| A3.3 |
Conceptualizar modelos de ingeniería, aplicar métodos innovadores en la resolución de problemas y aplicaciones informáticas adecuadas, para el diseño, simulación, optimización y control de procesos y sistemas (I3) |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1.1 |
Comunicar y discutir propuestas y conclusiones en foros multilingües, especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades (G9). |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C1.1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Identifica las ecuaciones de transporte apropiadas para la solución de un problema y las simplifica, si procede.
| | A1.2 |
Comprueba a través de la simulación por ordenador los fundamentos teóricos explicados en el aula.
| | A1.4 |
Aplica las condiciones de contorno y/o iniciales
Selecciona la metodología de resolución: analítica o numérica
| | A3.2 |
Planteja i resol problemes de conducció o difusió en una, dues o tres dimensions, en estat estacionari o transitori
Descriu diferents models de turbulència i valora la relació entre la seva complexitat i exactitud
Planteja i resol problemes de transport en medi porós en una, dues o tres dimensions, en estat estacionari o transitori
Planteja i resol problemes de transport convectiu de calor o matèria en una, dues o tres dimensions, en estat estacionari o transitori
| | A3.3 |
Resol problemes de disseny de processos mitjançant la resolució de les equacions de transport mitjançant programari comercial
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1.1 |
Intervé de forma efectiva i transmet informació rellevant.
Prepara i realitza presentacions estructurades complint amb els requisits exigits.
Planifica la comunicació: genera idees, busca informacions, selecciona i ordena la informació, fa esquemes, determina el tipus de públic i els objectius de la comunicació, ...
Redacta documents amb el format, contingut, estructura, correcció lingüística, registre adequats i il • lustra conceptes utilitzant correctament les convencions: formats, títols, peus, llegendes, ...
Utilitza estratègies per presentar i dur a terme les seves presentacions orals (ajuts audiovisuals, mirada, veu, gest, control de temps, ...).
Utilitza un llenguatge apropiat a la situació.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1.1 |
Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada.
Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos.
Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores.
Comprende las ideas básicas de programas de rádio o televisión.
Comprende información y artículos de carácter rutinario.
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
Recoje en apuntes parte de la información que se imparte en una clase
Escribe carta o toma notas sobre asuntos preisibles y contenidos.
|
tema |
Subtema |
Equacions bàsiques de transport |
|
Mètodes numèrics de resolució de les equacions de transport |
|
Conducció de la calor i difusió d'espècies químiques |
|
Transferència de quantitat de moviment i turbulència. |
|
Transport convectiu de matèria i calor |
|
Transport en medi porós |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
2 |
4 |
6 |
Sesión magistral |
|
20 |
29 |
49 |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
|
17 |
20 |
37 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
|
10 |
20 |
30 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
6 |
12 |
18 |
Atención personalizada |
|
1 |
1 |
2 |
|
Pruebas de desarrollo |
A1.1 | A1.2 | A1.4 | A3.2 | A3.3 | B1.1 | C1.1 | |
2 |
2 |
4 |
Pruebas prácticas |
A1.1 | A1.2 | A1.4 | A3.2 | A3.3 | B1.1 | C1.1 | |
2 |
2 |
4 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Activitats introductories |
Sesión magistral |
Sessió Magistral |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
Resolució de problemes: exercicis a l'aula ordinària |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Pràctiques a través de TIC en aules informàtiques |
Resolución de problemas/ejercicios |
Resolució de problemes, exercicis |
Atención personalizada |
Atenció personalitzada |
descripción |
Atenció per part de
Joan Herrero: Telèfon 977 55 9649; joan.herrero@urv.cat; despatx 307
Jordi Grifoll: Telèfon 977 55 9639; jordi.grifoll@urv.cat; despatx 311
|
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
|
Simulació de sistemes de transport amb software específic. 5 lliuraments al llarg del curs a 5 punts cadascun. |
25 |
Resolución de problemas/ejercicios |
|
Lliurament de 5 exercicis durant el curs a 5 punts cadascún. |
25 |
Pruebas de desarrollo |
A1.1 | A1.2 | A1.4 | A3.2 | A3.3 | B1.1 | C1.1 |
|
Problemes a resoldre amb calculadora en forma d'examen |
25 |
Pruebas prácticas |
A1.1 | A1.2 | A1.4 | A3.2 | A3.3 | B1.1 | C1.1 |
|
Simulació a realitzar amb software específic i en un temps delimitat a l'aula d'informàtica |
25 |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
En segona convocatòria hom prodra examinar-se de les "Proves de desenvolupament" i de les "Proves pràctiques". Durant les proves d'avaluació, els telèfons mòbils, tablets i altres aparells que no siguin expressament autoritzats per la prova, han d'estar apagats i fora de la vista |
Básica |
R. Byron Bird, Warren E. Stewart, Edwin N. Lightfoot, Transport phenomena , 2, John Wiley & Sons
A. Faghri; Y. Zhang, Transport Phenomena in Multiphase Systems, , Elsevier
|
|
Complementaria |
Incropera, DeWitt, Bergman, Lavine, Fundamentals of Heat and mass tranfer, 6, Wiley
Norbert Kockmann, Transport phenomena in micro process engineering, , Springer
Bruce E. Logan, Environmental transport processes, 2, Wiley
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|