Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A3 |
A1.3 Planificar y ejecutar proyectos de I+D+i relacionados con el campo de las nanociencias, materiales y tecnologías químicas, elaborar las conclusiones y preparar los informes asociados. |
| A6 |
A1.6. Analizar, identificar y valorar los datos obtenidos en los experimentos y bases de datos del campo de la nanociencia, materiales y tecnología química. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B9 |
B1.1. Comunicar y discutir propuestas y conclusiones en foros multilingües, especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades. |
| B15 |
B4.1. Aprender de forma continua. |
| B16 |
B4.2. Aprender de forma autónoma y con iniciativa. |
| B19 |
B5.3. Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en un contexto de investigación e innovación. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
| C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
| C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A3 |
Desarrolla conceptos y herramientas que son necesarios para la definición de la investigación, delimitar un proyecto de tesis, estructurar y escribir una tesis, así como la presentación de la obra.
Elabora la propuesta, incluyendo las hipótesis y el programa experimental.
Identifica los instrumentos y técnicas de trabajo a emplear.
Revisa los antecedentes y la bibliografía relevante sobre el tema de investigación.
Selecciona y determina el alcance de un tema de iniciación a la investigación como método de integración en un grupo de investigación.
| | A6 |
Examina, comprende y discute los resultados experimentales obtenidos en el laboratorio, o a través de bases de datos, relacionados con el campo de la nanociencia y la nanotecnología.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B9 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación,...
Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos.
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas,...
Usa un lenguaje apropiado a la situación.
Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
| | B15 |
Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación.
Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
| | B16 |
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información.
Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor.
| | B19 |
Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1 |
Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada.
Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos.
Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores.
Comprende información y artículos de carácter rutinario.
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
| | C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.
Utiliza la informaicón comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso.
Reflexiona, revisa y avalua el proceso de gestión de la información.
| | C6 |
Identifica necesidades de formación.
Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales.
Define y desarrolla e
l itinerario curricular considerando las necesidades formativas, intereses y motivaciones académicoprofesionales.
Desarrolla recursos y estratégias que faciliten la transición al mundo laboral.
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
1 |
2 |
Sesión magistral |
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17 |
17 |
34 |
Trabajos |
|
6 |
17 |
23 |
Debates |
|
1 |
1 |
2 |
Presentaciones/exposiciones |
|
1 |
5 |
6 |
Atención personalizada |
|
2 |
2 |
4 |
|
Pruebas objetivas de tipo test |
|
2 |
2 |
4 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
|
Sesión magistral |
|
Trabajos |
|
Debates |
|
Presentaciones/exposiciones |
|
Atención personalizada |
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Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
|
|
|
|
Trabajos |
|
|
65 |
Debates |
|
|
5 |
Presentaciones/exposiciones |
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20 |
Pruebas objetivas de tipo test |
|
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10 |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Segunda convocatoria consistirá en un examen escrito sobre los contenidos de la materia de las clases magistrales. |
Básica |
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Complementária |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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