Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A2.1 |
A2.1. Presentar los resultados siguiendo el formato de literatura científica experimental, de acuerdo con los estándares comúnmente aceptados. |
| A2.2 |
A2.2. Evaluar críticamente los resultados de investigación, propia o ajena en el campo de la nanotecnología, materiales y diseño de producto y proceso. |
| A2.4 |
A2.4 Sensibilización en temas medioambientales y sociales relacionados con la nanociencia, los materiales y en el campo general de la tecnología química. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1.1 |
B1.1. Comunicar y discutir propuestas y conclusiones en foros multilingües, especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades. |
| B4.1 |
B4.1. Aprender de forma continua. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares | | C1.1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
| C2.2 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2.1 |
Adquiere un lenguaje común especializado en nanoquímica y nanoingeniería química y bioquímica.
Aprende técnicas de comunicación y presentación eficaces en base a la crítica constructiva de las presentaciones a las que asisten.
Practica la comunicación escrita mediante la redacción de los informes correspondientes a cada seminario.
| | A2.2 |
Adquiere una amplia comprensión de los temas de investigación de interés actual en nanoquímica y nanoingeniería.
Consigue una visión amplia de la nanociencia y tecnología química a través de la multidisciplinariedad de los seminarios
| | A2.4 |
Son capaces de evaluar los factores medioambientales relevantes para un proyecto de investigación.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación,...
Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos.
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas,...
Usa un lenguaje apropiado a la situación.
Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
| | B4.1 |
Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación.
Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1.1 |
Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada.
Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos.
Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores.
Comprende información y artículos de carácter rutinario.
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
Escribe carta o toma notas sobre asuntos preisibles y contenidos.
| | C2.2 |
Identifica necesidades de formación.
Identifica los propios intereses y motivaciones académicoprofesionales.
Define y desarrolla e
l itinerario curricular considerando las necesidades formativas, intereses y motivaciones académicoprofesionales.
Desarrolla recursos y estratégias que faciliten la transición al mundo laboral.
|
tema |
Subtema |
Conocer el estado actual de la investigación en áreas relacionadas con la tecnología química de frontera, especialmente la nanociencia, la ciencia de materiales y la ingeniería de procesos. |
|
Entender la importancia de la multidisciplinariedad en las tareas de investigación. |
|
Aprender tecnicas de comunicación y presentación efectivas. |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
0.5 |
0 |
0.5 |
Seminarios |
|
30 |
30 |
60 |
Atención personalizada |
|
0.5 |
0.5 |
1 |
|
Pruebas orales |
|
4.5 |
9 |
13.5 |
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Sesión en que se describirán la estructura, los objectivos y evaluación de la asignatura. |
Seminarios |
Presentaciones de una hora en que expertos de alto nivel presentarán su investigación actual en temas relacionados con los contenidos del máster. |
Atención personalizada |
El coordinador se reunirá con cada uno de los estudiantes para tratar cualquier circunstancia especial que se pueda dar durante el curso. |
descripción |
Los estudiantes se podrán reunir con el coordinador de la asignatura durante el horario indicado en el espacio moodle. Es necesario que los estudiantes pidan cita previa. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Seminarios |
|
La asistencia a los semianrios es obligatoria. Después de cada seminario será necesario rellenar y enviar vía moodle un formulario en inglés siguiendo la plantilla sobre el seminario correspondiente. |
75% |
Pruebas orales |
|
Cada estudiante realizará una presentación corta en inglés (<5 min) sobre un tema específico. |
25% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
No habrá segunda convocatoria para la parte correspondiente a los seminarios. |
Básica |
|
Articles/llibres recomanats en cadascun dels seminaris o en la pàgina web dels presentadors. |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|