Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas | | A2.1 |
A2.1. Presentar los resultados siguiendo el formato de literatura científica experimental, de acuerdo con los estándares comúnmente aceptados. |
| A2.2 |
A2.2. Evaluar críticamente los resultados de investigación, propia o ajena en el campo de la nanotecnología, materiales y diseño de producto y proceso. |
| A2.4 |
A2.4 Sensibilización en temas medioambientales y sociales relacionados con la nanociencia, los materiales y en el campo general de la tecnología química. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales | | B1.1 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva y a todo tipo de audiencias. |
| B4.1 |
Poseer las habilidades del aprendizaje autónomo paramantener y mejorar las competencias propias de la titulación que permitan el desarrollo contínuo. |
| B4.2 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| A2.1 |
Adquiere un lenguaje común especializado en nanoquímica y nanoingeniería química y bioquímica.
Aprende técnicas de comunicación y presentación eficaces en base a la crítica constructiva de las presentaciones a las que asisten.
Practica la comunicación escrita mediante la redacción de los informes correspondientes a cada seminario.
| | A2.2 |
Adquiere una amplia comprensión de los temas de investigación de interés actual en nanoquímica y nanoingeniería.
Consigue una visión amplia de la nanociencia y tecnología química a través de la multidisciplinariedad de los seminarios
| | A2.4 |
Son capaces de evaluar los factores medioambientales relevantes para un proyecto de investigación.
|
Tipo B
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación,...
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas,...
Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
Usa un lenguaje apropiado a la situación.
Produce un texto oral gramaticalmente correcto
Produce un texto oral muy estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito muy estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
| | B4.1 |
Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación.
Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor.
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información.
| | B4.2 |
Identifica necesidades de formación.
Identifica los propios intereses y motivaciones academico-profesionales.
Define y desarrolla el itinerario curricular considerando las necesidades formativas, intereses y motivaciones academico-profesionales.
Desarrolla recursos y estrategias que le faciliten la transición en el mundo laboral.
|
Tipo C
|
Código |
Resultados de aprendizaje |
tema |
Subtema |
Conocer el estado actual de la investigación en áreas relacionadas con la tecnología química de frontera, especialmente la nanociencia, la ciencia de materiales y la ingeniería de procesos. |
|
Entender la importancia de la multidisciplinariedad en las tareas de investigación. |
|
Aprender tecnicas de comunicación y presentación efectivas. |
|
Metodologías :: Pruebas |
|
Competencias |
(*) Horas en clase
|
Horas fuera de clase
|
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
|
0.5 |
0 |
0.5 |
Seminarios |
|
30 |
30 |
60 |
Atención personalizada |
|
0.5 |
0.5 |
1 |
|
|
(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
|
descripción |
Actividades introductorias |
Sesión en que se describirán la estructura, los objectivos y evaluación de la asignatura. |
Seminarios |
Presentaciones de una hora en que expertos de alto nivel presentarán su investigación actual en temas relacionados con los contenidos del máster. |
Atención personalizada |
El coordinador se reunirá con cada uno de los estudiantes para tratar cualquier circunstancia especial que se pueda dar durante el curso. |
descripción |
Los estudiantes se podrán reunir con el coordinador de la asignatura durante el horario indicado en el espacio moodle. Es necesario que los estudiantes pidan cita previa. |
Metodologías |
Competencias
|
descripción |
Peso |
|
|
|
|
Seminarios |
|
La asistencia a los semianrios es obligatoria. Después de cada seminario será necesario rellenar y enviar vía moodle un formulario en inglés siguiendo la plantilla sobre el seminario correspondiente. |
100% |
Otros |
|
|
|
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
No habrá segunda convocatoria para la parte correspondiente a los seminarios. |
Básica |
|
Articles/llibres recomanats en cadascun dels seminaris o en la pàgina web dels presentadors. |
Complementaria |
|
|
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
|