Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
A1.1. Destacar en el estudio y conocimiento del ámbito de investigación elegido: evaluar la importancia científico-técnica, el potencial tecnológico y la viabilidad de la nanociencia, de los materiales, de su diseño, su preparación, propiedades, procesos y desarrollos, técnicas y aplicaciones. |
| A1.3 |
A1.3 Planificar y ejecutar proyectos de I+D+i relacionados con el campo de las nanociencias, materiales y tecnologías químicas, elaborar las conclusiones y preparar los informes asociados. |
| A1.4 |
A1.4. Concebir, diseñar, construir, evaluar, reformular y mantener equipos, aplicaciones o diseños eficientes para estudios experimentales y de simulación numérica en temas de tecnología química. |
| A1.6 |
A1.6. Analizar, identificar y valorar los datos obtenidos en los experimentos y bases de datos del campo de la nanociencia, materiales y tecnología química. |
| A2.2 |
A2.2. Evaluar críticamente los resultados de investigación, propia o ajena en el campo de la nanotecnología, materiales y diseño de producto y proceso. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B4.1 |
B4.1. Aprender de forma continua. |
| B5.3 |
B5.3. Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en un contexto de investigación e innovación. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C1.1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Conoce las teorías, modelos y programario específico en el ámbito de la Química Computacional.
| | A1.3 |
Ser capaz de utilizar técnicas de la Química Computacional en la investigación química.
| | A1.4 |
Evaluar críticamente una información e incorporarla a la propia base de conocimientos.
| | A1.6 |
Saber interpretar los resultados obtenidos en la aplicación de programario de Química Computacional a aplicaciones concretas.
| | A2.2 |
Adquirir una mentalidad abierta a las nuevas tecnologías y al trabajo multidisciplinar.
Ser capaz de interpretar literatura básica y aplicaciones de la Química Computacional.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B4.1 |
Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación.
Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
| | B5.3 |
Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1.1 |
Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada.
Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos.
Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores.
Comprende información y artículos de carácter rutinario.
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
Escribe carta o toma notas sobre asuntos preisibles y contenidos.
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tema |
Subtema |
1. Programari de càlcul e interfícies d' usuari |
Visualitzadors, constructors moleculars. |
2. Mètodes clàssics vs. mètodes quàntics. |
Mecànica molecular. Mètodes ab initio. Mètodes semiempírics. Mètodes DFT. |
3. Estructura molecular i energia en fase gas. |
Superfícies d'energia potencial. Caracterització de punts estacionaris. |
4. Anàlisis de la superfície d'energia potencial |
Anàlisis vibracional. Espectroscòpia IR i Raman. Funcions termodinàmiques bàsiques. |
5. Reactivitat |
Teoria de l'estat de transició. Algoritmes i estratègies per a la localització d'estats de transició. Selectivitat. Enantioselectivitat. |
6. Càlcul de l'energia en sistemes complexes |
Efectes de solvatació. Molècules de gran tamany. Mètodes híbrids. |
7. Dinàmica molecular clàssica |
Anàlisis conformacional. Simulacions moleculars. |
8. Espectroscòpies avançades i altres propietats |
Diagrames orbitals. Anàlisis de població. Orbitals naturals (NBO). Teories qualitatives. Normes de Woodward i Hoffmann. Esquemes de descomposició de l'energia d'interacció. |
9. Anàlisis de resultats (I) |
Diagrames orbitals. Anàlisis de població. Orbitals naturals (NBO). Teories qualitatives. Normes de Woodward i Hoffmann. Esquemes de descomposició de l'energia d'interacció. |
10. Anàlisis de resultats (II) |
Visualització de funcions moleculars (densitat electrònica, potencial electrostàtic). Introducció a la teoria d'àtoms en Molècules (AIM). |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
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25 |
45 |
70 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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35 |
0 |
35 |
Trabajos |
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1 |
15 |
16 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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1 |
25 |
26 |
Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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2 |
0 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
presentació de l'assignatura i conceptes bàsics |
Sesión magistral |
exposició dels continguts de l'assignatura |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
sessions pràctiques d'utilització del programari específic i utilització autònoma del programari |
Trabajos |
resolució autònoma i individualitzada d'un problema o exercici. |
Resolución de problemas/ejercicios |
treball/s que realitza l'estudiant de forma autònoma, individualment o en grup |
Atención personalizada |
temps reservat per el professor per atendre i resoldre dubtes dels estudiants |
descripción |
temps reservat per el professor per atendre i resoldre dubtes dels estudiants abans de la prova objectiva
-Dr. Carles Bo: cbo@iciq.cat
-Dr. Antonio Rodríguez Fortea: antonio.rodriguezf@urv.cat
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Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Trabajos |
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no es contempla |
0 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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resolució de problemes proposats i realitzats de forma personal o en grup fora de l'aula |
50 |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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preguntes curtes sobre els conceptes i continguts exposats en les classes magistrals i en les pràctiques |
50 |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
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Básica |
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1) Jensen, Frank, Introduction to computational chemistry , 2006,
Chichester, England [etc.] : John Wiley & Sons
2) Cramer, Christopher J., Essentials of computational chemistry : theories and
models , 2004, West Sussex : John Wiley & Sons
3) Wolfram Koch, Max C. Holthausen, A chemist's guide to density functional
theory, 2001, Weinheim : Wiley-VCH
4) Foresman, James B., Exploring chemistry with electronic structure methods,
1996, Pittsburg (PA) : Gaussian, 1996
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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