Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC4 |
CE4-Utilizar las herramientas básicas del diseño molecular. |
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AC6 |
CE6-Utilizar con fluidez terminología especializada en inglés en los campos de la síntesis, la catálisis y el diseño molecular. |
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AC10 |
CE10-Utilizar los programarios de química teórica, como instrumento para correlacionar la estructura de los materiales y sus propiedades. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
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BC2 |
CT2-Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información. |
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BC3 |
CT3-Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares. |
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BC7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Objetivos |
Competencias |
Conocer las teorías, modelos y programario específico en el ámbito de la Química Computacional.
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AC4 AC6 AC10
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Ser capaz de utilizar técnicas de la Química Computacional en la investigación química.
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AC4 AC6 AC10
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Ser capaz de interpretar literatura básica y aplicaciones de la Química Computacional.
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AC6
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Saber interpretar los resultados obtenidos en la aplicación de programario de Química Computacional a aplicaciones concretas.
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AC10
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BC2 BC3 BC7
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Evaluar críticamente una información e incorporarla a la propia base de conocimientos.
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BC2
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Adquirir una mentalidad abierta a las nuevas tecnologías y al trabajo multidisciplinar. |
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BC7
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tema |
Subtema |
1. Programario de cálculo e interfícies de usuario
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Visualizadores, constructores moleculares. |
2. Métodos clásicos versus métodos cuánticos |
Mecánica molecular. Métodos ab initio. Métodos semiempíricos. Métodos DFT. |
3. Estructura molecular y energía en fase gas |
Superficies de energía potencial. Caracterización de puntos estacionarios.
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4. Análisis de la superficie de energía potencial
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Análisis vibracional. Espectroscopia IR y Raman. Funciones termodinámicas básicas.
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5. Reactividad |
Teoría del estado de transición. Algoritmos y estrategias para la localización de estados de transición. Selectividad. Enantioselectividad.
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6. Cálculo de la energía en sistemas complejos
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Efectos de solvatación. Moléculas de gran tamaño. Métodos híbridos. |
7. Dinámica molecular clásica
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Análisis conformacional. Simulaciones moleculares. |
8. Espectroscopías avanzadas y otras propiedades. |
UV. CD. NMR. pK. Potenciales redox.
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9. Análisis de resultados (I)
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Diagramas de orbitales. Análisis de población. Orbitales naturales (NBO). Teorías cualitativas. Reglas de Woodward y Hoffmann. Esquemas de descomposición de la energía de interacción. |
10. Análisis de resultados (II)
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Visualización de funciones moleculares (densidad electrónica, potencial electrostático). Introducción a la teoría de átomos en Moléculas (AIM). |
11. Introducción al LINUX y a la programación de scripts. |
Comandos básicos Linux. Sistemas de colas. Shell scripts. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1 |
0 |
1 |
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Sesión magistral |
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25 |
45 |
70 |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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35 |
0 |
35 |
Resolución de problemas/ejercicios |
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0 |
25 |
25 |
Trabajos |
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0 |
15 |
15 |
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Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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2 |
0 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura y conceptos básicos |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
Sesiones prácticas de utilización del programario específico y utilización autónoma del programario |
Resolución de problemas/ejercicios |
Resolución autónoma e individualizada de un problema o ejercicio |
Trabajos |
Trabajo/s que realiza el estudiante de forma autónoma, individualmente o en grupo |
Atención personalizada |
Tiempo reservado por el profesor para atender y resolver dudas de los estudiantes |
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Atención personalizada |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
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descripción |
Time that each professor has to speak to students and solve their doubts. Students can contact either by e-mail or in their offices. In the latter case, appointments have to be made. Dr. Carles Bo: cbo@iciq.es Dr. Antoni Rodríguez: antonio.rodriguez@urv.cat |
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descripción |
Peso |
Resolución de problemas/ejercicios |
Resolución de problemas propuestos y realizados de forma personal o en grupo fuera del aula |
50 |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
Preguntas cortas sobre los conceptos y contenidos expuestos en las clases magistrales y en las prácticas |
50 |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos que no sean expresamente autorizados por la prueba , deben estar apagados y fuera de la vista. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico conlleva al estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa . Con independencia de ello, ante la gravedad de los hechos , el centro puede proponer la iniciación de un expediente disciplinario , que será incoado mediante resolución del rector . |
Básica |
Jensen, Frank, Introduction to computational chemistry , 2006, Chichester, England [etc.] : John Wiley & Sons
Cramer, Christopher J., Essentials of computational chemistry : theories and models , 2004, West Sussex : John Wiley & Sons
Wolfram Koch, Max C. Holthausen, A chemist's guide to density functional theory, 2001, Weinheim : Wiley-VCH
Foresman, James B., Exploring chemistry with electronic structure methods, 1996, Pittsburg (PA) : Gaussian, 1996
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Complementaria |
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Asignaturas que continúan el temario |
MÉTODOS TEÓRICOS PARA DETERMINAR LA ESTRUCTURA ELECTRÓNICA Y MOLECULAR/13685206 | MODELADO COMPUTACIONAL EN CATÁLISIS Y CIENCIA DE MATERIALES/13685211 |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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