Tipo A
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Código |
Competencias Específicas | | A1.1 |
A1.1. Destacar en el estudio y conocimiento del ámbito de investigación elegido: evaluar la importancia científico-técnica, el potencial tecnológico y la viabilidad de la nanociencia, de los materiales, de su diseño, su preparación, propiedades, procesos y desarrollos, técnicas y aplicaciones. |
| A2.2 |
A2.2. Evaluar críticamente los resultados de investigación, propia o ajena en el campo de la nanotecnología, materiales y diseño de producto y proceso. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales | | B1.1 |
B1.1. Comunicar y discutir propuestas y conclusiones en foros multilingües, especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades. |
| B4.2 |
B4.2. Aprender de forma autónoma y con iniciativa. |
| B5.3 |
B5.3. Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en un contexto de investigación e innovación. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares | | C1.1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
Resultados de aprendizaje |
Tipo A
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| A1.1 |
Formula una amplia comprensión del campo de los materiales poliméricos nanoestructurados: su síntesis, características estructurales, técnicas de caracterización y aplicaciones.
| | A2.2 |
Formula también una amplia visión de las posibilidades de estos materiales en campos tecnológicamente avanzados.
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Tipo B
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación,...
Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos.
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas,...
Usa un lenguaje apropiado a la situación.
Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
| | B4.2 |
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información.
Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor.
| | B5.3 |
Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema.
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Tipo C
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Código |
Resultados de aprendizaje |
| C1.1 |
Expresa opiniones sobre temas abstractos o culturales de forma limitada.
Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos.
Comprende instrucciones sobre clases o tareas asignadas por los profesores.
Comprende información y artículos de carácter rutinario.
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
Escribe carta o toma notas sobre asuntos preisibles y contenidos.
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tema |
Subtema |
Tema 1. Introducción al campo de los polímeros.
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Terminologia básica.
Arquitecturas poliméricass.
Métodos de polimerización.
Caracterización y propiedades.
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Tema 2. Copolímeros |
Tipos.
Copolímeros de bloque: autoorganización.
Micelas.
Micro y nanoencapsulación.
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Tema 3. Polímers "brushes" |
Síntesis.
Grafting from.
Grafting onto.
Caracterización.
Aplicaciones.
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Tema 4. Dendrímeros.
|
Vías sintéticas y ejemplos.
Caracterización.
Aplicaciones |
Tema 5. Polímeros hiperramificados. |
Vías de síntesis y ejemplos.
Caracterización.
Aplicaciones.
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Tema 6. Polímeros lineal-dendríticos. |
Vías sintéticas y ejemplos.
Caracterización.
Aplicaciones.
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Tema 7. Polímeros estrella.
|
Vies sintéticas y ejemplos.
Caracterización.
Aplicaciones.
|
Tema 8. Obtención de materiales nanoestructurados por aproximación top-down.
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Tipos.
Preparación.
Caracterización.
Aplicaciones. |
Tema 9. Obtención de materiales nanoestructurados por aproximación bottom-up.
|
Tipos.
Preparación.
Caracterización.
Aplicaciones. |
Tema 10. Sistemas nanoestructurados retardantes en la llama
|
Introducción a la retardancia en la llama.
Sistemas fosfacénicos.
Carboranos.
Silsesquioxanos. |
Tema 11. Introducción a los cristales líquidos.
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Terminología.
Relación estructura-organización.
Mesofases.
Técnicas de caracterización. |
Tema 12. Polímeros cristal líquido.
|
Tipos.
Caracterización.
Aplicaciones estructurales.
Aplicaciones avanzadas. |
Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase
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Horas fuera de clase
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(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1.7 |
0 |
1.7 |
Sesión magistral |
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34 |
57.8 |
91.8 |
Presentaciones/exposiciones |
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8 |
8 |
16 |
Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
|
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
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2 |
0 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Presentación de la asignatura y los contenidos y metodología |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos teóricos de la asignatura |
Presentaciones/exposiciones |
Presentación oral de los resultados de un artículo científico de la literatura reciente por parte de los estudiantes y discusión crítica con los profesores |
Atención personalizada |
Consulta de dudas a nivel individual |
descripción |
Consulta de dudas a nivel individual |
Metodologías |
Competencias
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descripción |
Peso |
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Presentaciones/exposiciones |
|
Exposición oral y respuesta de preguntas sobre el tema expuesto |
50% |
Pruebas objetivas de preguntas cortas |
|
REspuesta a cuestiones relacionadas con los contenidos teóricos de la asignatura. |
50% |
Otros |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
2a convocatoria: Igual que la primera convocatoria. |
Básica |
G.R. Newkome, C.N. Moorefiled, F. Vögtle, Dendrimers and Dendrons, Wiley VCH, Weinheim, 2001
A. Donald, A. Windle, S. Hanna , Liquid Crystalline Polymers, 2on ed. Cambridge Univ. press, Cambridge, 2006
K. Matyjaszewski, Y. Gnanou, L. Leibler, Macromolecular Engineering, eds. Vol 1-4, Wiley-VCH, Weinheim, 2007
Ch. Kumar, Polymeric Nanomaterials, ed. Wiley-VCH, Weinheim, 2011
R.C. Advincula, W. J. Brittain, K.C. Caster, J. Rühe, Polymer Brushes, Wiley-VCH, Weinheim, 2004
J-L. Halary, F. Lauprêtre, L. Monnerie, Polymer Materials, Wiley, Hoboken, 2011
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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