Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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Comun |
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AC1 |
CE1-Utilizar apropiadamente las técnicas modernas de caracterización de compuestos químicos. |
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AC2 |
CE2-Dominar los principios y las aplicaciones más avanzadas de la síntesis y la catálisis. |
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AC3 |
CE3-Aplicar adecuadamente las metodologías avanzadas de síntesis y catálisis. |
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AC8 |
CE8-Diseñar vías de síntesis de nuevos productos utilizando técnicas modernas de síntesis química, caracterización estructural, tanto química como física, experimentación de alto rendimiento, análisis de datos, y química computacional. |
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AC9 |
CE9-Dominar la aplicación de las técnicas modernas de descubrimiento y optimización de nuevos procesos sintéticos y nuevos catalizadores. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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Comun |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
Objetivos |
Competencias |
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AC1 AC2
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Formula una amplia comprensión del campo de los materiales poliméricos nanoestructurados: su síntesis, características estructurales, técnicas de caracterización y aplicaciones. |
AC1 AC3
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Formula también una amplia visión de las posibilidades de estos materiales en campos tecnológicamente avanzados. |
AC8 AC9
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tema |
Subtema |
Tema 1. Introducción al campo de los polímeros. |
Terminologia básica.
Arquitecturas poliméricass.
Métodos de polimerización.
Caracterización y propiedades. |
Tema 2. Copolímeros
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Tipos.
Copolímeros de bloque: autoorganización.
Micelas.
Micro y nanoencapsulación. |
Tema 3. Polímers "brushes"
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Síntesis.
Grafting from.
Grafting onto.
Caracterización.
Aplicaciones. |
Tema 4. Dendrímeros.
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Vías sintéticas y ejemplos.
Caracterización.
Aplicaciones
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Tema 5. Polímeros hiperramificados.
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Vías de síntesis y ejemplos.
Caracterización.
Aplicaciones. |
Tema 6. Polímeros lineal-dendríticos.
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Vías sintéticas y ejemplos.
Caracterización.
Aplicaciones.
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Tema 7. Polímeros estrella.
|
Vies sintéticas y ejemplos.
Caracterización.
Aplicaciones. |
Tema 8. Obtención de materiales nanoestructurados por aproximación top-down.
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Tipos.
Preparación.
Caracterización.
Aplicaciones. |
Tema 9. Obtención de materiales nanoestructurados por aproximación bottom-up.
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Tipos.
Preparación.
Caracterización.
Aplicaciones. |
Tema 10. Sistemas nanoestructurados retardantes en la llama
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Introducción a la retardancia en la llama.
Sistemas fosfacénicos.
Carboranos.
Silsesquioxanos. |
Tema 11. Introducción a los cristales líquidos.
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Terminología.
Relación estructura-organización.
Mesofases.
Técnicas de caracterización.
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Tema 12. Polímeros cristal líquido. |
Tipos.
Caracterización.
Aplicaciones estructurales.
Aplicaciones avanzadas.
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Metodologías :: Pruebas |
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Competencias |
(*) Horas en clase |
Horas fuera de clase |
(**) Horas totales |
Actividades introductorias |
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1.7 |
0 |
1.7 |
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Sesión magistral |
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34 |
57.8 |
91.8 |
Presentaciones/exposiciones |
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8 |
8 |
16 |
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Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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Pruebas de desarrollo |
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2 |
0 |
2 |
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(*) En el caso de docencia no presencial, serán las horas de trabajo con soporte virtual del profesor. (**) Los datos que aparecen en la tabla de planificación son de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías
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descripción |
Actividades introductorias |
Actividades encaminadas a la presentación de la materia |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura |
Presentaciones/exposiciones |
Exposición oral por parte de los estudiantes de un tema concreto o de un trabajo (previa presentación escrita).
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Atención personalizada |
Tiempo reservado por el profesor para atender y resolver dudas de los estudiantes |
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descripción |
Consulta de dudas a nivel individual |
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descripción |
Peso |
Presentaciones/exposiciones |
Exposición oral y respuesta de preguntas sobre el tema expuesto |
50% |
Pruebas de desarrollo |
Respuesta a cuestiones relacionadas con los contenidos teòricos de la asignatura. |
50% |
Otros |
Participació activa a classe |
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Otros comentarios y segunda convocatoria |
Dado que la asignatura es presencial, para aprovar se requiere una asisténcia mínima a las sesiones de un 80%. De algunos temas se realizarán pruebas tipo test al final de cada sesión para comprobar lo que el alumno ha entendido y la preparación previa del tema en base a los documentos colgados en moodle. Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos que no sean expresamente autorizados por la prueba , deben estar apagados y fuera de la vista. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico conlleva al estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa . Con independencia de ello, ante la gravedad de los hechos , el centro puede proponer la iniciación de un expediente disciplinario , que será incoado mediante resolución del/de la rector/a. |
Básica |
G.R. Newkome, C.N. Moorefiled, F. Vögtle, Dendrimers and Dendrons , Wiley VCH , Weinheim, 2001
A. Donald, A. Windle, S. Hanna, Liquid Crystalline Polymers, 2on ed. Cambridge Univ. press, Cambridge, 2006
K. Matyjaszewski, Y. Gnanou, L. Leibler, Macromolecular Engineering, eds. Vol 1-4, Wiley-VCH, Weinheim, 2007
Ch. Kumar, Polymeric Nanomaterials , ed. Wiley-VCH, Weinheim, 2011
R.C. Advincula, W. J. Brittain, K.C. Caster, J. Rühe, Polymer Brushes , Wiley-VCH, Weinheim, 2004
J-L. Halary, F. Lauprêtre, L. Monnerie, Polymer Materials, Wiley, Hoboken, 2011
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Complementaria |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |
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